lunes, 21 de marzo de 2016

18 MARZO 2016

Viernes, 18 de marzo de 2016
[San Alejandro de Jerusalén, San Anselmo de Mantua, San Cirilo de Jerusalén, San Eduardo el Martir, San Frigidiano, San Juan Thules, mártires, San Leobardo, San Rogerio Wrenno, San Salvador de Horta]



1995La infanta Elena de Borbón y Grecia, hija primogénita de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, reyes de España, contrae matrimonio con Jaime de Marichalar en la catedral de Sevilla.
1975Se crea el ECU, la moneda de la Comunidad Económica Europea (CEE).
1965Alexei Leonov, astronauta ruso, se convierte en la primera persona en caminar en el espacio.
1965El astronauta ruso Aleksei Leonov realiza el primer paseo espacial.
1949Fundación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
1938El presidente Lázaro Cárdenas decreta la nacionalización de la explotación petrolera en México.
1937En otra tentativa de aislar Madrid, los Republicanos españoles infligen a los italianos una grave derrota en la batalla de Guadalajara.
1922Mohandas Gandhi es arrestado por desobediencia civil y condenado a seis años de cárcel, de los cuales sólo cumplió dos.
1921El Ejército Rojo logra finalmente desarmar la rebelión de Kronstadt, luego de días de bombardeos aéreos.
1913El rey de Grecia, Jorge I, es asesinado en un atentado terrorista.
1856La Paz de París pone fin a la guerra de Crimea.
1785Queda prohibido el vals en Viena por un edicto imperial.
1562El duque de Guisa mata a 37 protestantes en Wassy. Este hecho desencadenará la Primera Guerra de Religión en Francia.
37Calígula se convierte en Emperador de Roma.
1959EEUU: Hawai se convierte en el 50º estado de la Unión.
1930Descubrimiento del planeta Plutón
[Fuente: efemerides.net]


Antes de nada, volver a pedir perdón una vez más por retrasarme en la publicación de la entrada de esta semana... PERDÓÓÓÓÓÓN!!!

Y es que volvemos a tener los días super apretados, sin tiempo para casi nada... Con ganas ya de tener vacaciones.

Pero vuelvo a una reflexión que tuve ya en alguna entrada anterior. Todo lo que nos llega depende de nuestra actitud ante la vida. Así que, he leído por ahí, en una web de psicología cuales son las tres actitudes positivas que hay que mantener ante la vida para ser más feliz y vivir mejor. Estas son:


  • Reír.
  • Estar en contacto con los demás, tener amigos, integrarte en un entorno, tener la sensación de pertenencia.
  • Hablar, compartir tus sentimientos, exteriorizar aquello que te pasa, no guardar todo para ti.


Así que, ¿qué más queréis que os cuente? Propongo que siempre que podáis, riáis todo lo que podáis con vuestros amigos y habléis de vuestras cosas con ellos.

Sin más, cinco nuevas palabras para esta semana:

TOSER
FLAUTA
EQUILIBRIO
TÍMIDO
LEALTAD

Adelante chic@s.

5 comentarios:

  1. EL FLAUTISTA TÍMIDO

    Tímido, muy retraído, con los ojos mirando a sus pies comenzó a soplar aquella debilucha flauta. En apenas unos segundos, ninguno se atrevía a toser. Todos estábamos absortos con el mágico sonido; con el equilibrio de las notas que emanaban de tan insignificante pedacito de madera. En un minuto se había ganado toda nuestra lealtad. Comenzamos a bailar, contentos, absortos, en silencio. Y, en armónica procesión, empezamos a perseguir aquella envolvente melodía.

    Nunca más se nos vio por el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. CUANDO EL FLAUTISTA DEJO DE SER TIMIDO

    Rodeado por todos nosotros el flautista avanzaba por el bosque. Cada vez menos tímido, sus alegres melodías nos invitaban a bailar y saltar. No éramos más que niños dando rienda suelta a su niñez. Las risas, cada vez más descontroladas. Las carreras, cada vez más frenéticas, cuando de repente la magia se rompió. El Pelirrojo tras el sprint de su vida comenzó a toser. Tan fuerte que las lágrimas que inundaban sus ojos apenas le permitían ver. Trastabillando empujó al Canijo y éste al del jersey a rayas, que intentó mantener el equilibrio agarrándose al que tenía más cerca, que resultó ser el flautista. Mientras caía, montones de improperios, pecados como nunca habíamos oído, salían de su boca maldiciéndonos en lenguas desconocidas. Como no podía ser de otra forma, ahí terminó nuestra lealtad.

    Con el ligero recuerdo de haber vivido por unos momentos en completa libertad, nos dirigimos de nuevo a casa en armónica procesión sin preguntarnos por qué nos era más fácil andar a cuatro patas ni por qué nos habían salido bigotes y rabo.

    Nunca nadie nos reconoció cuando volvimos al pueblo.

    ResponderEliminar
  3. MALDITO FLAUTISTA

    Desolación, tristeza y llantos era lo que imperaba en el pueblo. Las madres sollozaban, gemían y lloraban hasta toser desconsoladas mientras los hombres gritaban nuestros nombres con atronadoras voces por el bosque cercano: “¡¡Canijo!!, … ¡¡Pelirrojo!!, … ¡¡Colchonero!!”

    El tímido sol de otoño lamía las cimas de las montañas cercanas. La brisa de la tarde ululaba a ráfagas pasando por entre las copas de los árboles, manteniendo un zumbido sordo como una flauta travesera.

    Antonio, el fiel amigo del exalcalde don Fidel, el que le juró lealtad infinita, no deja de mesarse el cabello, preocupado y pesaroso, apoyado en un equilibrio imposible sobre una pierna en una encina del borde del camino: la muerte de su más que amigo hace unos días, la desaparición de los muchachos del pueblo esa misma mañana y ahora la plaga de ratoncillos que se acerca al pueblo por la vereda. “Si es que cuando llegan las desgracias, nunca llegan solas.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me informan que no seguí las normas en la creación de título, y es verdad... sorry... arreglo ahora mismo esta afrenta. El nuevo título es MALDITO EL QUE TOCÓ LA FLAUTA.

      Eliminar
  4. LA FLAUTA DEL ALCALDE

    La mañana del uno de Abril el nuevo Alcalde juraba lealtad a su cargo. Hacía sólo una semana de los tristes eventos que rompieron el equilibrio existencial de nuestro tranquilo pueblo. Fue necesario organizarlo todo con urgencia. Tantas desgracias en tan breve plazo de tiempo era poco menos que alarmante: un alcalde muerto, niños desaparecidos, una plaga de roedores bailarines, chillones y sin miedo a los humanos. Para colmo, como si no fueran pocas las desgracias acumuladas, los nuevos gestores del consistorio se encontraron con una famélica caja de caudales. Todos los fondos habían desaparecido.

    El nombramiento de Don Amalio como nuevo alcalde había generado una gran expectación. Todos confiaban en su sabio criterio para buscar una solución al aluvión de dramáticos acontecimientos que había sumido a la villa en el más triste de los lugares de la zona. Todos los habitantes de la región preferían dar un rodeo de decenas de kilómetros antes que cruzar por nuestras tierras. Ya ni siquiera venían a merendar los de la fábrica de gas. Nos habíamos convertido en un pueblo maldito.

    A punto estaba Don Amalio de dar el sí a su compromiso como nuevo alcalde, cuando, en el fondo de la sala, alguien comenzó a toser forzadamente. Un tímido murmullo terminó gestando un tsunami de cuchicheos, de “¡ohs!”, de “¡ahs!” y hasta de algún “oh my god!”. Poco a poco todos terminaron dando la espalda a Don Amalio. Se oía un sepulcral silencio cuando atronó un “what de fuck!!” que algún despistado pronunció sin ningún tipo de pudor.

    Las caras de asombro de los presentes dejaban en ridículo al mismísimo Munch. Bajo el dintel, se encontraba el hasta ahora dado por muerto Don Fidel. Como si de “Resacón en las Vegas” se tratase, apareció vestido de hada madrina, con trencitas en su poblada barba y esgrimiendo triunfal una pequeña y desgastada flauta de madera.

    Algunos hechos comenzaban a cobrar sentido. Una semana desaparecido, el vestido de hada madrina, la caja de caudales vacía,…

    No estaba muerto, estaba... ¡de parranda!

    ResponderEliminar