viernes, 20 de octubre de 2017

20 OCTUBRE 2017

Viernes, 20 de octubre de 2.017
[Santa Aca, Santa Adelina, San Aderaldo de Troyes, San Andrés Calibita, San Artemio, Santa Aurora, San Caprasio de Agen, San Honorio abad, Santa Irene de Tancor, San Leopardo de Osimo, Santa María Bertila Boscardin, San Sindulfo de Aussonce, San Vital de Salzburg]



EFEMÉRIDES
1998 Fidel Castro se entrevista en la Moncloa con el presidente José María Aznar.
1991 El Gobierno de Israel decide asistir a la Conferencia de Paz de Madrid.
1988 Un ciclón en Bangladesh causa 400 muertos y 20.000 damnificados.
1987 Helmut Kohl y Francois Mitterrand firman en Bonn nuevos acuerdos de cooperación.
1981 El Estatuto de Autonomía de Andalucía es ratificado en referéndum.
1978 Tiene lugar el acto fundacional del partido nacionalista vasco Herri Batasuna (HB).
1975 Comienza la "Marcha verde" sobre el Sáhara para forzar el abandono de las posiciones españolas.
1971 El canciller alemán Willy Brandt es galardonado con el Premio Nobel de la Paz.
1968 Jacqueline Kennedy y Aristóteles Onassis contraen matrimonio.
1950 Guerra de Corea. Los comunistas evacuan Pyongyang, capital del Norte.
1944 Los EE.UU. conquistan Aquisgrán (Alemania) durante la II Guerra mundial.
1924 La Conferencia de Embajadores aprueba un texto de la Sociedad de Naciones que fija las fronteras entre Polonia y Rusia.
1918 Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó las condiciones del presidente de Estados Unidos.
1548 El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, actual capital de Bolivia.
[Fuente: efemerides.net]


Besos, besos, besos...

¡Qué mejor muestra de afecto que un beso!

Sinceramente no se me ocurre mejor gesto para demostrar cariño hacia otra persona. Y sin duda hay infinitos besos. Los que se parecen pero cualquier mínimo cambio de cualquier variable de entorno hacen que sean completamente diferentes.

Como decía la canción: "se puede dar un beso en la mano, se puede dar un beso de hermano... pero un beso de amor, no se le dan a cualquiera". Ya lo decía Vivian Ward (personaje interpretado por Julia Roberts en Pretty Woman) en el que Richard Gere podía hacer cualquier cosa con su cuerpo menos besarla en la boca.

Un beso por sí mismo combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarnos al cielo.

Ahora recurrimos a Internet para encontrar los 22 besos que existen según el Kamasutra:

1. Beso ladeado: Cuando las cabezas de los dos se inclinan en direcciones opuestas y en esta postura se produce el beso. Las cabezas inclinadas permiten un mejor contacto de los labios y una honda penetración de la lengua.

2. Beso inclinado: Cuando uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón, lo besa. La dulzura y el afecto son las emociones principales que se transmiten con este beso.

3. Beso directo: Cuando los labios de los dos se unen directamente y se chupan como si fuera una fruta. Es un tipo de beso lo importante son los labios que se mordisquean y se acarician con la lengua.

4. Beso presión: Se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada. Es un beso para iniciar la relación o para terminarla, no conviene mantenerlo durante mucho tiempo. Los dientes se clavan en la parte interior de los labios y puede salir sangre.

5. Beso superior: Cuando uno de los dos toma con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso besándole en el labio inferior.

6. Beso broche: Cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante, se llama beso broche. Si el que realiza el beso toca con su lengua los dientes, las encías, la lengua o el paladar del otro, se llama “lucha de la lengua”.

7. Beso palpitante: Cuando uno de los dos deposita sobre los labios miles de besos muy pequeños recorriendo la boca y las comisuras.

8. Beso contacto: Cuando se toca ligeramente con la lengua la boca del otro y apenas se hace contacto con los labios.

9. Beso para encender la llama: Es el beso en las comisuras de los labios para encender el amor.

10. Beso para distraer: Puede darse en las mejillas, pero según el Kamasutra, otros lugares recomendados son: la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello junto a la clavícula.

11. Beso nominal: Cuando uno se limita a tocar la boca del otro, después de besarla, con dos dedos.

12. Beso con las pestañas: Cuando se recorre los labios o la cara del otro y se acarician las pestañas con besos.

13. Beso con un dedo: Cuando el amante recorre la boca de la amada por dentro y por fuera con un dedo.

14. Beso con dos dedos: Cuando el amante cierra los dedos, los moja ligeramente y presiona con ellos la boca de la amada.

15. Beso que despierta: El beso que se da en las sienes, cerca del nacimiento del pelo, cuando el otro está dormido, para despertarlo con suavidad.

16. Beso que demuestra: Suelen darse por la noche y en lugares públicos. Uno de los dos se acerca al otro y le besa suavemente en la mano o el cuello.

17. Beso del recuerdo: Se da cuando los amantes están descansando con la pasión satisfecha y uno de ellos deposita su cabeza sobre el muslo del otro y la deja caer, besándole en el muslo o en el dedo gordo del pie.

18. Beso transferido: Este beso ocurre cuando el amante, en presencia de la amada, besa a un niño que tiene sentado en su regazo o un retrato o una imagen o cualquier cosa, mirándola para que sepa que ese beso es para ella.

19. Beso lagrimoso: Se produce cuando uno de los dos echa tanto de menos al otro que, en su ausencia, besa su retrato.

20. Beso viajero: Aunque parece que los besos siempre suelen centrarse en la boca, posar los labios en otras partes del cuerpo es una forma de excitar garantizada.

21. Beso al pecho: Los besos en en el pecho son los que se aplican primero con los labios, suavemente y con un poco de saliva.

22. Beso sin reloj: la idea es olvidarse de todo y concentrarse solamente en las caricias y besos que se le da a la pareja para que la experiencia sea más placentera para ambos.

Menos el 18 y el 19 creo que me gustan todos, así que trataré de practicarlos sin descanso.

Mientras tanto, las cinco palabras de la semana:

ECHAR
BARRIO
VOZ
GALLINA
BOXEADOR


¿A dónde irán los besos que guardamos, que no damos?
Víctor Manuel

2 comentarios:

  1. El boxeador

    No puedo acobardarme, no soy un gallina. Eso iba pensando con mis pantalones cortos, la mochila en mi espalda y de lejos la puerta del colegio. Lugar inhóspito del barrio. Soy como un boxeador, se medir mis fuerzas, protegerme y dar un zasca en cuanto se despiste.
    Será imbécil, el tío este que solo quiere pegarme porque está obsesionado conmigo, porque soy el nuevo, el más alto, o el más delgado. Será gili, que no puede decir ni dos frases, y ya está con - “Que te doy, chaval!”

    Como echo de menos mi cole de verdad, mi barrio de verdad, a mis amigos de verdad..
    Bajando la cabeza y llenando mi cabeza de tormentos por la añoranza, con mis 12 años cada vez estaba más cerca el horrible lugar. El cole nuevo!

    A unos 50 pasos, levanto la cabeza al escuchar una voz que me decía:
    Vamos valiente, este es el cole nuevo donde estudia Nerea, la chica más guapa del mundo, donde puedes ir a Natación que es lo que más te gusta y donde vas a convertirte en el mejor hombre del mundo.

    Me voy creciendo dando cada paso, siento como soy más grande, más fuerte y al soltar la mano de mi abuelo, me acerco para darle un beso y le digo:
    - Abuelo, soy un boxeador
    - Me responde, dándome un golpe en el hombro. Después entrenamos, dice guiñándome un ojo.

    ResponderEliminar
  2. ¿GALLINA YO?

    Crecido por sus palabras de aliento, me dirijo a las escaleras que llevan a la entrada principal del colegio. Me siento grande, fuerte e incluso un poco arrogante y altivo.
    La adrenalina recorre mis venas desde que el beso de mi abuelo me animase a ser quien soy, a mostrarme como yo mismo, a no ser menos que nadie y no dejarme aplastar por ningún payaso como Arturito.
    Subo las escaleras como flotando, con las notas de “Eye of the Tiger” resonando en mi cabeza. Apenas veo al resto de niños que aparecen en el patio. Solo consigo enfocar un pequeño círculo enfrente, como cuando se mira por un telescopio, buscando a Arturo. Paso al lado de Nerea, la niña más guapa del barrio, pero apenas reparo en ella, mi objetivo es Arturo y su repelente presencia.
    De repente escucho su asquerosa voz: “¡Eh, gallina! ¡Qué te doy, chaval!”.
    Si mediar ni una sola palabra, en un ágil movimiento, me quito la mochila de la espalda y la echo a un lado de un manotazo. Ante su sorpresa, avanzo en apenas dos zancadas hasta él y le suelto un primer directo de derecha que apenas roza su mejilla, pero sí encuentra su oído derecho el crochet de izquierda y el gancho a la mandíbula que da con los huesos de Arturito en el duro suelo del patio.
    Levanto los brazos como un boxeador que acaba de ganar el cinturón del campeonato mundial por KO técnico.
    En mi cabeza escuchaba vítores, sin duda imaginarios porque mis compañeros me miraban mudos por la escena que acababan de presenciar. Escuchaba la bronca de los profesores como el altavoz del speaker del anunciador de un combate. Casi hasta sentía el resplandor de los flashes cuando recorría el camino a casa.

    El caso es que aquí estoy, expulsado de este nuevo colegio, el segundo en el mismo año. Tocará de nuevo cambiar de colegio, de barrio y de amigos, aunque creo que nunca he llegado a tener amigos. Quizás todo es culpa de esta mala canalización de mi fuerza y mi ira incontenible.

    ResponderEliminar