viernes, 8 de julio de 2016

08 JULIO 2016

Viernes, 8 de julio de 2.016
[Santos padres abrahamitas, San Adriano III, San Áquila, San Auspicio de Toul, San Colomano de Turingia, San Disibodo, Santa Gliceria de Heraclea, San Juan Wu Wenyin, Santa Landrada, San Pancracio de Taormina, Santa Priscila, San Procopio, San Quiliano de Herbipoli, San Totnano de Turingia]




2005El Comité Olímpico Internacional aprueba en Singapur la exclusión de béisbol y sóftbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
1992El Ministerio de Interior da por desarticulada la organización terrorista Terra Lliure.
1969El primer contingente de soldados estadounidenses se retira de Vietnam.
1941El ejército alémán asedia la ciudad de Leningrado, actualmente San Petesburgo, en Rusia.
1933El vicecanciller alemán, Franz von Papen y el secretario de Estado del Vaticano Eugenio Pacelli (futuro Pío XII) firman el concordato entre los países que representan.
1923El Partido Comunista de España celebra su segundo congreso, donde se elige como secretario general a Óscar Pérez Solís.
1846John Montgomery iza la bandera de Estados Unidos en San Francisco, tomando así posesión de esa comarca de California, arrebatada a los mexicanos.
1835Estados Unidos interviene militarmente en Japón para forzar a este país a abrir sus fronteras al comercio.
1787Carlos III crea la Junta Suprema de Estado, origen de los Consejos de Ministros.
1770Lectura en Nueva York de la declaración de independencia de Estados Unidos en presencia de George Washington.
[Fuente: efemerides.net]

Nos viene a la entrada de hoy la imagen del beso robado más famoso de la historia.

Pues si alguien no se ha enterado (eso es porque no os han robado un beso), el pasado día 6 de junio se conmemora el "día internacional del beso robado". No confundir con el día internacional del beso (el normal) que se celebra todos los días 13 de abril.

El origen de esta celebración se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX. Desde entonces, la fiesta fue conquistando el planeta y se difundió ‘por el boca a boca’ (jejeje) por muchas ciudades del mundo. No me imagino yo a los británicos, con lo siesos que son, liderando eso de ir dando besos a diestro y siniestro.

Que sepáis que los científicos consideran que besarse con regularidad puede tener efectos terapéuticos, ya que un beso largo y apasionado no sólo reduce la presión arterial, sino la cantidad de colesterol en sangre, disminuyendo así el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Así que por vuestro bien, y siempre pensando en vuestra salud, cada vez que os vea os daré un beso "largo y apasionado", no por otra cosa más que para alargar vuestra vida. :-D

Bueno, aunque sea toro pasado (recordado para el próximo día seis de julio del año que viene) hay que recordarlo, por si se os ha pasado celebrarlo, que al menos no sea demasiado tarde y seáis capaces de robar algún beso este fin de semana.

Sin más que añadir, más que un par de besos, os adjunto las palabras de esta semana:

BARRIL
MUELAS
SECO
PELUQUERO
DOBLAR

"Quiero ser coleccionista de momentos felices, sonrisas eXpontaneas y besos robados"
Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario