lunes, 20 de noviembre de 2017

17 NOVIEMBRE 2017

Viernes, 17 de noviembre de 2.017
[San Acisclo, San Alfeo de Cesarea, San Aniano de Orleáns, San Florino de Rëmus, San Gregorio de Tours, Santa Hilda de Whitby, San Hugo de Lincoln, San Hugo de Novara, Santa Isabel de Hungría, San Jordán Ansalone, San Juan del Castillo, San Lázaro de Constantinopla, San Namacio de Vienne, San Raveriano monje, Santa Victoria de Surp, San Zaqueo de Cesarea]



EFEMÉRIDES
1997 Francisco Umbral, premio Nacional de las Letras.
1993 Acaba el dominio de la minoría blanca en Sudáfrica con la firma de una Constitución interina.
1991 Aprobada la nueva Constitución de Macedonia, por la cual queda proclamado el Estado independiente, democrático y social.
1972 Perón regresa a Argentina, después de 17 años.
1970 La estación soviética no tripulada Luna XVII se posa en la superficie lunar.
1963 Construído en el paso alpino de Brenner, en la frontera entre Austria e Italia, el puente más alto de Europa (1.372 metros de altura).
1950 Se toma la decisión en la ONU de conceder a Libia su independencia.
1869 El Canal de Suez, en Egipto, queda inaugurado.
1659 Paz de los Pirineos firmada por Francia y España.
1520 Fernando de Magallanes cruza el estrecho que lleva su nombre.
1499 Vicente Yáñez Pinzón sale del puerto de Palos (Huelva), con cuatro carabelas, con las que llegaría a Brasil.
[Fuente: efemerides.net]


Ha sido una semana muy difícil en el trabajo. Difícil porque habitualmente mi trabajo consiste en ir poniendo dedos en los agujeros del barco para tapar las fugas de agua y que nos nos vayamos todos al fondo del mar.

El problema fundamental de este trabajo es que solo puedes tapar 20 agujeros a la vez, porque la naturaleza nos ha hecho con veinte dedos de manera normal, y siempre que los agujeros se agrupen más o menos cerca en grupos de cinco,

Pero luego resulta que el barco se mueve porque estamos en medio de una gran tormenta que hace muy complicado mantener el equilibrio, y para más inri, hay gente que va corriendo por la cubierta empujándote y haciéndote caer de manera inconsciente, y el más difícil todavía, hay gente, que conscientemente te agarra de los brazos y te quita los dedos de los agujeros con no se que oscuras intenciones.

Pues bien, aún así no podrán conmigo. A PERSEVERANCIA no me va a ganar nadie, pero dejadme que tenga algún momento de respiro para coger resuello y fuerzas.

Sin más , las cinco palabras de la semana.  

DIVORCIAR
DOBLE
CONTENTO
REGISTRAR
MASCOTA


"En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo... no porque sea muy fuerte, sino porque persevera"
H. Jackson Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario