viernes, 8 de abril de 2016

08 ABRIL 2016

Viernes, 8 de abril de 2.016
[Santa Constanza, San Agabo profeta, San Amancio de Como, San Asíncrito, San Dionisio de Corinto, San Dionisio de Alejandría, San Flegon, San Herodión, Santa Julia Billiart]




2003José Couso, camarógrafo español y Taras Prostyuk camarógrafo de Reuters, mueren como consecuencia del ataque de un tanque de Estados Unidos al Hotel Palestina de Bagdad.
1994Se descubre el cuerpo de Kurt Cobain en su casa de Washington.
1993La República de Macedonia se convierte en miembro de la ONU
1942En la II Guerra Mundial, las fuerzas de la Unión Soviética abren la línea férrea con Leningrado, aliviando el terrible asedio.
1916En Corona, California, el piloto de coches Bob Burman se estrella contra una barrera, muriendo él, su mecánico, un policía e hiriendo gravemente a cinco espectadores.
1899Martha M. Place se convierte en la primera mujer en ser ajusticiada en la silla eléctrica.
1867Se inaugura en París, Francia, la primera Exposición Universal
1832Guerra de Halcón Negro (Black Hawk War): alrededor de 300 soldados del 6° escuadrón de infantería de Estados Unidos abandonan las barracas de Jefferson, St. Louis para luchar contra los indios Sauk.
1701Las Cortes Españolas reconocen a Felipe V de España como rey de España.
1546El Concilio de Trento adopta la Vulgata como versión oficial de La Biblia.
1513Ponce de León toma posesión de Florida en nombre de los reyes de España
1455Se elige como papa al cardenal Alfonso de Borja, que llevará el nombre de Calixto III.
1378La elección de dos papas provoca el Cisma de Occidente que durará 39 años.
1141Matilde de Inglaterra, emperatriz consorte del Sacro Imperio, es reconocida como "dama de Inglaterra y de Normandía".
[Fuente: efemerides.net]


Pues sí... han pasado ya 110 días desde que pusimos anhelantes nuestra papeleta de voto en las urnas de los colegios electorales españoles a los que nos tocó acudir.

Y 110 días después seguimos como 110 días antes, con un gobierno en funciones y con políticos y periodistas haciendo cuentas y cuentas para conseguir los apoyos suficientemente estables como para formar un gobierno.

Así que, personalmente más desangelado aún si cabe con la política española y dándome la razón de que en este santo país cada uno va a lo suyo y nadie trabaja por el bien común, esperaremos que en breve se nombre un gobierno que, por falta de apoyos sólidos, no durará más que dos telediarios o bien se convoquen de nuevo elecciones.

Si se convocan de nuevo elecciones, sospecho que como somos tan brutitos, votaremos todos exactamente lo mismo, y volveremos a empezar, y pasarán otros 110 días para volver a convocar elecciones de nuevo.

En fin, como decía Forges: "¡¡ País !!"

Nosotros a lo nuestro. Aquí os dejo las cinco palabras de la semana:

ESTRENO
HIEDRA
RATÓN
CUERNOS
SERMÓN


"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Albert Einstein

1 comentario:

  1. ¿CUERNOS?

    Cerré la puerta, estoy harto de sermones. Con lo guapo que estoy hoy de estreno, y el buen humor con el que me he levantado.
    Te estás equivocando,
    Por ahí no vas bien
    Te va a volver a pasar
    Siempre caes en lo mismo
    Te va a dejar
    Confía en mí que yo lo digo por tu bien
    Mi hermana se cree que lo sabe todo de mí a veces me da la sensación que solo ve en mi lo que quiere ver, y no a mí en realidad.
    Me siento pequeño, como un ratón cada vez que me echa la charla.
    Al salir de su casa, busco desesperadamente a cualquier amigo para salir, romper la barrera que se ha creado en mi cabeza.

    Y así cogí el coche, me dirigí a casa de Nacho, es buena elección en ese barrio viven varios de mis amigos con alguno daré, o alguno le complicaré la noche seguro.
    En última instancia puedo ir a por Carlo, aunque como está con sus historias de cuernos es posible que le haya dicho a su mujer que está conmigo. Mejor cualquier otra opción.
    Un sitio para aparcar en la puerta, buena señal. Poco a poco se va arreglando el día. Me dirijo a casa de Nacho y me fijo en una casa cubierta por hiedra. Tenía tanto verde que no se me pasó otra idea por la cabeza más que la cantidad de bichos que deben tener en casa. – madre mía, ya vienen pensamientos oscuros, están empezando. Necesito una cerveza cuanto antes.
    Y así, llamo al interfono.
    -Ring-ring-ring
    Siempre tres toques, que manías tengo, pues hoy doy 4. –Ring
    Contesta por fin Nacho
    -Quién es? Y se escucha un –joder lejano
    -Tío, abre soy yo, Alberto. Necesito una buena borrachera

    Se abre la puerta, subo abro la puerta
    Y suelto mi parrafada
    No lo soporto más entre mi hermana y mi novia me van a volver loco.

    Me voy directo al frigo a buscar una cerveza y veo encima de la encimera, un reloj como el de mi chica… casualidad o pillada!!
    Sin apartar la vista del reloj comienzo a beber, creo que soy capaz de bebérmela de un trago con tal de no tener ideas sobre lo que está delante de mi.

    ResponderEliminar