viernes, 31 de octubre de 2014

31 OCTUBRE 2014

Viernes, 31 de octubre de 2014
[San Alonso Rodríguez Gómez, San Ampliado mártir, San Antonino de Milán, San Epimáco de Pelusio, San Foilán de Fosses, San Quintín, San Wolfgango]



EFEMÉRIDES
445 a.C. - Esdras lee el libro de la ley a los israelitas en Jerusalén.
475 - Rómulo Augústulo es proclamado emperador romano.
588 - en Antioquía (Turquía) se registra un terremoto de 7 grados de la escala sismológica de Richter (I=9) que deja un saldo de 60.000 muertos.
1512 - en el Vaticano se inauguran los frescos de la Capilla Sixtina, pintados por Miguel Ángel.
1517 - en Alemania, Martín Lutero clava las 95 tesis en la puerta del Schlosskirche en Wittenberg.
1541 - en el Vaticano, Miguel Ángel termina El juicio final en la Capilla Sixtina.
1615 - en España, Miguel de Cervantes dedica al conde de Lemos la segunda parte de El Quijote.
1662 - (20/9/2 en el calendario Kanbun): en Hyuga (Miyazaki) (Osumi, Japón) se registra un terremoto de 7,6 grados de la escala sismológica de Richter y genera un tsunami. Deja un saldo de «muchos» muertos.
1714 - en Reino Unido, Jorge I es coronado rey de Gran Bretaña y de Irlanda.
1720 - en Tainan, Taiwán y China se registra un terremoto de 6,8 grados de la escala sismológica de Richter (I=9), que deja un saldo de «muchos» muertos.
1798 - John Dalton descubre la enfermedad de la vista llamada discromatopsia o ceguera de los colores, conocida vulgarmente como daltonismo.
1825 - se promulga la primera constitución del Estado Interno de Occidente por Primer Congreso Constituyente
1850 - en la Carrera de San Jerónimo (Madrid, España) se realiza la sesión inaugural de las Cortes Españolas en su nueva sede, actual Congreso de los Diputados.
1904 - en Reino Unido, John Ambrose Fleming, de la Universidad de Londres, da a conocer la radio de válvulas.
1918 - Hungría se separa de Austria.
1942 - en el marco de la II Guerra Mundial, un ataque aéreo alemán destruye el centro de la ciudad de Canterbury.
1949 - en Filipinas, un tifón causa 975 muertos y deja sin hogar a 20.000 personas.
1952 - a las 19:15 (hora mundial) ―o a las 7:15 del 1 de noviembre (hora local)―, en el atolón de Enewetak (Islas Marshall), Estados Unidos hace detonar a Ivy Mike (la primera bomba de hidrógeno).
1978 - en España, las Cortes aprueban la Constitución.
Soldado, novelista, poeta y dramaturgo Miguel de Cervantes SaavedraSoldado, novelista, poeta y dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra 1989 - en Turquía, Turgut Ozal asume la presidencia.
1992 - el papa Juan Pablo II reconoce que la Iglesia se equivocó al haber condenado a Galileo Galilei.
1996 - son asesinados en Zaire cuatro religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas, debido a la guerra civil entre las etnias hutus y tutsis.
2002 - En Madagascar, ocurre la mayor goleada en el fútbol; AS ADEMA 149 - 0 SOE Antananarivo
2003 - Rafael Del Valle Curieses es nombrado académico de la Institución Tello Téllez de Meneses.
2004 - en Uruguay, la izquierda (Frente Amplio) gana las elecciones nacionales por primera vez, Tabaré Vázquez es electo en la primera vuelta.
2010 - segunda vuelta electoral en Brasil, donde Dilma Rousseff es electa Presidenta con más de 55 millones de votos.
2011 - según cálculos estadísticos aproximados, nace el habitante 7000 millones del planeta.

¡¡ Feliz Halloween !!

Hay que ver, ¿dónde vamos a llegar? Pero si por estas fechas siempre se han celebrado "LOS SANTOS", hombre, por favor... fechas de recato y de pena.. ¿Qué es esto de celebrar y montar fiestas con una palabreja que ningún español sabe pronunciar correctamente? "JÁLOGÜIN"

Que tiempos aquellos en los que mi madre ponía lamparillas en la cocina durante toda la noche flotando en un tazón con agua y aceite. Y te decía: "es para recordar a todos nuestros familiares fallecidos"... jo, que susto, ya te podía reventar la vejiga, porque a ver quién era el valiente que se levantaba de la cama para ver las sombras que producían las titilantes llamitas.

Y ahora mira, fiesta, caramelos y zombies por doquier. Sin duda nos estamos volviendo americanos. De aquí a celebrar el día de Acción de Gracias queda un paso.

Pues nada, os dejo, que tengo que ponerme el disfraz, maquillarme e ir de puerta en puerta gritando a todo pulmón eso de "truco o trato" (el día que me digan que truco, no sabré que hacer. tendré que sacar un conejo de la chistera).

Y como siempre, otras cinco nuevas palabras:

BAÑERA
ENFURECER
ECHAR
INFINITO
BOSTEZO

¿Toca un cuento de miedo?

2 comentarios:

  1. Tranquilizarse después de enfurecerse

    No sé cómo he podido vivir hasta ahora sin volver a este lugar. Hay veces que parece que pasan las cosas para hacerte reaccionar y que vuelvas a sentir lo especial que tienen algunos sitios solo por ser cómo son.
    Llevaba un tiempo enfadada, enfadada con el mundo, enfadada conmigo misma por no cambiar las cosas que no me gustaban. Nada en concreto pero todo en general, el echar de menos sensaciones diferentes, crear momentos que te llenan de vida, sorprenderte al mirar a alguien o algo. Esto me enfurece, tanto que a veces solo quiero gritar…

    Supongo que estaba cansada, la rutina. Solo pensar en ello me aburría tanto que solo salían de mí bostezos silenciosos y enormes.
    Con estos pensamientos me encontraba en la casona de mi abuela. La casa se veía cerrada pero no abandonada, este lugar tiene vida no importa que lleve cerrada tanto tiempo. ¿Cómo he podido dejar de venir aquí?
    Abrí los ventanales, deje que entrara el frescor del mar. Solo ese gesto me hizo respirar profundamente y llenarme de todos los antepasados que allí habían vivido y dejado su esencia.
    Recogí la maleta, la subí a la habitación e hice exactamente lo mismo, abrir de par en par todas las ventanas y no dejar que se interrumpiera el camino de las meigas que nos cuidan… debían estar allí desde siempre, y hasta el infinito permanecerían.

    Entré en el baño, el centro pertenecía a esa bañera antigua con patas y grifería clásica. Solo se me ocurrió pensar que ahí es donde quería estar´.
    Me puse a limpiar a fondo la bañera, saque todas las velas que mi abuela guardaba allí mismo en el armario, las encendí llene la bañera de agua tibia, y espolvoree las salas de mi infancia. Creo que necesitaba percibir todos aquellos olores y sensaciones otra vez, para encontrarme para volver a ser yo misma.
    Dejé caer el vestido en el suelo y cuando ya estaba desnuda poco a poco entré en el agua. Allí me relaje, con los sonidos del viento y mis antepasados y con los olores de mi infancia. Me di cuenta que pertenecía a ese lugar.

    ResponderEliminar
  2. PLACER INFINITO

    Todo el que me conoce sabe que soy una chica tranquila, optimista, alegre. No paro de sonreír constantemente en el trabajo. Por muy mal que se porten conmigo, cuesta horrores hacerme enfurecer. Pero hoy ha llegado la gota que colmó el vaso. El trabajo diario, la tensión, la presión y las prisas me han hecho estallar. No se puede trabajar de este modo y así se lo he hecho saber a mi coordinadora. He vuelto a mi pequeño cubículo pero a continuación de la bronca no he podido concentrarme ni un minuto. Así que después de un par de bostezos y de aporrear las teclas escribiendo un par de correos, he decidido irme a casa, a relajarme. A disfrutar de mi perro Nuky y descansar.

    Llego a casa y saludo con un gran abrazo y unos besos sinceros al único ser que hoy se alegra de verme y que no para me lamerme y mover el rabo. Me siento realmente agotada y sin energías, solo con ganas de despejar la mente para descansar. Y nada mejor para conseguirlo que un buen baño.

    Pongo el iPod en la base de la habitación. Selecciono la relajante Weightless de Marconi Union y ajusto el volumen para que se escuche a la perfección en el cuarto de baño. Abro el grifo de la bañera a la temperatura más caliente que se puede poner; ya habrá tiempo luego para poner agua fría. El vapor comienza a subir y a cubrir el techo. Echo sales de baño y un buen chorrito de aceite con aroma de lavanda, son mis preferidas para calmarme y disminuir la tensión.
    Pongo también seis velitas aromáticas, también de lavanda que, junto con el vapor del agua empiezan a crear un ambiente realmente perfecto para reducir el estrés del día.
    Mientras el agua llega a la mitad de la bañera, comienzo a desnudarme.

    Mientras me quito la ropa, voy escuchando los sonidos rítmicos de la canción. Mis músculos se van destensando y mi respiración se calma. Dejo la blusa y la falda amontonadas en una esquina del baño. Mientras me quito las medias cierro los ojos y pienso en playas besadas por el sol y cielos iluminados por estrellas. Mi ritmo cardiaco se ralentiza y represento en mi mente como el trabajo y el dinero se diluyen como el vapor del agua. Desabrocho el sujetador y mi torso se libera de la última tensión que me mantiene unida al presente. Masajeo levemente mi espalda y mis pechos sintiendo un ligero estremecimiento. Cierro el grifo e inmediatamente después me deshago de las braguitas lentamente, notando el roce del encaje en mis tobillos cuando con un grácil movimiento con el pie las dejo en el suelo junto el resto de la ropa.

    Me meto despacio en la bañera. El agua está realmente caliente pero no quiero enfriarla, así durará más tiempo mi bien merecido baño. Las piernas me arden pero poco a poco me voy aclimatando a la alta temperatura. Cuando el agua toca mi trasero los pelillos de los brazos se me erizan y un escalofrío recorre espalda. Sumerjo mi cuerpo por completo en el aromático y ardiente líquido. Estiro mi cuerpo cuan largo es ocupando la longitud completa de tina. Empapo una toalla pequeña y la pongo sobre mi rostro mientras cierro los ojos y mi mente vuela hasta el infinito.
    La relajación es absoluta y no sé cuánto tiempo he permanecido así, inmóvil, pero el agua comienza a perder temperatura aunque aún mantiene un calor agradable.

    Casi sin pensarlo, imperceptible y lentamente, mi mano izquierda alcanza uno de mis pechos y la mano derecha, acariciando mansamente el monte de venus, se acerca a mi entrepierna. Se me escapa un suspiro. Arqueo mi espalda para facilitar el movimiento acompasado de mis manos mientras pienso que ojalá fueran sus manos las que me acariciasen y no las mías.

    ResponderEliminar