viernes, 23 de diciembre de 2016

23 DICIEMBRE 2016

Viernes, 23 de diciembre de 2016
[San Antonio de Santa Ana Galvao, San Dagoberto, San Juan Cancio, San Ivón, San Juan Stone, San Sérvulo, San Thorlaco, Santa María Margarita de Youville]




1986El Premio Nobel de la Paz Andrei Sajarov regresa a Moscú tras ser autorizado a abandonar su exilio en la ciudad de Gorki.
1985ETA asesina en Pamplona a Juan Atarés, general de la Guardia Civil.
19745.000 trabajadores de Astilleros Españoles de Cádiz son suspendidos de empleo y sueldo.
1967El presidente estadounidense Lindon B. Johnson es recibido en Roma por el papa Pablo VI.
1940Chiang Kai-shek disuelve en China las organizaciones comunistas.
1932Se promulga en España la ley del Impuesto sobre la Renta.
1910El Gobierno de Canalejas aprueba la "ley del candado", que impide el establecimiento en España de nuevas órdenes religiosas sin la autorización expresa del Consejo de Ministros.
1897El general Fernando Primo de Rivera y el jefe independentista filipino Emilio Aguinaldo firman el pacto de Biac-na-bató que, de momento, pone fin a la insurrección en Filipinas.
1889Se crea en el Hotel Colón de Huelva el Huelva Recreation Club (actual recreativo de Huelva)
1788Carlos IV es proclamado Rey de España.
1783George Washington depone sus poderes, una vez terminada la Guerra de Independencia de Estados Unidos.
1672Giovanni Cassini descubre Rhea, el satélite de Saturno.
[Fuente: efemerides.net]

Pues pasito a pasito, poco a poco, estamos llegando al final del año.

Hemos llegado al día en que todo el mundo se pone a revisar los décimos y las papeletas que guarda por mil rincones de la casa, perdidos por bolsillos de abrigos y escondidos en lo más recóndito de las billeteras y bolsos, para ver si puede recuperar algún mísero euro de la ingente cantidad de pasta que se ha gastado en lotería.

Día en que todos esperábamos comprar angulas, caviar iraní y Moet para la cena de Navidad con el dinerito de El Gordo y nos vamos a conformar con unas gulas de Aguinaga, unos langostinos cocidos del Mercadona y un poco de sidra El Gaitero... que sinceramente a mí, casi me gusta más este segundo menú.

Y aunque sabéis que no soy yo muy de estas fiestas, me uno a las felicitaciones navideñas.

Aprovechad esta época tan así para decirle sinceramente a las personas que queremos lo importantes que son para nosotros, aunque muchas veces sea complicado encontrar las palabras exactas o la frase perfecta.

Así que a vosotros, conocidos y desconocidos lectores del blog os deseo que vuestros problemas duren menos que vuestros buenos propósitos de año nuevo y que si este nuevo año os da mil razones para llorar, que tengáis mil y una razones para sonreír.

Sin más, porque si no nos va a subir el azúcar en sangre hasta límites estratosféricos, pasamos a mostrar las cinco nuevas palabras de la semana:

GENTE
INFANTIL
INVISIBLE
NOTA
MANCHAR



No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones.
Bill McKibben

No hay comentarios:

Publicar un comentario