viernes, 27 de marzo de 2015

27 MARZO 2015

Viernes, 27 de marzo de 2.015
[San Alejandro de Drizipara, San Marolas, San Narsetes, San Ruperto de Salzburgo, San Teoprepides, San Zanitas]



1987U2 toca por primera vez la canción Where the Streets Have No Name en la azotea de una tienda de licores en Los Ángeles antes del concierto The Joshua Tree en la misma ciudad.
1977Colisión de 1977 en Los Rodeos, donde dos Boeing 747 chocan en una pista de despegue brumosa en Tenerife. Mueren 583 personas en el accidente.
1973El actor Marlon Brando rechaza el Oscar de la Academia de Hollywood.
1968Desaparece el cosmonauta Yuri Gagarin.
1958Nikita Khrushchev se convierte en presidente de la Unión Soviética.
1918Moldavia y Besarabia son anexionadas por Rumanía.
1880Émile Zola vende 55.000 ejemplares de su novela Nana en el día de la puesta en la venta.
1871Primer partido internacional de rugby: Inglaterra contra Escocia en Edimburgo.
1802La Paz de Amiens devuelve Menorca a España.
1625Carlos I se convierte en Rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda, al mismo tiempo que reclama el título de Rey de Francia.
1513Juan Ponce de León desembarca en Florida en busca de la "Fuente de la Juventud".


NOTICIAS DE SERVICIO SOCIAL.... Este domingo se cambia la hora, a las 02:00 serán las 03:00... eso quiere decir que la noche durará una hora menos.

¿Por qué motivo se hace esta gilipollez dos veces al año? Pues supuestamente porque así se aprovecha mejor la luz solar y se consume menos energía.

En concreto, el potencial de ahorro de iluminación en España por el cambio de hora puede llegar al 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, un dato que equivale, según los precios de 2014, a unos 300 millones de euros, de los que 210 se ahorrarían en edificios del sector terciario y la industria y de 90 millones en las viviendas, es decir unos 6 euros por hogar.

Así que ya sabéis, con los 6€ que nos ahorramos podremos aprovechar el domingo a tomarnos el aperitivo... eso sí, de poca cosa, que seis eurillos no dan para mucho.

Lo que sí que nos hace ahorrar iluminación, porque más de uno ya está iluminado es escribir nuevos cuentos con estas nuevas cinco palabras:

NAUFRAGO
SARDINA
COMETA
MUEBLES
PULGAR

A disfrutar del solecito!!!!

3 comentarios:

  1. Momento de náufrago!!

    La forma de comunicarnos ha cambiado tanto. Ya no se escriben cartas, no se llama por teléfono ni si quiera se escriben mensajes SMS. Todo es WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram y muchas otras, que hasta yo me pierdo cuando hablo con mi sobrina.
    El lenguaje también ha cambiado. Ya no se escribe con todas las letras, a veces incluso se envían los emoticonos que se supone que expresan lo que sientes, si te ríes envías el monigote con la carcajada, si estás triste el de las lágrimas, si estás de acuerdo el dibujillo del pulgar y así con todos… Yo creo que no sabemos lo que significan exactamente pero se ha convertido en otro lenguaje.

    A veces, si lo piensas, el comunicarse ha pasado a ser algo que se vive tan rápido que ya no se presta mucha atención. Es como las fotos, ahora tenemos tantas que pocas veces preparas el álbum de recuerdos del viaje, de la celebración de cumpleaños, del aniversario…

    Es como si ya no fueran importantes los recuerdos, las palabras, lo vivido. Si abres un cajón en algún mueble en casa de tus padres, siempre puedes encontrar un tesoro. Una foto, un recibo, una carta. En nuestras casas cada vez esto pasa menos. Ya no se guardan estas cosas.

    Quizás deberíamos ser náufragos, aislarnos de vez en cuando. Escribir un diario donde reflejar nuestra propia historia para las futuras generaciones. Incluir un colash de fotografías, de fechas, de momentos. Aislarnos un instante para hacer que las cosas perduren.

    El pasado, no es necesario recordarlo constantemente, pero siempre en algunos momentos hay que volver. A veces para recordar quien eres, quien te enseñó algo, dónde fuiste tan feliz, otras hay que volver para no olvidar quien no eres.

    Las fotos de esas primeras veces son estupendas, ves en los ojos esa pasión tan necesaria. Cuando tiras tu primera cometa, subes en avión, aprendes a tirarte de cabeza a la piscina, ves el mar…
    Lo nuevo no es malo, claro que no. Los cambios son buenos y hay que adaptarse, pero no debemos olvidar cómo se escribe la historia. La historia del mundo y la propia. Tienen que tener palabras completas, frases intensas, dibujos, fotografías significativas. Las historias se pueden contar de diferente forma, pero deben ser conversaciones.

    Levanto la cabeza de mi ordenador, llamo al camarero.
    - Unas sardinas y unos espetos por favor.
    - Ah y otra cerveza, digo sonriendo
    - El camarero apunta el pedido y se va
    - Gracias, respondo mientras dirijo mi mirada a la playa.

    ResponderEliminar
  2. La noche del cometa

    En aquella pequeña balsa a la deriva no había lugar para muebles. Sobre unos ásperos tablones humedecidos por el mar y blanquecinos por los restos de salitre, el náufrago trataba de sacarse del pulgar una pequeña espina con la que le obsequió su única comida del día: una triste sardina. Ausente, absorto en aquella misión imposible a la luz de la luna, olvidó pedir su deseo, sin pensar que esta vez, a diferencia del sinfín de peticiones realizadas a incontables estrellas fugaces, quizá aquel cometa sí se lo otorgaría.

    ResponderEliminar
  3. PERDIDO, COMO UN NAUFRAGO

    Es él. Tiene que ser él. Anda como él. Viste como él. Mira como él. Sus pelos de náufrago me despistaron, pero sólo por un instante. Se pasea entre los muebles de la exposición como si de un museo se tratara. Acaricia cada curva de las sillas de comedor como si fueran las curvas de una mujer. Parece que suspira. Con el pulgar apoyado sobre su labio inferior se detiene durante dos largos minutos observando aquel pequeño cuadro. El de las cometas chinas. Después pasa a la zona de los niños y ahí sí que se detiene un buen rato. Hasta se saca un metro del bolsillo y se entretiene midiendo cada camita, cada cambiador, cada caja para guardar juguetes… Finalmente se acerca a mi mostrador. Le miro fijamente, intentando transmitirle “te conozco, me conoces, fuiste mi primer amor… aún me emociono cuando pienso en ti ¿me reconoces? ¿por qué tienes esa cara tan seria?”

    - Buenas tardes. ¿Puede echarme una mano? Me temo que tengo un problema. Voy a tener trillizos y mi casa es una lata de sardinas…

    ResponderEliminar