viernes, 4 de julio de 2014

04 JULIO 2014

Viernes, 4 de julio de 2014
[San Alberto Quadrelli de Rivolta, San Andrés de Creta, Santa Berta de Blangy, San Laureano, San Cesidio Giacomantonio, San Florencio de Cahors, Santa Isabel de Portugal, San Jocundiano mártir, San Lauriano de Vatan, San Nanfanión mártir, San Ulrico, San Valentín de Berri Otxoa, San Valentín de Langres]



EFEMÉRIDES

993: en Alemania, la Iglesia Católica realiza su primera canonización y nombra santo al obispo Ulrico de Augsburgo (890-973).
1054: los aborígenes americanos, los árabes, los chinos y los japoneses dejan registros de que observaron una supernova. Durante 22 meses permanece tan brillante que puede verse de día. Los restos formarán la nebulosa del Cangrejo.
1187: en la batalla de los Cuernos de Hattin, las tropas de Saladino, Sultán de Egipto, vencen a los ejércitos cruzados, dirigidos por el francés Guy de Lusignan (rey de Jerusalén). Termina la ocupación europea de Jerusalén.
1453: en la plaza de Breslau (Polonia) 41 judíos son quemados vivos públicamente.
1776: en Filadelfia (Pensilvania), los delegados de las 13 colonias británicas reunidos en el Congreso Continental aprueban la Declaración de la Independencia. Las colonias darán origen a Estados Unidos. (Véase Historia de la independencia de Estados Unidos).
1810: en Colombia, grito de independencia de Pamplona.
1811: en Chile se realiza el Primer Congreso Nacional, presidido por Juan Antonio Ovalle.
1811: se funda en España el Supremo Consejo de Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
1824: se establece la Constitución de la Provincias Unidas del Centro de América
1832: en la actual Argentina, la provincia de Salta adhiere al Pacto Federal.
1851: en Chile se inaugura el ferrocarril entre Copiapó y Caldera. Fue el segundo tren de Sudamérica.
1904: en Paraguay, en Asunción, se funda un colegio católico privado, el emblemático y tradicional Colegio de San José.
1912: en Argentina se institucionaliza el Movimiento Scout.
1918: en el Imperio otomano el sultán Mehmed VI asciende el trono.
1946: Filipinas se independiza de EE. UU.
1960: Hawái se convierte en uno de los estados de EE. UU.
1961: en París, el historietista belga Hergé prepublica el libro Las joyas de la Castafiore.
1961: en Langreo (España) nace el club Unión Popular de Langreo tras fusionarse el Racing de Sama con el Círculo Popular de La Felguera.
1976: en el aeropuerto de Entebbe, cerca de Kampala (Uganda), las Fuerzas de Defensa de Israel realizan la Operación Entebbe, en que matan a cuatro terroristas palestinos que mantenían a 105 rehenes israelíes.
1976: en Buenos Aires (Argentina), la dictadura de Videla asesina a tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos.
1976: Estados Unidos celebra el bicentenario de su independencia.
1987: en Francia, un tribunal condena a cadena perpetua a Klaus Barbie (el Carnicero de Lyon, principal de la Gestapo) por crímenes contra la humanidad.
1991: en Colombia, la Asamblea Nacional Constituyente promulga la nueva Constitución.
1994: España sufre una ola de calor. Murcia registra 47,2 °C de temperatura máxima, la más alta registrada en las capitales de provincia españolas. Récord también en Alicante con 41,4 °C.
1997: la sonda espacial Mars Pathfinder de la NASA toma contacto con la superficie de Marte.
1997: el concejo de Bimenes (España) es el primero que declara la oficialidad de la lengua asturiana dentro de su territorio, originando una reacción en cadena entre varios municipios asturianos.
1997: en Colombia se promulga la Ley de la Juventud (ley 375 del 4 de julio de 1997) y se declara este como el Día Nacional de Juventud.
2001: enfrentamientos armados en la cárcel La Modelo de Bogotá, Colombia. 10 muertos y 15 heridos.
2003: Hilmar Örn Hilmarsson es ordenado en una ceremonia formal como allsherjargoði del Ásatrúarfélagið.
2007: la Wikipedia en español llega a su artículo número 250 000.
2007: la ciudad rusa de Sochi es seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.
2009: en la ciudad de Panamá sucede un terremoto de 7,3 grados de la escala sismológica de Richter.
2011: en Mérida ocurre un zafarrancho en la avenida central de la ciudad (Glorieta de la Paz) por la construcción de un paso a desnivel, la cual es rechazada por ciudadanos, aunque también aceptada por otros.
2012: la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) hizo público el descubrimiento de una nueva partícula subatómica que confirma con más de un 99'99% de probabilidad la existencia del Bosón de Higgs.
2012: el equipo de fútbol Corinthians se corona por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores tras ganar 2-0 en el partido de vuelta al Boca Juniors. Ambos goles fueron anotados por Emerson.


Americanos, vienen a España gordos y sanos
viva el tronío y viva un pueblo con poderío
olé Virginia y Michigan
y viva Texas que no está mal, [...] no está mal.

Os recibimos americanos con alegría
olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía
americanos, vienen a España gordos y sanos
olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía.

Pues hoy es el día de los yankies. El Día de la Independencia de los Estados Unidos, es el día de fiesta nacional que se celebra cada 4 de julio en los Estados Unidos. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.

Así que para celebrarlo, otras nuevas cinco (5) palabrillas:

MINIFALDA
AGUA
MEZCLAR
CONSULTA
ABURRIR

Me gustaría acabar esta entra con una frase de George Orwell:

“Los líderes que prometen sangre, sudor y lágrimas siempre consiguen más de sus seguidores que aquellos que les prometen seguridad y buenos momentos”

Para recordar a los buenos líderes...




3 comentarios:

  1. PARA NO ABURRIRSE.

    ¡¡Que bien me siento!! Desde que tomé la sabia decisión de ser mala persona, soy mucho más feliz en la vida. Y me aburro menos.

    Salgo todos los días de casa pensando en cómo puedo putear a las personas que me rodean, y no pierdo la menor oportunidad para hacerlo. El otro día, por poner un ejemplo, me retrasé unos minutos en salir a mi hora del trabajo, ya que al gilipollas de mi jefe se le ocurrió hacerme una consulta justo antes de salir, y claro, como el ascensor venía siempre lleno de las plantas de superiores, me bajé las escaleras y me dediqué a pulsar todos los botones de llamada de cada planta. Así se van parando en todos los pisos las comodonas que utilizan el ascensor (entre las que me encuentro).

    Ese mismo día, volviendo a casa en metro, iba delante de mí en las escaleras una chica que iba con una minifalda (si se puede llamar así), bastante corta. ¡Que envidia de piernas! No como las mías que son choriceras perdidas… Pues bien, al rebasarla, arrojé un poco de agua de la botellita que siempre llevo para beber en el bolso, y la muchacha, al pisarla, se pegó un castañazo que se le vieron hasta los pólipos rectales… ¡¡ ja,ja,ja!! ¡Como me reí por dentro!

    Y es que mi cabeza está hecha para pensar en cosas malas. Antes me afanaba en parecer buena gente, con mis frases filosóficas en plan Punset. Pero no me sirvieron nada más que para que la gente se aprovechara de mi y de mis buenas intenciones. Así que eso se acabó. Voy a intentar joderles porque sí. Sin ninguna razón previa. Ocasión que vea de fastidiar, allá que me voy, como un morlaco a un trapo rojo.

    Y luego además, me hago la tontina, como si no me diera cuenta de que lo que ha pasado ha sido por iniciativa mía.

    Una de las mejores fue cuando me invitaron a una barbacoa a casa de unos “supuestos” amigos. Me dejaron al cargo de preparar los botes de los aderezos para la carne. Les mezclé el chimichurri con el tabasco y les monté una salsa que no había dios que se comiera. Cuando llegó el turno de zamparse los chuletones de kilo que compraron, los untaron bien de la salsa y al probarlos, no había quien se lo tragara de lo que picaba. ¡Vaya caras pusieron! Eso sí, me hinché a cervezas, chorizos y morcillas, pero eso sí, los chuletones se los jodí a base de bien. Los tuvieron que tirar a la basura. Y eran 15. Y yo más feliz por dentro que Pocoyó cuando conoció a Pato.

    Ahora estoy de vacaciones en la playa y me pongo a sacudir las toallas de las niñas encima de la gente que está tomando el sol, embardunados de crema y yo echándoles un par de kilos de arena encima. Luego, con poner cara de bobalicona y de que no me he dado cuenta, tengo bastante.

    En los restaurantes a los que vamos, pocos eso sí, les gasto todo el papel higiénico de los baños, cuando lo hay, y se lo meto en los wáteres. Que se fastidie el que tenga que limpiar. Y si se atranca, mejor.

    Descubrir esta faceta de mi vida ha sido lo mejor que me ha podido pasar después de casarme. Aunque no se pueden comparar, claro. Estas cosas son para fastidiar a la gente momentáneamente y lo de casarme, ha sido para joderle la vida entera a mi marido. Esa sí que fue mi obra maestra.

    ResponderEliminar
  2. Consultando en sus pequeñas bases de datos.

    --Me aburro, mamá me aburro

    La primera cosa que debes aprender es a tener imaginación. Si tienes niños o a tu alrededor hay algún tipo de mundo infantil debes tener imaginación para conseguir no escuchar esta frase.

    --Me abuuuurrrrroooo

    La magia de los niños reside en que todo es nuevo, puedes descubrir y vivir cada instante de una forma diferente, pero tienes que tener la suficiente imaginación para mezclar realidad con ficción y crear la suficiente expectación para que cada juego genere el suficiente interés.

    Después de jugar a las nubes, a las matrículas, al veo veo … se me ocurrió que ya era hora de contar historias. Así les propuse un juego a los tres pequeños que teníamos atrás en el coche. –Nacho, Andrea y Fran.

    Agua, minifalda y estrella

    Entre los tres me vais a contar una historia en la que aparezcan estas palabras.
    Cada uno va a dar pie al otro para seguir con la historia.
    En ese momento era maravilloso ver sus caras, los tres me miraban con los ojos abiertos sin saber cómo empezar o quizás sus cabecitas ya estaban dando vueltas, consultando sus pequeñas bases de datos para ver cómo podían contar algo.

    Andrea que es la más pequeña, me mira diciéndome
    Minifalda? La minifalda roja que tienes mamá. Qué guapa estas con ella.
    Nacho siguiendo sus pensamientos y como si continuara la conversación de Andrea salta:
    Cuando estábamos mirando el agua de la piscina y me tiré sin pensar, mamá con su minifalda roja se tiró a salvarme.
    Y Fran mirando a Nacho, soltó
    Mientras, papá estaba mirando las estrellas, y se sorprendió al ver a mamá temblando con Nacho en los brazos.

    ResponderEliminar
  3. EN LA PLAYA NO TE PUEDES ABURRIR
    La observo desde el suelo, con los ojos entrecerrados. Finjo dormir, pero observo atentamente. Fue su voz lo que me llamó la atención cuando la arena que levantaban sus chanclas rosas me obligó a elevar unos centímetros la cabeza de la toalla al pasar casi rozándome. Su voz, fuerte pero contenida, como intentando guardar un poco de privacidad en un lugar tan público. Se detuvo a un par de metros y sin dejar de hablar por el móvil, con esa rara habilidad que tienen las mujeres, desplegó la toalla, se quitó la minifalda y el top, se sentó en la arena y comenzó a echarse crema.

    - Merce, no puedes retrasarlo más, tienes que ir a la consulta ya, y si él no quiere… pues que se aguante. Lleváis así un montón de meses.

    Silencio mientras escucha a su interlocutora. Cierro de nuevo los ojos y giro la cabeza hacia la izquierda.

    - Mario, Mario, no puedes hacerme esto. Quedamos en que vendrías, mis padres ya están aquí y han hecho un montón de kilómetros para conocerte. ¿Qué es más importante, el maldito proyecto o …

    A mí derecha la rubia no puede evitar levantar la voz

    - ¿¿¿Cómo??? ¡¡¡No puede ser cierto, no puedes permitirlo!!!

    No puede contener su impaciencia, se levanta y da dos cortos pasos hacia delante y otros dos hacia atrás. A la izquierda también van subiendo los decibelios. Las conversaciones se mezclan, no quiero perderme ni un detalle, la gente empieza a observarlas ya sin disimulo.

    - …te lo advierto!!! Cómo no aparezcas en…

    - … necesario YO misma iré a la POLICIA

    La morena de la izquierda estalla en sollozos, tira el móvil sobre la toalla y sale corriendo hacia el agua. La que parece su madre arranca tras ella, no sin antes advertir al padre que coja el móvil, no vaya a desaparecer. La rubia sigue con su danza, gesticula.
    - ¡Aquí!, ¡Que venga aquí si se atreve! ¡No tiene cojones para decírmelo a la cara!

    Vuelve la morena, consolada por su madre. Van a volver a llamar al novio. Y yo que creía que viniendo solo a la playa me iba a aburrir.

    ResponderEliminar