martes, 13 de septiembre de 2016

09 SEPTIEMBRE 2016

Viernes, 9 de septiembre de 2.016
[San Ciarano el joven, San Gorgonio de Roma, San Homero, San Jacinto de Sabina, San Pedro Claver]




1991Tayikistán se convierte en la undécima república soviética que declara su independencia.
1944Los comunistas búlgaros, con el apoyo del ejército soviético, dan un golpe de Estado e implantan una dictadura.
1942Un avión japonés bombardea Brookings (Oregon). Es el único ataque aéreo durante la II Guerra Mundial al territorio continental estadounidense.
1888La armada de Chile hace posesión de la Isla de Pascua.
1850California entra a formar parte del territorio de Estados Unidos.
1776El Congreso Continental de E.E.U.U autoriza el nombre United States of America.
1543María Stuart, a los nueve meses de vida, es oficialmente coronada "Reina de los Escoceses" en el pueblo de centro de Escocia de Stirling.
1379El Tratado de Neuberg divide las tierras de la Casa de Austria entre el Duque Alberto III y Leopoldo III.
1000Batalla de Swold en algún lugar del Mar Báltico entre Noruega y los demás escandinavos.
-413Segunda batalla de Siracusa, entre atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso.
[Fuente: efemerides.net]


Comienza el nuevo curso escolar y como el Ave Fénix toca resurgir de nuestras cenizas veraniegas y alzar el vuelo ante los nuevos retos de la temporada.

Como podemos ver por los anuncios de la televisión, es el momento de empezar a hacer colecciones, de apuntarnos a los gimnasios y de empezar las dietas postvacacionales.

Personalmente, es el momento en el que me empiezo a plantear nuevas formas de afrontar, sobre todo en el ámbito laboral, los nuevos desafíos. El momento de analizar cual será la postura que adoptaré ante los cambios, ante los nuevos proyectos, ante el estrés, ante la gente... y ya tengo tomada la decisión.

Así que como el famoso ave de la foto, ahí me tenéis resurgiendo.

Sin más, las cinco palabras de la semana, que aunque con retraso, aquí están: 

ENSEÑAR
MEZCLA
UNTAR
ABRIGO
AGITAR


“No tienes que ser grande para comenzar, pero tienes que comenzar para ser grande”
Zig Ziglar

1 comentario:

  1. AL ABRIGO DE MI ÁRBOL

    Soy una manzana roja, estoy en mi árbol y luzco cada día más hermosa. Árbol y fruto nos mezclamos sin tocarnos, somos parte el uno del otro y nos hacemos más bonitos según avanzan las estaciones.
    El árbol me enseña a ser paciente, a observar a mi alrededor. A ser generosa al comprobar como gira sus ramas para que me dé la mejor luz.
    Cuando se agita por el viento, siento su temor a que me ocurra algo. A que caiga antes de tiempo y mi sabor no sea dulce y sabroso.
    Con el frio vivo a su abrigo, me protege para no helarme, y no caer bruscamente.
    Siento su dolor entrada la noche, cuando revisa todas esas manzanas que rodean su tronco, que no ha podido salvar del clima, de un niño que trepó por sus ramas o de su propia debilidad.
    Y Cuando llega la temporada y todas lucimos guapas y preparadas para ser alimento, llora porque nos va a echar de menos, aunque sabe, que con nosotras hacen tartas dulces, compotas y mermeladas para untar las tostadas por la mañana de tantas familias.
    Y así vuelven a crecer nuevos frutos a los que cuidar y ver crecer otro año más.

    ResponderEliminar