viernes, 27 de febrero de 2015

27 FEBRERO 2015

Viernes, 27 de febrero 2015
[Santa Ana Line, San Baldomero, San Basilio monje, Santa Besa de Alejandría, San Leandro de Sevilla, San Euno de Alejandría, San Gabriel de la Dolorosa, San Gregorio de Narek, San Hipólito, abad y obispo, Santa Honorina, San Juan de Gorze, San Julián de Alejandría, San Lucas de Mesina, San Procopio Decapolita]




1991El presidente estadounidense, George Bush, anuncia el fin de las hostilidades en la guerra del Golfo y conmina a Iraq a que acepte las 12 resoluciones de la ONU.
1989En Venezuela se inician una serie de manifestaciones y saqueos en Caracas conocidas como el Caracazo.
1981Manifestaciones multitudinarias en todas las capitales españolas en apoyo del sistema democrático y de rechazo del intento de golpe de Estado del 23 de febrero.
1965Con la aprobación del Presidente Lyndon B. Johnson, la aviación y artillería estadounidense inician la escalada en la guerra contra Vietnam del Norte.
1918Creación del Ejército Rojo soviético, por León Trotsky.
1900Se funda el equipo Bayern de Munich.
1844La República Dominicana gana su independencia de Haití. El General Pedro Santana es elegido Presidente.
1812Manuel Belgrano, patriota argentino toma como símbolo de la lucha por la independencia el celeste y el blanco, que formarán más tarde la bandera de Argentina.
1767Pragmática sanción de Carlos III de España por lo que se expulsa a los jesuitas de todos los dominios de la Monarquía Española.
1594Enrique IV es coronado como Rey de Francia.


- ¿Quien quiere ir a la Reunión?

- Yo. - dije alborozado y entusiasmado.

No podía dejar de pensar en playas paradisiacas y verdes montañas selváticas.
Sólo había podido atisbar esas lejanas imágenes en catálogos de Viajes El Corte Inglés y en alguna que otra web de vacaciones.

Que fácil había sido elegir. Únicamente yo me había presentado como voluntario. No entendía porque mis compañeros me miraban con ojillos de cordero degollado, cuando realmente debería ser la envidia de todos.

Vacaciones gratis a las islas Reunión y yo el único candidato.

Cuando ya estaba preparado para recoger mis billetes, lo único que me encontré fue con un....

- Genial, pues en cinco minutos en la sala D25 de la octava planta del edificio Sur1. Ahí te esperamos.


Esta ha sido mi vida esta semana. Reunión, reunión y más reunión.

Así que para desengrasar y hacer volar la imaginación, tenemos las cinco nuevas palabras de hoy:

DESPEGAR
BURBUJAS
SÁBANA
COMODÍN
BARAJA

A disfrutarlas!!!!

3 comentarios:

  1. ENTRE SABANAS AJENAS
    Ardor de estómago. Dolor de cabeza brutal. Cierto mareo que le lleva inconscientemente a agarrarse al colchón. Puede sentir los rayos del inclemente sol tras los ojos que mantiene fuertemente cerrados. Ni pensar en despegar los párpados antes de intentar recordar donde está y por qué se encuentra así. Esa cama no es la suya. Tiene que encontrar un punto de partida. Un número, su vida se rige por los números. 1 madre, 3 padres (7 años, 5 años, 3 años, cada vez le duran menos), 4 hermanos (contribuye con pasión a la natalidad del país), 2 perros (esos sí que duran en casa), otros 2 amigos de verdad (nunca ha sido muy popular), 0 novias (ha besado a 4 chicas y se ha acostado con 1 pero las relaciones no han prosperado), 10 campamentos (había que colocarle en verano, primero de campista, luego de monitor), 110 escalones de su casa al portal, 38 para subir a clase en el instituto, 8,7 de nota media en la selectividad, Suzuki bandit 600N la moto que vende su vecino hace 6 meses, por la que suspira haciendo cuanto trabajo ocasional cae en sus manos (con pocas esperanzas de poder reunir los 1800 euros que pide, más lo que le cueste sacar el carnet ahora que por fin ha cumplido los 18 años). ¡Bingo! El número que estaba buscando. ¡El 18! Ayer fue su cumpleaños, ya es mayor de edad. Ya puede conducir, votar y entrar en “El 15”, el garito que habían elegido sus amigos para celebrarlo donde, ahora que podía beber legalmente, habían empezado a las 8 de la tarde (las 20 en lenguaje militar) por las burbujas de las cervezas (8, 2 litros), intercalando chupitos de whisky (3) que dieron paso a las 11 de la noche (las 23), a las burbujas de los gin-tonics (5, cree recordar aunque sin estar muy seguro, ¿cuántos litros es eso?) hasta que sobre las 3 (a.m., es decir, de la madrugada) a Miguel se le ocurrió decir que faltaban las burbujas del champán y le tocó pagar un par de botellas (menos mal que era cava). Los 350 pavos que había sacado entre sus 2 abuelos y sus 3 tías habían empezado a escapársele del bolsillo más pronto de lo que había previsto. Ahora que ya sabía por qué estaba así, faltaba saber dónde. Creía recordar que entre el tercer y cuarto gin-tonic le habían presentado a un par de tías estupendas (¿90-60-90? Sí, seguro que una de ellas sí) con las que había salido del bar. 96 escalones hasta el tercer piso (sin ascensor) y otros 2 chupitos en su casa. A partir de ahí, negro, ni un recuerdo ni un número más. Con precaución va palpando las sábanas, parece que no hay nadie más en la cama. ¿Qué es esto? Un cartoncillo. No queda más remedio que abrir los ojos. Es una carta. Boca abajo. ¿Será un mensaje? ¿El número, el palo, tendrán algún significado? Le da la vuelta y enfocando poco a poco (¿dónde habrán acabado las gafas?) descubre al comodín. La única carta sin número de la baraja.

    ResponderEliminar
  2. Burbujas de 1994

    Colocando libros se cae un papel al suelo. Es una carta, carta datada en Enero 1994. Te fijas en la traza de la letra del escritor, la tinta de la pluma que resalta en el folio blanco que es como una sábana. Una sábana de recuerdos. Así fluyen en tu cabeza imágenes, fotografías, situaciones, palabras, besos que se amontonan en tu cabeza y sonreís mientras te sientas en la cama para leer despacio la carta y vuelves a esas fechas.
    La suerte se busca o se hace? Todos jugamos nuestra baraja y despegamos cada día a jugar nuestras cartas. Que diferente es nuestra vida, no tiene nada que ver con lo que imaginábamos, con lo que vivíamos en aquellas fechas.
    Sé cómo es, dónde está, qué hace… y como me llegan de vez en cuando esos “mil besos” del final. Teníamos muchos comodines pero los gastamos, quizás los perdimos. Aunque parecía que era una historia sin fin, el fin llegó. Solo quedan burbujas de recuerdos cuando de repente abres un libro, llega una fecha que te hace recordar o ves una película que simboliza un momento vivido. Por un instante volví a 1994 con lo bueno y con lo malo.

    ResponderEliminar
  3. Me toca utilizar el comodín!!

    Con mis uñas pintadas de morado, moviéndome en mi mundo particular voy metida en mi burbuja intentando entender el mundo de fuera.

    Qué difícil es a veces, madre!.

    Supongo que la suerte está echada, cada uno juega con su baraja y según son tus cartas en cada partida, así se desencadenan los acontecimientos.
    Cuantos comodines tenemos en la partida de nuestra vida? Cuando se decide utilizarlos? Creo que en este momento me toca utilizar uno de ellos. No llevo bien hoy por hoy los comportamientos ajenos incomprensibles y crueles. Los acepto, al fin y al cabo cada uno es responsable de sus palabras, de sus actos más generosos o menos. Buf pero cada vez me cuesta más borrar a los feos de mi vida.

    No es tan grave, es una bobada pero la caja de esperanza que llevamos dentro se va consumiendo sin darte cuenta. No puedo dejar de confiar, confiar que todo es posible, que todos somos especiales y que todos tenemos malos y buenos momentos. No quiero justificaciones me aburren, la verdad. Pero no puedo dejar de creer, de crear momentos. Mañana me toca despegar otra vez… Decido!! De otra forma no conseguiría disfrutar de cada día, cada gesto…

    Dándome la vuelta en la cama, me acurruco con mi sábana y decido seguir la partida…
    Seguro que mañana ya no está el feo!!

    ResponderEliminar