viernes, 5 de enero de 2018

05 ENERO 2018

Viernes, 5 de enero de 2.018
[San Carlos de San Andrés, San Convoión, San Diosgracias, Santa Emiliana, Santa Genoveva Torres Morales, San Gerlaco, San Juan Neumann, Simeón el Estilita, Santa Sinclética de Alejandría]



EFEMÉRIDES
2002 Científicos japoneses anuncian la creación del primer ojo artificial.
1998 La NASA envía una nave a la Luna para desvelar el misterio de su cara oculta.
1985 Nacen en un hospital de París los primeros trillizos europeos concebidos por medio de la fecundación in vitro.
1978 Aprobada la preautonomía de Euskadi.
1977 En España se suprime el Tribunal de Orden Público, se crea la Audiencia Nacional y se deroga el decreto ley sobre el terrorismo.
1955 Se crea oficialmente la Copa de Campeones de Europa.
1940 Se realiza la primera demostración de radio Frecuencia Modulada (FM).
1930 El gobierno soviético anuncia la creación de los koljoses (cooperativas agrícolas de producción).
1839 Combate de Buin, en la Guerra entre la Confederación Perú-Boliviana y Chile.
1813 Las Cortes de Cádiz suprimen el Tribunal de la Inquisición tanto en España como en América.
1494 Cristóbal Colón funda La Isabela, primera población española en América.
[Fuente: efemerides.net]

Pues ya casi casi que se han acabado las fiestas navideñas. Solo nos queda atiborrarnos a roscón y observar los ojillos de ilusión de los más pequeños al abrir los regalos que SS.MM los Reyes Magos de Oriente les hayan dejado junto a los zapatos repletos de caramelos. ¡¡ Qué bonito !!

Así que eso quiere decir que ya se han acabado los pocos días de vacaciones para los afortunados que nos quedaban aún del ya lejano 2.017. Y hemos tenido que volver a trabajar, volviendo a la cruda realidad.

En fin, al menos tendremos que ir adaptándonos poco a poco. Aprovecharemos esta semana en la que aún no hay un gran volumen de trabajo para revisar nuestra lista de propósitos del nuevo año y empezar a eliminar esos que ni de coña vamos a realizar (¿por qué pondríamos ese que sabemos que año tras año se queda en la papelera y nos hace sentir tan mal?).

Podemos empezar a buscar entre miles de dietas milagro la que nos haga perder la ingente cantidad de kilos que hemos ganado en estas fechas.

Podemos ya llamar al gimnasio al que nos apuntamos ayer para decirles que no pasen el recibo porque has tenido una lesión de cruzados en ambas rodillas y no podrás ir en todo el año.

Pero eso sí, empecemos este año con nuevas palabras y con ganas renovadas para escribir nuevos cuentos e historias, así que, ahí van:

DEPRESIÓN
INUNDAR
SOPA
GUASÓN
PÚRPURA


"Los propósitos que persigas que sean egoístas, no te llevarán más allá que a ti mismo"
Marcus Garbey

3 comentarios:

  1. INICIANDO UNA DEPRESIÓN

    Habían transcurrido apenas unos segundos de haber escuchado las cinco fatídicas palabras que le impactaron en el pecho como un disparo a quemarropa cuando la decepción, la desilusión, el desengaño, el chasco, la contrariedad y un inicio de profunda depresión empezaron a calar en Paco, Paquito… “Los Reyes son los padres”.

    Inicialmente pensó que el guasón de su amigo Mariano le estaba gastando una broma, de esas pesadas que solo él le sabía gastar y que terminaban con una sonora carcajada, pero esta vez Mariano mantenía el gesto serio y circunspecto pese a la risita tonta y nerviosa que intermitentemente soltaba Paco para tratar de rebajar la tensión.

    ¿Es posible que hubiese podido vivir engañado y tan contento hasta ahora? Seguía repitiendo en su mente que era mentira, pero la desesperación empezó nublarle la mente mientras trataba de recordar todos esos momentos en los que, por un instante, había podido llegar a dudar de SSMM los Reyes Magos de Oriente.

    Instantes como ese día que decidió registrar el armario del trastero y encontró una caja envuelta en papel de regalo, el mismo papel de regalo con el que estaban envueltos sus regalos en la mañana del seis de enero. En ese momento pensó que los Reyes Magos tenían el mismo buen gusto que sus padres para elegir los envoltorios.

    O que apareciesen decenas de Reyes por Cortylandia, por las calles aledañas, por la televisión, en todas las cabalgatas, por la Puerta del Sol junto con los personajes de la Patrulla Canina, Spyderman y la infinidad de estatuas humanas, para todos estos momentos, Paco los justificaba como que no eran los reales, que en realidad eran pajes que hacían el trabajo sucio de sus majestades recogiendo las cartas y deseos de todos los niños para trasladárselos adecuadamente.

    O como cuando en lugar de leche tibia y galletas, un año les dejó tres cuencos de sopas de ajo humeante y su padre comentó al día siguiente que le habían salido buenísimas, ¿por qué sabría él que estaban tan ricas si se las habían comido los tres magos tras el agotador viaje por el desierto?

    La tristeza empezó a inundarle el pecho y las mejillas se le tornaron púrpuras, la ilusión construida durante años se empezaba a desmoronar como un azucarillo en el café, el desencanto mayor no se presentó por conocer la verdad, era por lo ridículo que se sentía por enterarse de esta noticia a sus cuarenta y seis años.

    ResponderEliminar
  2. Apoteósico final! Genial Jorge! Como siempre ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias... Jejeje.... :-), es la falta de costumbre de lectura de nuevos cuentos la que te emociona al tener uno nuevo. Venga, anímate a uno.

      Eliminar