viernes, 16 de junio de 2017

16 JUNIO 2017

Viernes, 16 de junio de 2.017
[San Aureliano, San Áureo, San Benón, San Ferreol de Besançon, San Ferrucio de Besançon, San Juan Francisco Regis, Santa Julita, Santa Lutgarda, San Quirico, San Similiano de Nantes, San Ticón]



EFEMÉRIDES
1994 Impactan en el planeta Júpiter fragmentos del cometa Shoemaker-Levy 9.
1969 El Apollo XI despega de Cabo Kennedy con el objetivo de ser la primera misión en llevar un hombre a la Luna.
1950 Uruguay se consagra campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 al vencer en la final a Brasil por 2 goles contra 1 en un hecho conocido como el Maracanazo.
1945 Se realiza la Prueba Trinity, el primer test exitoso de una bomba nuclear de fisión. Empieza así la era atómica.
1835 Se produce la batalla de Mendigorría, de la que salen victoriosos los liberales o cristinos.
1809 El departamento de La Paz, Bolivia, consigue la independencia de España.
1790 Fundación de Washington D.C.
1251 San Simón Stock confiesa ver una aparición de la Virgen del Carmen en Cambridge, Inglaterra.
622 El profeta Mahoma inicia su viaje desde La Meca hacia Medina. Es la Hégira, hecho que da inicio al Calendario musulmán.
[Fuente: efemerides.net]


¿De qué podríamos hablar hoy? Pues lo fácil sería hablar del calor que hace para estar a mediados del mes de junio, que ha sido pasar el cuarenta de mayo y conseguir que los termómetros lleguen a la treintena de grados nada más empezar el día y alcanzar los cuarenta cuando el sol castiga las coronillas.

Pero seguro que lo que pueda yo decir aquí a este respecto ya se ha dicho en cualquiera de los sitios por los que habitualmente estáis. ¿quién en la oficina no ha hablado de lo mal que ha pasado la noche con este calor?¿quién no ha escuchado por la televisión que este es el mes más caluroso en los últimos no se cuantos años?¿quién no ha salido a la calle y ha soltado alguna exclamación de asombro? Pues eso, que como somos animales de costumbres, cuando hace mucho calor en la calle decimos "ojú!!! qué calor!" y cuando llega el invierno, nos quejamos del frío.

Este es uno de los temas habituales que por regla general los medios de comunicación , las redes sociales y nuestros grupos de whatsapp nos traen al debate diario, pero no me digáis que no es divertido ir contra-corriente. El decir al primero que te diga que hace calor, que no es para tanto, que más calor hace en el Sahara y ahí están los Tuaregs tan contentos.... jejeje...

Esa es mi propuesta de la semana, no os dejéis llevar. Tratad de llevar la contraria, polemizar y debatir, aunque realmente esteis de acuerdo con la mayoría, buscad otro punto de vista y defendedlo como si fuera vuestro. Vais a ver que es mucho más divertido y enriquecedor.

Venga, intentadlo, y mientras tanto, aquí tenéis las cinco nuevas palabras de la semana:

INGENUO
CASUALIDAD
ESPINA
CUNA
CUERNO



"Solo los peces muertos nadan a favor de la corriente"
Anónimo


1 comentario:

  1. Las casualidades

    Estábamos comiendo en nuestro restaurante, con vistas al Cantábrico. Saboreando mi andarica y escuchando el mar, yo ya soy feliz.
    Alejandra estaba en la cunita, dormida con los brazos sobre la cabeza, extendidos. Se escuchaba su respiración, de vez en cuando como un suspiro. Me encantan esos ruiditos. Está tan feliz como yo. Disfrutando.
    Miraba a mi chica a mi chiquitina y no podía encontrarme mejor. Si digo la verdad, no me estaba enterando de ninguna conversación, no necesitaba hablar. Todos los que estábamos en la mesa son los que me importan y quiero. Mi familia, mis amigos.Quizás por eso, mis emociones se centraban en el gusto, el olfato, el oído, pero no en la conversación desde luego. Soñando con la lubina que venía después.
    Quizás pequé de ingenuo, siempre la puta casualidad hace que algo te trasporte de nuevo a la realidad. Desde ese espacio, en el que estas flotando, como abrazando con fuerza va y te pegas un buen porrazo cuando sientes casi como te caes al suelo al escuchar “Ya no hay lubina”
    Levanté la cabeza un poco más y presté atención al camarero. Con el ceño marcado, le miraba sin querer entenderle.
    Mi lubina, con sus espinas, su carne suave …
    Después de las disculpas y explicaciones varias… que no fui capaz de asimilar, solo pude decir
    Pues al cuerno con todo, quiero besugo.

    ResponderEliminar