viernes, 13 de octubre de 2017

06 OCTUBRE 2017

Viernes, 6 de octubre de 2.017
[San Adalberón, San Artaldo, San Bruno de Colonia, Santa Fe de Agen, San Francisco Tran Van Trung, San Juan Xenos, San Magno de Venecia, Santa María Francisca de las Llagas, San Pardulfo, San Renato de Sorrento, San Román de Auxerre, San Ságar, San Ywio]



EFEMÉRIDES
1750 Nace la Enciclopedia. Denis Diderot redacta el Prospectum, proyecto en el que se basaría la posterior Enciclopedia.
1866 El primer automóvil rueda por primera vez en Estados Unidos.
1983 Ley de aborto. El proyecto de ley de despenalización parcial del aborto es aprobado por el Congreso de los Diputados.
1927 Nace el cine sonoro con la proyección, en el teatro Warner de Nueva York, de la película El cantante de jazz, de Alain Grosland.
1974 El brasileño Emerson Fittipaldi se proclama campeón mundial de Fórmula 1.
1973 Guerra en Oriente próximo. Egipto comienzan la guerra del Yom Kippur atacando Israel.
1901 Se constituye en Madrid la Sociedad de Autores Españoles.
2006 JustDust crea esta web, www.efemerides.net
1934 Se produce un movimiento huelguístico, revolucionario e insurreccional en Asturias que se alarga durante 15 días y se salda con más de un millar de muertos.
1993 Retirada de Jordan. El jugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan anuncia su retirada.
1983 Jose María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, es canonizado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano por el Papa Juan Pablo II.
[Fuente: efemerides.net]


¿Alguna vez habéis hecho dieta? Si la respuesta es que sí, que sepáis que estáis dentro del 27.2% de españoles que la han hecho en alguna ocasión a lo largo de los últimos cinco años, según la Encuesta Nacional de Nutrición, realizada por el Observatorio de Nutrición.

El tema es que casi siempre hacemos una dieta por mejorar el aspecto cuando realmente lo que tenemos que hacer es dieta por salud. Según la misma encuesta, el 40% de la población española sufre de obesidad.Y se estima que en 2025, una quita parte de la población mundial será obesa.

Quizás esto sea cíclico en nuestro planeta, como las estaciones o las glaciaciones y cuando pase el tiempo en lugar de cumplirse las más pesimistas de las predicciones, lo que pase es que nos volvamos todos (los que sigan por este mundo) delgaduchos.

Mientras tanto esperamos a que se cumplan o no los augurios de la OMS, propongo hacer una dieta equilibrada, comer bien para sentirse mejor, y así por lo menos seremos más felices.

Pidiendo perdón, porque con el hambre, la semana pasada me "comí" la entrada del blog, os dejo con las cinco palabras de la semana:

ÁRBOL
CEREAL
VOZ
TRANQUILO
CABAÑA


Querer que un cuerpo funciona bien sin comer de forma saludable es como esperar que un coche funcione con la gasolina equivocada.
Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario