lunes, 22 de enero de 2018

19 ENERO 2018

Viernes, 19 de enero de 2.018
[San Ábaco, San Arsenio de Corfú, San Basiano, San Canuto, San Germánico, San Launomaro, San Mario y Santa Marta y sus hijos (Audifax y Abaco), Santa Pía, San Ponciano, San Remigio de Rouen, Beato Ignacio Acevedo y los mártires de Brasil]



EFEMÉRIDES
2006     Los papeles de Salamanca son trasladados desde el Archivo General de la Guerra Civil, en Salamanca hasta Barcelona
1983     Klaus Barbie, criminal de guerra Nazi, es arrestado en Bolivia.
1983     El Apple Lisa, el primer computador personal liberado al comercio, de la empresa Apple Computer, Inc.que tiene una interfaz de usuario gráfica y un mouse, es anunciado.
1957     Se sepultan temporalmente los restos de Gabriela Mistral en el Mausoleo de la Sociedad de Profesores de Instrucción Primaria, en Chile.
1953     La República de Chile rompe relaciones con los países miembro del Eje: Bulgaria, Croacia, Rumania, Japón, Alemania e Italia
1915     George Claude patenta el primer tubo de neon usado en carteles publicitarios.
1853     Se estrena la ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi en Roma.
1806     El Reino Unido ocupa el Cabo de Buena Esperanza.
1759     Se decreta la expulsión de la Compañía de Jesús de todos los territorios pertenecientes a la corona de Portugal.
1419     Rouen se rinde a Enrique V de Inglaterra quien completa así su conquista a Normandía durante la Guerra de los cien años
[Fuente: efemerides.net]

Aprovecho la ocasión de que me he vuelto a retrasar en la publicación de la entrada semanal y en lugar de hacerla el viernes, vuelvo a hacerla el lunes.

Ha pasado el fin de semana y ha sido muy entretenido sacar a la prole a ver la nieve que aún queda de la última gran nevada de la zona. Es cierto que no deja de ser una cosa muy básica, pero lo de disfrutar de la nieve (fuera de los deportes de sky propios) es una actividad muy entretenida.

No hay nada mejor que revolcarse, empaparse, tirarse por una cuesta con el trineo más rudimentario que una bolsa de plástico en el culo, tirarse bolas y hacer un muñeco de nieve amorfo para pasar unas horas de risas y diversión.

Pero , ¿por qué nos gusta tanto la nieve?

Asociamos la nieve con limpieza y renovación y los mismos efectos produce en nuestra mente. Ya sea para jugar en ella o verla caer a través de la ventana, la belleza de los copos nos invitan a hacer una pausa y apreciar su llegada. Buscando por Internet encuentro ocho razones por las que la nieve nos convierte en personas más felices.

- Estimula nuestra capacidad de maravillarnos.
- Desprende buenas vibraciones.
- Nos conecta con nuestros recuerdos de infancia.
- Nos proporciona juegos y diversión.
- Nos trae al momento presente.
- Une a las personas.
- Nos recuerda lo bella que es la naturaleza.
- Su tiempo es limitado.

¿Con cual o cuales os sentís vosotros más felices?

Pues mientras lo pensáis, aquí están las nuevas cinco palabras de la semana:

SOL
CRUDO
LÍNEAS
CASUALIDAD
MAYOR


La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.Sir Francis Bacon

2 comentarios:

  1. La casualidad

    No hay nada más romántico que un aeropuerto, una estación de tren. Un reencuentro o una despedida.
    Un gran sol me despertó. Entraba La Luz por la persiana. Esas pequeñas o mayores rendijas q deja nada pasar los rayos. Ya toca comenzar el camino, la aventura...
    Las líneas están claras pero siempre pueden torcerse, enredarse.
    Me pongo un buen desayuno me tomo un huevo crudo, por la energía y corriendo algo sólido y con mucho sabor. Que Asquito buagg
    Pillo mi maleta y voy al aeropuerto
    Dónde volaré ? Cuál será mi destino?
    Mirando los aviones de salida me doy cuenta q es muy variado desde Oslo hasta Egipto. Pasando por cualquier destino caribeño o mediterraneo
    La suerte, las casualidades marcarán mi destino
    3+3-1+8-7=6
    Ese será mi destino
    En dos horas despegó

    ResponderEliminar
  2. En busca del Sol

    Es de noche, antes de acostarme y miro por la ventana y no veo a nadie, no hay vida, no hay movimiento. Todos en casa cuidando a los nuestros y a nosotros mismos de un ataque invisible, inoloro, insípido. Es la cruda realidad, ¿solo podemos quedarnos en casa?
    Normalmente en esta época del año, sueño con mi primer baño en el mar. Sentir el olor, el sonido del mar, de las olas.
    Esta vez estoy más, soñando con un baño de sol, me veo en la calle con la cabeza alzada, cerrando los ojos y sintiendo la luz, el calor. No hay mayor placer que llenarte, que respirar profundamente y sentirte libre.
    Me considero una persona de noche, de luna llena de silencios y gestos, pero ahora sueño con el sol, la línea en el horizonte que marca el amanecer. Una nueva oportunidad que nos permita ser mejores. Es momento de admirar a las personas buenas, de pensar que somos capaces, de darnos cuenta que cualquier circunstancia nos puede llevar a algo bueno, a ser mejores. Todo es cuestión de actitud, de aceptación y de capacidad de mejora. Hay que ser críticos, honestos, luchadores. Hay que ser valientes y pensar que entre todos podemos cambiar.
    ¿Todo son casualidades? Quizás el mundo occidental estaba encerrado. Vivimos en un mundo oscuro donde no brillaba la solidaridad, la valentía, donde lo más fácil es ver pero no mirar, oír pero no escuchar, participar pero no sentir. ¿Nos dejamos llevar? ¿Realmente participamos, nos implicamos?
    Quizás esto nos permita mirar el sol cada mañana y tener un mundo con pueblos solidarios, donde el nosotros sea más fuerte que el yo, donde la alegría del éxito sea por un éxito compartido y no individual, donde seamos conscientes que un niño, siempre es un niño esté donde esté, y un anciano siempre se merecer respecto, admiración y descanso sea de donde sea. Un mundo donde realmente los brillantes sean los que destaquen por ser valientes, inteligentes. Que nos olvidemos de colores, extremos y pensemos en el honor de servir y de construir.
    Miro por la ventana, y llueve. Pero sé que tarde o temprano llegará ese amanecer y yo estaré ahí para transformar mi pequeño, gran mundo. ¡AHU!

    ResponderEliminar