viernes, 11 de marzo de 2016

11 MARZO 2016

Viernes, 11 de marzo de 2.016
[Santa Áurea de San Millán, San Benito Crispo, San Constantino de Escocia, Santo Domingo Câm, San Eulogio de Córdoba, San Oengo Cúldeo, San Sofronio, San Vicente abad, San Vidiciano]



200411-M. Una cadena de atentados con mochilas bomba en los trenes de Cercanias de Madrid, capital de España, que se salda con 191 víctimas mortales y más de 1.500 heridos.
2003Se constituye el Tribunal Penal Internacional en La Haya.
1990Lituania se separa de la URSS.
1989Se firma la Declaración de la Haya para crear, dentro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), una autoridad mundial que proteja el medio ambiente.
1978El gobierno español decide el ingreso del país en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)
1977El gobierno Español, presidido por Adolfo Suárez, aprueba una amnistía total.
1975Fracasa el golpe de Estado de António Spínola en Portugal.
1960Se lanza el cohete estadounidense Pioner V con el propósito de llegar a Venus en un tiempo de 4 meses.
1892Inicia en Venezuela la "Revolución Legalista", dirigida por el general Joaquín Crespo con el fin de derrocar al presidente Raimundo Andueza.
1702Se publica en Londres The Daily Courant, el primer periódico de publicación diaria de la Historia
[Fuente: efemerides.net]


Han pasado ya doce años desde que el atentado más brutal que hayamos sufrido nunca segase un par de cientos de vidas de nuestra gente.

Aunque no tiene que ver con este tema, me surge la pregunta que en esta semana, en algunos círculos de amigos hemos estado repasando:

"¿Se debe BORRAR de la memoria algo que ocurrió hace 10 años o más?"

Pues centrados en el atentado del 11-M sigo opinando que mi respuesta es que NO. Por supuesto que no. No se puede ni se debe borrar nada. Forma parte de la historia de cada uno. Simplemente se puede aceptar, perdonar (si ha sido algo malo) o celebrar (si ha sido algo bueno), pero está claro que cada cosa que nos pasa en la vida forma parte de ella. Es una muesca más.

Y lo que es más, no conozco ninguna manera para hacer un borrado selectivo de memoria.

Sin más que recordar mucho, muchísimo, no sólo a las víctimas mortales de este atentado (y de todos), sino a todas las víctimas que en mayor o menor medida se vieron afectadas... con tristeza ¡, incluimos las cinco palabras de esta semana:

ESCUELA
MAYOR
ARREGLAR
CARNE
PAPELERA


“Toda el agua de los ríos no sería suficiente para lavar la mano ensangrentada de un asesino”
Esquilo, dramaturgo griego.

1 comentario:

  1. LA CARNE HACE BOLA

    La carne hace bola. Eso lo saben todos los niños. Es parte del proceso de hacerse mayor.

    Empiezas con lo fácil, los purés, que no exigen esfuerzo: se trata sólo de tragar. Pasas luego a la tortillita que prácticamente devoras sin masticar, acompañada del jamón york y el quesito. Te recreas con la pasta y aceptas el arroz si mamá le pone caritas con la salsa de tomate. Te eternizas con las legumbres, especialmente si son alubias rojas (aghhh) y aceptas el plátano como única fruta comestible.

    Devoras sin enterarte las hamburguesas porque estás entretenido con el juguetito del MacMenú y el único pescado que conoces son las barritas del capitán Pescanova. Hasta ahí todo controlado.

    Pero cuando cumples seis años y te enfrentas por primera vez al comedor del colegio, ahí ya estás solo ante el peligro, y no hay Superman que lo arregle. La carne hace bola. Y tú, que tantas ganas tenías de pasar de la guarde al cole de los mayores, empiezas a entender eso que dice tu prima de que es “vegetariana” mientras tiras a la papelera las bolitas del filete que disimuladamente te has ido guardando en el bolsillo del baby.

    ResponderEliminar