viernes, 9 de junio de 2017

09 JUNIO 2017

Viernes, 9 de junio de 2.017
[San Columba de Iona, San Diómedes de Nicea, San Efrén, San Feliciano, San Maximiano de Siracusa, San Primo, San Ricardo de Andria, San Vicente de Vernemet, San José de Anchieta]



1998La Unión Europea exige a sus miembros no realizar nuevas inversiones en Serbia para persuadir a Slobodan Milosevic de que abandone su política represiva en Kosovo.
1986El estado español vende el 51 % de las acciones de SEAT a Volkswagen.
1982Se aprueba el Estatuto de autonomía de La Rioja y de la Región de Murcia.
1976Se autoriza la creación de partidos políticos en España
1973Luis Carrero Blanco jura su cargo como presidente del gobierno español.
1959El submarino militar George Washington es arrojado al mar, es el primero en portar misiles balísticos.
1862El Senado estadounidense establece la abolición de la esclavitud en todos los estados.
1508El rey Fernando el Católico otorga a Diego de Nicuesa los derechos descubridores sobre Veragua (desde el golfo de Urabá hasta las costas de Panamá), así como el cargo de gobernador.
68El emperador romano Nerón se suicida
[Fuente:efemerides.net]

Está abierta la polémica en Madrid.

Pues el tema es que la alcaldesa de Madrid, la capital del reino y ante la proximidad de la World Pride MADRID 2017 (del 23 de junio al 2 de julio) se le ha ocurrido poner unas luces "gay friendly" en los semáforos donde aparecen parejas (¿de novios?¿de amigos?) de dos hombres o de dos mujeres ataviadas con falda caminando de la mano o parados.

Y con esto se ha abierto la caja de los truenos. Polémica que no comparto ni entiendo.

De siempre, o al menos desde que Tierno Galván era alcalde de Madrid durante los lejanos años de la "Movida" se ha intentado que Madrid fuese un referente de libertad y se ha tratado que seamos pioneros en multiculturalidad y apertura de miras.

Esto de los semáforos no deja de ser una acción en ese sentido, y algo que puede hacer que se promueva el turismo de cara a la celebración de la semana del Orgullo Gay.

La afluencia que se espera para el World Pride podría duplicar los 1,7 millones de turistas que acudieron a Madrid en las fiestas del Orgullo del año pasado. Según las autoridades, se espera además que provoque un importante impacto económico en la ciudad. El año pasado, Toronto, la ciudad que albergó el evento, tuvo un impacto positivo que superó los 719 millones de euros. Así que se espera superar con creces los 30.000€ que ha costado poner unas pocas pegatinas en algunos semáforos de Madrid.

Sin enrollarme mucho más, aquí van las cinco palabras de la semana;

AMARILLO
ARMARIO
ESTALLAR
RUIDO
BOTE


La heterosexualidad no es normal, solo es común
Dorothy Parker

No hay comentarios:

Publicar un comentario