viernes, 13 de febrero de 2015

13 FEBRERO 2015

Viernes, 13 de febrero de 2015
[San Ágabo, San Benigno de Todi, San Cástor de Aquitania, San Esteban de Lyon, San Esteban de Rieti, San Fulcrán, San Gilberto de Meaux, San Gosberto, San Guimera, San Lucinio, San Martiniano, eremita, San Pablo Le-Van-Loc, San Pablo Liu Hanzou, San Poliuto]


EFEMÉRIDES
1992En España, el Congreso de los Diputados aprueba la Ley de Seguridad Ciudadana.
1972El esquiador español Francisco Fernández Ochoa gana el eslálom especial y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sapporo (Japón).
1971Salvador Allende nacionaliza los recursos mineros de Chile.
1967Se descubre en la Biblioteca Nacional de España (Madrid) un volumen de casi 700 páginas con anotaciones manuscritas y dibujos a mano de Leonardo da Vinci.
1944La ciudad Rusa de Rostov es liberada de la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.
1917Detienen al espía Mata Hari por el servicio de espionaje francés, en un hotel de París.
1902Se matricula en España el primer coche de Madrid, perteneciente al marqués de Bolaños.
1810Se firma el Convenio de Aranjuez.
1668España reconoce la independencia de Portugal mediante el Tratado de Lisboa.
1542Los conquistadores españoles Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana descubren el río Amazonas.
1542Enrique VIII de Inglaterra ordena la ejecución de su quinta esposa, Catalina Howard.


Al encender la radio esta mañana me he encontrado con la primera advertencia del día: "CUIDADO CON LA NIEBLA" e inmediatamente he tenido la inspiración para crear la entrada de hoy. Si no consigues ver el porqué de la asociación de ideas es porque has nacido más tarde de 1975 que fue cuando se estrenó en España una de las series de dibujos animados más querida y ñoña.

Pues efectivamente así estoy yo últimamente con el tema de la escritura, que escribo cuentos cortitos, primero porque la vida no me da para tener más tiempo y segundo porque estoy más perro que Niebla, que se comía los caracoles por no tener que correr detrás de ellos.

Así que, porque nos vamos a extender más si lo que todos queremos es llegar a las cinco palabrillas de la semana... Aquí están:

MOTOR
ROTACIÓN
CURANDERO
SOMBRERO
POTRO

Vaaaaamos... a correr detrás de los caracoles !!!!


PD: Por cierto, la página que inicialmente utilizábamos para las efemérides a vuelto a la vida. Por tanto, mientras siga funcionando pondré esta lista de hechos que, además de más corta, molan más.

2 comentarios:

  1. El motor activado!

    Me miro al espejo y sonrío. Esto de disfrazarse qué divertido es. Veo el sombrero reflejado en el espejo, y así rotando sobre mi misma me giro y alargando el brazo alcanzo el precioso objeto.
    Vuelvo a verme en el espejo, con mi liguero mi body perfecto y esas medias que llegan justo hasta la mitad del muslo. Junto con el sombrero, estoy digna de una buena escena de película. Me sonrojo pensando en por qué me he vestido así. Solo de pensarlo me entran unos calores. Esto es divertidísimo. Que buena es la imaginación para todo en esta vida, madre.
    Mira que eres payasa nena!! Me digo mirando al espejo.
    Termino de pintarme los labios de rosa pasión como toca este año, y mirando el reloj me doy cuenta que ya no puedo entretenerme mucho más.
    Vuelvo a colocarme las medias como manos expertas de un curandero. Colocándolas despacio, muy despacio, lo más recto posible este fino dibujo desde el pie hasta el final…
    Me pongo la falda y la blusa negra y busco desesperada los collares de piedras para adornar el pecho y disimular ligeramente las transparencias de la blusa.
    Sólo quedan los tacones, botas o taconazo. Corriendo como un potrillo voy al zapatero, me pongo uno en cada pie y corriendo de nuevo al espejo.
    La bota es más de malota, y la imaginación vuelve a hacerme una mala pasada pero el zapato es más elegante y fino…
    Pero, hoy que eres?. Hoy soy mala
    Suena el interfono y mirando la excitación en los ojos del espejo me doy cuenta que ya ha llegado a buscarme. Voy corriendo y contesto,
    - Subes?
    - Y le oigo decir, mejor baja, no quiero aparcar.
    Corriendo busco el bolso, la chaqueta gorda y cerrando la puerta, noto como mi corazón se acelera. El motor está revolucionándose.
    Suspiro y entro en el ascensor.
    Al salir del portal, echo un vistazo en busca de su coche y un poco acelerada, abro la puerta y me siento.
    - Hola guapo!! Dónde me vas a llevar esta noche?
    - Y poniendo su mano en mi muslo, me mira con los ojos vidriosos y me dice…
    - A casa!!
    Miro su mano. Está tocando el liguero que por accidente asoma entre mi falda y mi muslo.

    ResponderEliminar
  2. EL POTRO DEL SEÑOR MANUEL

    - Papá, papá…¿Cómo funciona el motor del coche? – preguntó Pedrito a su padre mientras miraba distraído por la ventanilla.

    - Pues el motor es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión. La cámara de combustión es un cilindro cerrado en un extremo y dentro del cual se desliza un pistón muy ajustado. La posición hacia dentro y hacia fuera del pistón modifica el volumen que existe entre la cara interior del pistón y las paredes de la cámara. La cara exterior del pistón está unida por una biela al cigüeñal, que convierte en movimiento de rotación el movimiento lineal del pistón. Y con este movimiento de rotación se consigue dar impulso a las ruedas tractoras y por eso se mueve el coche.


    - ¡Ah! – Tras escuchar atentamente la explicación de su padre, el niño se adelanta en el asiento trasero. - Pistón, ¿te acuerdas, papi?, así es como se llamaba el potro del señor Manuel, el curandero.

    - Ajá. – responde de manera automática.


    - Jajaja, que risa, era el potrillo que había nacido de la yegua torda, esa que llevaba un sombrero de paja en la cabeza, con dos agujeros para las orejas.

    - Sí, cariño. ¿Llevas puesto el cinturón?


    - Le dábamos de comer zanahorias hasta que se hizo grande. Seguro que se hizo mayor y supo cómo funcionaba el motor de un coche.



    PD: Hablar con tu hijo no es lo mismo que comunicarte con él.

    ResponderEliminar