domingo, 10 de enero de 2016

08 ENERO 2016

Viernes, 8 de enero de 2.016
[San Alberto obispo, San Apolinar, San Erardo, San Eladio mártir, Santa Gúdula, San Jorge eremita, San Luciano mártir, San Máximo obispo, San Natalán, San Paciente, San Severino de Nórico]




1996Unicef exige a China explicaciones urgentes por la muerte de miles de niños en orfanatos.
1982Por primera vez en la historia del Principado de Andorra es elegido un presidente de Gobierno: Oscar Ribas Roig.
1974La OPEP, reunida en Ginebra, decide estabilizar los precios del petróleo, a condición de que los países industrializados contengan la inflación y los beneficios de las grandes empresas.
1959Fidel Castro entra en La Habana con sus tropas, consolidando el triunfo de la revolución cubana.
1949En Chile, se concede el voto político a la mujer. el Presidente Gabriel González Videla promulga la Ley N° 9.292, lo que significó un gran paso en materia de derechos civiles y, por consiguiente, un mejoramiento en el sistema democrático chileno.
1924Un real decreto suspende en España la inmunidad parlamentaria.
1914El Middlesex Hospital de Londres utiliza el radio para tratar el cáncer.
1909Francia, la Cámara francesa rechaza la propuesta de abolición de la pena de muerte.
1885Tratado de paz y amistad entre España y la República de Ecuador.
[Fuente: efemerides.net]

Se acabaron las fiestas. Adiós a la Navidad del 2015, al Año Nuevo y a los Reyes Magos del 2016.

Se reinicia de nuevo el curso escolar y comienza más tarde o más temprano la tradición de quitar los adornos navideños que durante estas últimas semanas han engalanado nuestros hogares y fachadas.

Pues bien... hoy mismo que vuelto a dejar mi casa monda y lironda, que ya iba siendo hora.

Así que, en este momento de asueto ya puedo haceros públicas las cinco nuevas palabras de esta semana:

BASTÓN
MOVER
LAVARSE
PLANTAR
TROFEO

Adelante escritores del nuevo año... son todas vuestras.

1 comentario:

  1. Miradas y momentos

    Todos los días le veo desde mi ventana. Sobre las 19:00 cuando empieza a caer el sol, aparece al principio del paseo. Siempre va bien vestido pero de sport. Ya ha pasado al bastón, parece que se está recuperando de la lesión de rodilla. Ha dejado las muletas.
    Llevo fantaseando con este hombre desde hace 2 meses.
    Y es mi hora de salir a correr.
    Me lavo las manos, me refresco el rosto. Me pongo los cascos y con mi música comienzo a bajar las escaleras.
    Él camina despacio, hasta llegar a la heladería. Donde se para, y como si fuera un premio, su trofeo de cada día, después de la de rehabilitación, se compra un helado y se sienta mirando al mar.

    Mientras tanto, salgo del portal, me dirijo en sentido contrario, voy corriendo hasta el final, donde doy la vuelta. Siempre nos encontramos en el mismo sitio. Él plantado en su banco comiéndose un helado y yo justo en frente, donde finalizo mi carrera. Donde me pongo a estirar para terminar mis 30 minutos de running diarios. Tengo la sensación que cada día estiro más el tiempo que mis propios músculos. Es que no quiero irme.. no quiero terminar.

    ¿Me mirará como le miro yo? Se va a recuperar un día y entonces, ya no vendrá a mirar el mar mientras come su helado. Y así me muevo lentamente, le miro pensando
    - tengo que hablar con él, algo me dice que hoy o nunca.
    Justo en ese momento nuestros ojos se encontraron.

    ResponderEliminar