viernes, 13 de marzo de 2015

13 MARZO 2015

Viernes, 13 de marzo de 2015
[San Ansovino, Santa Cristina de Persia, San Eldrado, San Nicéforo, San Pientio, San Ramiro, San Rodrigo de Córdoba, San Sabino de Hermópolis, Rey Salomón] 




1996Líderes de 29 naciones apoyan en el Sinaí egipcio el proceso de paz en Próximo Oriente.
1989Una tormenta solar azota Quebec, Canadá. Como resultado de ello, seis millones de personas se vieron afectadas por un gran apagón que duró 90 segundos. La red eléctrica de Montreal estuvo paralizada durante más de nueve horas. Los daños que provocó el apagón, junto con las pérdidas originadas por la falta de energía, alcanzaron los cientos de millones de dólares.
1979Entra en vigor el sistema Monetario Europeo (SME).
1957Se produce el Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de la Emisora Radio Reloj en Cuba por parte del Directorio Revolucionario con el objetivo de ajusticiar al dictador Fulgencio Batista,al mando de José Antonio Echevarría,asesinado por la policía batistiana ese mismo día.
1925Una ley en el estado de Tennessee (EE.UU.) prohíbe la enseñanza de la teoría de la evolución de Darwin por contradecir el dogma judeocristiano de la creación.
1921El país asiático de Mongolia gana su independencia de China.
1904Se inagura el Cristo Redentor en el límite entre Argentina y Chile, poniendo fin a tensos desacuerdos limítrofes entre esos dos países.
1881El zar Alejandro II de Rusia muere víctima de una bomba lanzada contra su carruaje por un miembro de un grupo revolucionario nihilista.
1781William Herschel descubre el planeta Urano.
1328Juana II y Felipe III de Evreux son entronizados como reyes de Navarra.


Hoy es Viernes 13. Sinceramente, aunque todo el mundo lo asimila a la mala suerte, a mi me trae recuerdos de película de miedo.

Parece ser que el tratar de relacionar el viernes 13 con la mala suerte viene de lejos. Los estudiosos indican que el temor al viernes 13, se debe principalmente a un hecho histórico en concreto, un evento que con el paso de los años continúa causando polémica por lo oculto de las circunstancias en que fue envuelto.

Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles masivamente esa misma noche en Francia, principalmente en París. La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas y practicar la herejía. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, lo que ha dado margen para muchísimas especulaciones. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.

Han pasado ya muchos años (36 años, nada más y nada menos) desde que el malvado Jason se ventilaba a todo el que ponía los pies en el Campamento Crystal Lake.

Así que para celebrarlo, la entrada de hoy la crearemos en su honor... Va por ti Jason!!!

Las palabras de hoy:

PIEDAD
TABERNA
PONERSE
ARREGLARSE
MONTAR

Vamos, mis amigos, que nos quedan pocos cuentos para llegar a las 500 !!!

Avisaré quien será el agraciado.

2 comentarios:

  1. SIN PIEDAD


    Monté en mi moto y salí pintando de allí. Habíamos quedado en la taberna de la esquina de casa como siempre, pero tenía que desaparecer. Por dentro sentía como crecía la rabia, no había ni una pizca de piedad en mi interior. Mis ojos eran volcanes que querían expresar el fuego que ardía en mi interior. Le odio!!

    Sintiendo el frio del atardecer, mientras caía el sol, intentaba que desapareciera ese runrún terrible que tenía dentro. Me puse en carretera, no sabía cuánto tiempo necesitaría esta vez. Pero tiene que ser el suficiente para asegurarme que le dé tiempo a irse de casa. No quiero volver a verle.

    Me doy cuenta que estoy en la carretera de la sierra. Perfecto!! concentración, curvas, cada vez más frio, cada vez más oscuridad, incluso puedo llegar a la cabaña y quedarme allí a pasar la noche.

    Así intenté calmar mi alma, pero seguía sintiendo lo mismo. Le odio!

    Puse la moto a salvo bien cubierta para no correr ningún riego. Me acerqué a la puerta, busqué la llave en el escondite, y apareció.

    Inspiré profundamente y entré. Este lugar me purifica. Consigue arreglar en mi interior el puzle que me define. Todo parece tener más sentido aquí. Me acerco hacia la sala levanto la tapa del teclado del piano, toco algunas teclas … viajo en el tiempo, a aquellos tiempos que éramos tan felices en este lugar.

    Me doy cuento que tengo que asimilarlo. Solo se quiere a sí mismo. Nunca seré feliz a su lado. Consume mis energías, mi fuerza. No me hace ser mejor. Éste, sí que es el final. Ya no tengo nada.
    Me acurruco encima de la sábana blanca que cubre el sofá. Y me quedo dormida.

    ResponderEliminar
  2. TODO PUEDE ARREGLARSE

    Tenía que acabar con esto, era imposible seguir con la situación de hace semanas. Había pasado el tiempo suficiente para eternizar el sufrimiento. No podía continuar metido en casa, acordándose de ella durante toda su vida. Decidió ponerse de nuevo en el mercado.

    Decidió arreglarse para salir de fiesta.
    Tras una ducha que duró más de lo habitual, se afeitó, se peinó, aplicó un poco de gomina para que el flequillo quedase un poco subido.
    Utilizó incluso algo de maquillaje masculino que guardaba en lo más profundo del armario del baño. Un maquillaje muy natural, un par de retoques con el que consiguió disimular las pequeñas imperfecciones que la adolescencia le había dejado en la piel y las tristes ojeras que las semanas previas habían dejado en su mirada.
    Un poco de cacao en los labios y unas ligeras vaporizaciones de perfume.
    Trató de buscar la combinación de ropa perfecta. Unos jeans y un jersey de punto que marcaba su torneado y esculpido cuerpo. Una elección sencilla pero efectiva. Lo completó con unos botines rockeros que había comprado en Zara con ella.
    Volvió a mirarse al espejo para certificar la transformación y afirmar con cierto orgullo que estaba perfecto y apuesto.

    Decidido, montaría en la moto sin un destino fijo. La idea era llegar la zona de marcha de la ciudad y entrar sin piedad a diestro y siniestro. Hoy estaba guapo, se sentía guapo y era el momento de triunfar.

    Al salir del portal, la volvió a ver. Sentada sola en la taberna de la esquina. Con un combinado entra las manos, moviendo un lacónico hielo con la yema de los dedos.
    Sus planes de fiesta de difuminaron. Entró al bar y a la espalda de ella apenas llegó a preguntar – “¿Qué haces aquí?”. Con un pequeño respingo y reconociendo su voz, se volvió lentamente y cruzando las miradas le contestó en apenas un susurro:

    - Esperarte.

    ResponderEliminar