lunes, 18 de septiembre de 2017

15 SEPTIEMBRE 2017

Viernes, 15 de septiembre de 2.017
[San Aicadro de Jumieges, San Alpino de Lyon, San Apro de Toul, Santa Catalina de Génova, San Nicetas Godo, San Nicomedes de Roma, San Valeriano de Tournus]



EFEMÉRIDES
1976 Se lanza la Soyuz 22.
1946 Bulgaria se convierte en República Popular.
1943 Benito Mussolini anuncia la creación del Partido Fascista Republicano.
1940 Comienzan los ataques aéreos masivos alemanes sobre Londres.
1935 Las leyes de Núremberg privan a los judíos de la ciudadanía alemana.
1854 Se canta por primera vez el Himno Nacional Mexicano, en el Teatro "Santa Anna", después llamado Teatro de la Republica. Es cantado por Enriqueta Sotang. La letra es de Francisco González Bocanegra y la música de Jaime Nunó.
1829 Vicente Guerrero, presidente de México, expide un decreto aboliendo cualquier forma de esclavitud en el territorio mexicano.
1821 Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua proclaman su independencia de España.
1227 Abu l-Ala Idris, hermano del califa al-Adil, se hace proclamar califa en Sevilla y toma como título al-Mamun.
800 Aparece escrito por primera vez el nombre de Castilla.
1940 La Fuerza Aérea Real (RAF) lanza un importante contraataque contra la Luftwaffe alemana sobre Gran Bretaña
[Fuente: efemerides.net]


Hooooola !!!

Pues sí. Se han acabado las vacaciones y ya estamos de vuelta. Creo que ha sido la primera vez en la corta vida de este blog que se ha tomado unas vacaciones veraniegas, así que aquí que volvemos con las pilas cargadas a tope y con ganas de retomar los Cuentos Casuales.

Y es cierto que cuando volvemos de las vacaciones, realmente a lo que regresamos es a nuestras rutinas, que aunque nos parezcan aburridas y tediosas, son las que nos ayudan realmente sentirnos parte de nuestra vida. ¿Quiere esto decir que las vacaciones no son vida? Absolutamente no. Es necesario tener unas rutinas y/o un trabajo para tener vacaciones. Las unas no existen sin lo otro y viceversa.

Por ese motivo, volvemos a la buena costumbre de publicar nuestra entrada semanal de palabras aleatorias, pero eso sí, manteniendo la mala costumbre de publicarla el lunes en lugar del viernes como debería ser. Hago propósito de enmienda y prometo que pondré todos mis sentidos en publicarla puntualmente. Por ahora, aquí tenemos las primeras cinco palabras de este nuevo curso escolar:


COMPETICIÓN
CHICLE
PONERSE
FUEGO
SEPARAR


Después de todo, la mejor parte de las vacaciones son quizás no tanto descansar, como ver al resto de compañeros ocupados trabajando.
Kenneth Grahame


No hay comentarios:

Publicar un comentario