viernes, 20 de febrero de 2015

20 FEBRERO 2015

Viernes, 20 de febrero de 2015.
[San Eleuterio de Tournai, San Euquerio de Orleans, San León de Catania, San Peleo, San Serapión de Alejandría, San Tiranión]




2005Referéndum en España para la ratificación del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa. Los españoles aprueban la nueva Constitución con un 76,7% de los votos. La participación fue de sólo el 42%.
1992La esquiadora Blanca Fernández obtiene la primera medalla ganada por una española en unos Juegos Olímpicos de invierno.
1962John Glenn orbita 3 veces la tierra en 4 horas, 55 minutos, siendo el primer estadounidense en hacerlo.
1944El cómic Batman & Robin aparece por primera vez en los diarios.
1872Se inaugura el Museo de arte metropolitano en Nueva York.
1828Se reconoce la independencia de Paraguay.
1810Andreas Hofer, patriota tirolés y líder de la rebelión contra las tropas de Napoleón, es ejecutado
1547Eduardo VI de Inglaterra es coronado Rey de Inglaterra.
1472Las Islas Shetland y las Orcadas son anexionadas a la corona de Escocia.


Cambiar, cambiar y cambiar.

Todo cambia. Nosotros no somos los que eramos hace un minuto. El que ahora es tu amigo, mañana no lo es, y el que era tu enemigo ayer, hoy avanza contigo de la mano. El que era tu jefe hasta hace unos minutos, en este instante vuela y pasa a otra pecera.

Cambiemos. Un poco cada día. Que sea imperceptible. Aceptemos los cambios y no nos esforcemos por rechazarlos.

Sin más disquisiciones filosóficas llegamos a las cinco nuevas palabras de hoy:

BANDEJA
IRRITACIÓN
SUEÑOS
GARABATO
RODILLERAS

Adelante mis muchach@s!!!

4 comentarios:

  1. Y los sueños, vida son.

    Marisa sueña sueños prohibidos con Tomás, que duerme dos pisos más arriba, en la puerta C, y que hoy ha rozado ¿intencionadamente? su mano al pulsar juntos ¿por descuido? el botón del ascensor. Tomás sueña que Tamara sueña con él, y Tamara, ajena, lejana, imposible, no duerme, pero sueña sueños despiertos donde Manuel vibra y se transforma en el epicentro de un terremoto de anhelos, mientras Manuel respira, profundo, junto a Marisa, en el mismo lecho, en el otro lado, mirando hacia otro lado, soñando que está despierto.
    Y en sus sueños entretejidos la vida, irritación cutánea en la piel del universo, no cabe, y la empujan fuera y cae y desaparece, y no ocurre más, y lo que sucede en realidad son los sueños, más reales que la vida, garabato de angustias, matadero de empeños, vida sin vida que sucede y no pasa, y que aquí, en los sueños, pasa y se va.
    Pero no se va. La vida se queda y permanece, pegajosa y parásita, y ronda y vigila los sueños que sueñan los que sueñan, acechante, celosa y perra.
    Marisa se agita, Tomás se revuelve, Tamara eclosiona y se funde un duermevela caliente y bendito. Manuel, en un cambio de postura, persigue el sueño que sueña, pero es frágil, el sueño: tiembla y se rinde y ofrece en bandeja de plata su onírico cuello al dalle, afilado, del alba, secuaz de la vida apartada y cansada de esperar, que vuelve, mordaz, a su sitio.
    Y el brote malva de un nuevo albor, asesino de formas sin forma, de fractales de realidad cierta que no es verdad ni mentira si no, a la vez, todo lo contrario, empuja con saña a todos los Manuel, Tamara, Tomás y Marisa que, durmiendo o no, sueñan, y les obliga a abandonar sus sueños cruzados, amables, lícitos, insubordinados, y a caer de rodillas en la consciencia punzante de sus propias vidas que siguen y empiezan cada mañana. Y sin unas miserables rodilleras a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Change is the only constant...

      Eliminar
    2. Es bonito pensar que vivimos dos vidas, una de ellas en forma de forma sin forma. También es interesante ver como a veces se confunden, se mezclan y entrelazan. Yo guardo recuerdos que no sé a qué vida pertenecen. O mis sueños son intensos o mi memoria es tan escasa que mis neuronas bailan.
      Gracias por tu relato. Me gusta seguirte y leerte.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar