viernes, 30 de septiembre de 2016

30 SEPTIEMBRE 2016

Viernes, 30 de septiembre de 2.016
[San Amadeo de Nusco, San Antonino de Piacenza, Santa Caridad, Santa Esperanza, Santa Eusebia de Marsella, Santa Fe, San Gregorio el Iluminador, San Honorio de Canterbury, San Ismidón de Die, San Jerónimo, San Simón de Crespy, Santa Sofía o Sonia, San Urso, San Victor]




1992Obtención del primer mapa del cromosoma humano 23q, gran avance en la cartografía de todo el Genoma.
1929Vuela por primera vez, pilotado por Fritz von Opel, el aparato inventado por la compañía alemana Opel AG, un avión propulsado por un "motor cohete".
1923Son disueltos todos los Ayuntamientos de España.
1921Francia levanta las sanciones económicas contra Alemania.
1915Primera transmisión de radio en Nueva York.
1903El zar Nicolás II visita Viena y se muestra de acuerdo con el emperador Francisco José sobre la cuestión de los Balcanes.
1857Real Decreto por el que se funda en España la Academia de Ciencias Morales y Políticas.
1856Por primera vez se practica el sistema comercial de venta a plazos. Lo hizo la empresa Singer en Nueva York.
1846Es aplicado por primera vez en el mundo la anestesia, para la extracción de una muela por su descubridor, Thomas Morton.
1813Batalla de Bárbula, en Venezuela, cerca de Puerto Cabello y Valencia, ganada por el Ejército de Bolívar a las fuerzas realistas.
1763Carlos III establece en España las bases de un juego de azar denominado lotería de los números, sustituida en 1862 por la de los billetes y que recientemente reapareció el 17 de octubre de 1985 como "bono loto".
1500Vicente Yañez Pinzón regresa al Puerto de Palos (Huelva) tras descubrir las costas de Brasil, que fue piloto de una de las naves de Colón en el Descubrimiento de América.
[Fuente: efemerides.net]


"¿Recuerdas cuando el esfuerzo era recompensado?¿Cuando la formación era un valor en alza?"

Esta mañana escuchaba estas palabras en la radio como parte de un anuncio de una empresa de trabajo temporal. Lo bonito del anuncio era que esta empresa seguía confiando en esos valores, seguía confiando en el esfuerzo y la recompensa, en el valor de la gente y en el desarrollo profesional.

No me ha quedado otra que decir: "¡¡Bien por ellos!!", pero ¡qué poco queda ya de estas cosas en las grandes empresas!. Que poco se valora la capacidad de la gente y el esfuerzo (aunque en los papeles se defienda a capa y espada), que poco se escucha a la experiencia y la cordura (porque se consideran formas antiguas de avanzar, y ahora estamos en la era digital y hay que acelerar), que poco se recompensa el esfuerzo y el sacrificio.

En fin, como comentaba ayer con una amiga y haciendo referencia a la entrada de la semana pasada: ya que tenemos que subir la piedra del trabajo una y otra vez cada día desde la base de la montaña hasta la cima, al menos disfrutaremos de las vistas del verde valle que se observan en el camino de subida.

Así que, disfrutad de las cinco nuevas palabras de la semana: 

ARRASTRAR
SEÑORA
SÓTANO
MANTEL
RODAR

"Los viajes siempre son el inicio de algo nuevo"
Autor desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario