viernes, 15 de julio de 2016

15 JULIO 2016

Viernes, 15 de julio de 2.016
[San Abudemio de Ténedo, San Andrés Nguyên Kim Thông Nam, San Ansuero y compañeros, San Atanasio de Nápoles, San Buenaventura, San Catulino, San David de Suecia, San Felipe de Alejandría y diez niños mártires, San Félix de Tibiuca, San Gumberto de Ansbach, San Jacobo de Nísibe, San José de Tesalónica, San Pedro Nguyên Bá Tuân, San Plequelmo de Roermond, San Pompilio Maria Pirrotti, San Suituno, San Vladimiro Basilio]



1998El juez Baltasar Garzón cierra el diario Egin y su emisora por conexión con ETA.
1997Asesinado el diseñador Gianni Versace en la puerta de su mansión de Miami Beach.
1985Inaugurada en Nairobi la Conferencia Mundial de la Mujer.
1977El Partido Comunista de España clausura la emisora clandestina La Pirenaica.
1953En Argentina unos grupos peronistas incendian la Casa del Pueblo (del movimiento obrero ilustrado, anarquista), con la biblioteca de temas sociales más grande de Sudamérica.
1916William Edmund Boeing funda en Seattle la compañía aeronáutica que lleva su nombre: Boeing, la fundación se hizo con el socio George Conrad Westervelt, un ingeniero naval americano, y fue denominada por entonces "B&W" empleando sus iniciales. Los inicios se hicieron en Red Barn.
1864Alfred Nobel patenta la nitroglicerina como explosivo.
1834La reina María Cristina decreta la abolición del Tribunal de la Inquisición.
1099Los Cruzados conquistan Jerusalén
[Fuente: efemerides.net]


Hoy no quiero hablar ...

... y hoy menos que nunca, de terrorismo, ni jihadista, ni xenófobo, ni racial, ni homófobo, ni político ni de ningún tipo.

... de tener un trabajo de mierda.

... de las agotadoras negociaciones políticas para formar un gobierno para el desgobierno.

... de Brexits, de hipotecas basura, de comisiones de suelo, de bolsas que caen, y demás mandangas macroeconómicas que sólo entienden tres iluminados.

... de los fichajes de verano de niños ricos consentidos que a la menor oportunidad tratan de defraudar al resto.

... de huelgas veraniegas de los transportes públicos (aviones, trenes, autobuses y demás).

... de toreros muertos y vivos, de taurinos y antitaurinos, de insultos, de toros que corren y mozos que huyen.


Quiero hablar de amigos, de abrazos, de besos, de cariños, de achuchones e historias bonitas con estas cinco palabras:

LABIOS
ARAÑAR
BELLEZA
POCO
COSQUILLAS

4 comentarios:

  1. LO QUE PIENSAN LOS LABIOS

    Estoy muerto. No desde hace mucho, pero tampoco sé el momento exacto de mi fallecimiento, ni siquiera sé de qué he muerto. Se podría decir que la causa es “muerte es por guerra”, pero es un concepto demasiado amplio que recogen muchísimas causas menores y más dolorosas. Tengo un tiro en el pecho que me ha perforado el pulmón, me molestaría pero son las ventajas de no respirar así que solo me provoca un cosquilleo. Lo último que recuerdo fue una explosión y mucho calor, debo tener mi lado izquierdo destrozado por la metralla pero no puedo verlo porque no tengo visión por mi ojo izquierdo, es muy triste no saber de lo que uno muere. Con el otro veo un chico imberbe acurrucado a mi lado en el agujero que ha dejado el obús, sus labios tiemblan de miedo arañando la tierra y con los ojos cerrados como si no quisiera vernos a los que hemos caído. Es un superviviente y morirá en su cama dentro de muchos años, está guerra no es para los valientes y a buen seguro alguien le ha enseñado aquello de las pocas probabilidades que hay de que un obús caiga en el mismo sitio que otro ya lanzado, está en el lugar más seguro.

    Sigo tirado, nunca he pensado si recogen a los muertos después de una batalla, al fin y al cabo es el primer día de la guerra y no sé lo que se estila. Solo espero que hayamos ganado, hay más posibilidades de que alguien me recoja y me dé un entierro digno y lleven a mis padres lo que quiera que haya quedado de mí. En caso contrario nadie sabrá lo que ha pasado conmigo, ni siquiera apareceré en fotos míticas ni pondrán un letrero con mi nombre, ni apareceré en la fachada de la iglesia del pueblo como un héroe. Tenía que haber hecho lo que me contó esta mañana Lucio, el panadero, quien pensaba sacar la mano fuera del nido de ametralladoras al que estaba destinado en cuanto comenzaran los tiros para volver a casa. Sinceramente, no me parece ético, a pesar de que no es una guerra de ideologías y todos venimos obligados tenemos un deber con nuestros camaradas, aunque estos como los cuñados, nos han venido dados.

    Me invade una sensación agradable, de paz, de relax, esa de las siestas de verano en el fresco, el de las mañanas invernales de domingo en la cama antes de misa, sueño pero del bueno, el del descanso. Parece que me elevo, me suspendo en el aire y veo todo desde poca altura pero con cierta perspectiva. Pruebo a mover los brazos y lo consigo, agiles doy brazadas como nadando, me elevo más y ya veo todo el campo, ha sido una carnicería, la estampa no tiene tanta belleza como yo imaginaba y recordaba de las pinturas del libro que vi un día en casa del cura. Todo es negro, humo, manchado de pólvora y barro, nada de las poses heroicas de los soldados abrazados a su bandera y a sus causas. Sigo braceando y sigo elevándome, quiero salir de allí ya, el sueño me puede, el ruido de fondo se apaga y la luz se vuelve más intensa, me apago en el primer día de la guerra. Estoy muerto, el primer muerto.

    ResponderEliminar
  2. COSQUILLAS

    Me metí bajo la ducha esperaba una transformación al salir. Que me activara, que me olvidara de la noche anterior, que todo pasara a ser normal como cada día.
    Después de estar unos minutos indeterminados bajo la ducha de agua fría sin pensar en nada, busqué el gel, la esponja. Iba a proceder a embadurnarme de todo el jabón posible.
    Abrí los ojos y al extender el brazo vi un principio o final de un arañazo. A mi cabeza venían flashes de momentos de la noche anterior. Mordiéndome el labio inferior me retorcí para ver en el espejo el alcance del placer vivido. Y observé mi espalda, sentí un cosquilleo, un escalofrío me recorrió toda la espalda. Volví a esconderme bajo el agua, tibia esta vez, un poco más, y bajando la cabeza volví a morderme el labio al comprobar algo que aparecía en mis muslos. ¿Mordiscos?
    Me enjaboné, me lavé el pelo intentando tranquilizar ese palpitar. Pero solo sentía que estaba reviviendo la belleza de esos momentos marcados.
    Sonreí al recordar que todo empezó cuando comenzaron las cosquillas…

    ResponderEliminar
  3. ARAÑA

    Hice vibrar mis labios para emitir un "missimissi" como hacía de niña. Me había decidido a acariciarlo, a pesar del temor a que me arañara. Llevaba poco más o menos que unas 6 semanas viendo al gato negro en mi camino de vuelta del polideportivo a casa, cada noche de martes y jueves, siempre junto al mismo contenedor, no rebuscando en ellos. Me paré esta vez decidida en lugar de volver la cabeza hasta perder su silueta mientras me alejaba. Me pareció estar mucho más nerviosa que el animal, pude apreciar sus ojos verdes, me acerqué dando un par de pasos lentamente y me agaché. Esperé en cuclillas unos segundos que me parecieron minutos. Observe su belleza. Era un animal menudo no me pareció que estuviera famelico, completamente negro, con un brillo excepcional en su pelaje. Mis ganas de acariciarlo se acrecentaron, quizá conseguiera hacerle cosquillas y que emitiera un leve maullido de agradecimiento. Alargue la mano acompañado de un "missi missi"...entonces el animal se acercó a mi delicadamente, me puse de pie asustada y él se frotó suavemente contra mi pierna maullando delicadamente y se alejó contoneandose. Seguí mi camino a casa con una sonrisa por el objetivo cumplido por el animal que no por mi, y esta vez sin mirar atrás para observar su silueta a lo lejos. Podría decirse que ya éramos amigos.

    ResponderEliminar
  4. ESTAR SIEMPRE CONTIGO ES POCO


    Son tus labios los que arañan mi conciencia.
    Son tus ojos la belleza más profunda.
    Es tu boca un alma errante y vagabunda.
    Es tu pelo lo que rompe mi paciencia.

    Quiero irme, mas tus brazos con dureza
    son dos redes que me atrapan en su seno.
    Son tus piernas el deseo y desenfreno
    donde poco a poco pierdo la cabeza.

    Por tu vida puedo yo perder la calma.
    Son tus besos mi deseo y mi alimento.
    Tus “te quiero” son cosquillas en el alma.

    Quiero siempre tenerte en un momento.
    Mantenerte como un pájaro en mi palma.
    Mas perderte cada noche es un tormento.

    ResponderEliminar