viernes, 30 de diciembre de 2016

30 DICIEMBRE 2016

Viernes, 30 de diciembre de 2.016
[San Anisio de Tesalónica, Santa Anisia mártir, San Egvino de Worcester, San Exuperancio diácono, San Félix I, San Geremaro de Flay, San Hermetes de Bononia, San Jocundo obispo, San Lorenzo de Fraxanone, San Perpetuo obispo, San Rainerio de Vestinos, San Raúl, San Rogerio de Cannas, San Sabino de Spoleto, San Venustiano mártir]



1993Israel y el Vaticano firman en Jerusalén un acuerdo histórico de reconocimiento mutuo.
1992Entra en vigor la Ley Orgánica por la que se ratifica el Tratado de Maastricht.
1980Se inicia en Montevideo (Uruguay) la Copa de Oro de Campeones Mundiales, mejor conocida como Mundialito.
1941Gandhi dimite de la presidencia del Partido del Congreso Nacional Indio.
1902El Gobierno español envía navíos de guerra a Tánger, que se mantienen preparados para invadir Marruecos, lo que más tarde supondrá el inicio de la guerra de Marruecos.
1885María Cristina de Habsburgo, viuda de Alfonso XII, jura en el Congreso la Constitución como regente de España.
1874Se constituye un Gobierno provisional bajo la dirección de Cánovas del Castillo tras el golpe de estado de Martínez Campos.
1850Donoso Cortés pronuncia en el Congreso de los Diputados un célebre discurso en el que denuncia la corrupción administrativa, lo que causa la dimisión de Narváez y el nombramiento de Bravo Murillo.
1833El ministro Javier de Burgos establece la división del país en 49 provincias.
[Fuente: efemerides.net]

¡¡ Chim pum !!

Casi sin querer (o queriendo) hemos llegado al final de este 2016.

Mañana es el último día del año, es el momento de cerrar círculos, de olvidar y borrar de la memoria las colas malas que nos han pasado, de colocar puntos finales, de acabar discusiones absurdas, de cerrar las puertas que dejamos mal abiertas, de arreglar los conflictos pendientes...

Estamos a punto de estrenar trescientos sesenta y cinco días nuevecitos, de vivir nuevas historias, de experimentar nuevas sensaciones, amistades, retos, fantasías e ilusiones, así que no llevemos a este futuro las penas de un pasado que está claro que ya no existen.

Así que finalicemos este año 2.016 con las últimas cinco palabras de este extinta temporada:

DESCALZO
CEREBRO
ABUELO
ACORDARSE
AMANECER


No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. 
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento.
Mario Benedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario