viernes, 29 de septiembre de 2017

29 SEPTIEMBRE 2017

Viernes, 29 de septiembre de 2.017
[San Alarico de Ufnau, San Eutiquio de Heraclea, San Fraterno de Auxerre, San Gabriel, San Juan de Dukla, San Liudwino de Tréveris, San Mauricio de Carnoet, San Miguel, San Quiríaco de Palestina, San Rafael, San Renato Goupil]



EFEMÉRIDES
1964 Publicación por primera vez de los episodios de Mafalda, personaje creado por el argentino Joaquín Lavado, "Quino", en el semanario de Buenos Aires "Primera Plana".
1941 Tropas de las SS alemanas fusilan en la localidad de Babi Yar, cerca de Kiev, a 35.000 judíos, enterrados luego en fosas comunes.
1936 La Junta de Defensa Nacional nombra a Francisco Franco Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos.
1935 Ante la Asamblea de la Sociedad de Naciones, en Ginebra, el emperador de Etiopía, Haile Selassie, anuncia la movilización general en su país.
1918 Se firma en Salónica un armisticio entre Bulgaria, por una parte, y Francia e Inglaterra por otra.
1911 Estalla la guerra entre Italia y Turquía por la posesión de Trípoli.
1864 Tratado de Lisboa entre España y Portugal, en el que se fijan definitivamente las fronteras hispano-lusas.
1792 Proclamación de la República francesa en las Tullerías.
1708 Guerra de Sucesión española. Los ingleses se apoderan de Mahón (isla de Menorca).
1685 Traslado de San Miguel de Tucumán al lugar que hoy ocupa la ciudad argentina de Tucumán, a unos 60 km. de la anterior.
1578 Los españoles fundan el poblado minero de San Miguel de Tegucigalpa, que después fue ciudad y más tarde capital de Honduras.
1565 Diego de Villarroel funda la ciudad de San Miguel de Tucumán, comisionado por el general Francisco de Aguirre y en el territorio que había conquistado el capitán Juan Náñez de Prado.
1538 Cumpliendo órdenes de Francisco Pizarro, Pedro Ansúrez funda la ciudad de Charcas
[Fuente: efemerides.net]

Pues este fin de semana llega el 1 de Octubre y desde un territorio del Noreste de esta península europea que se llama España se supone que se iniciará el apocalipsis.

Sinceramente, no me apetece mucho hablar del tema, porque para eso ya está el resto de más o menos los cuarenta millones de españoles que quieren mantener el debate... yo paso.

Lo que supongo e incluso puedo asegurar, es que el lunes día 2 de octubre, el sol seguirá saliendo primero por Cataluña y después por el resto de España; los que tengamos trabajo tendremos que seguir madrugando para ir a trabajar y los churrumbeles seguirán en su colegio y mantendremos las rutinas habituales.

En fin, sin nada más que añadir... ahí van las cinco palabrillas de hoy:

ARREGLARSE
MOÑO
MOSAICO
LÁMINA
LUNES

Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para el resto del mundo se llama mariposa. 
Lao Tse

No hay comentarios:

Publicar un comentario