martes, 26 de julio de 2016

22 JULIO 2016

Viernes, 22 de julio de 2.016
[San Anastasio de Suania, San Cirilo de Antioquía, San Gualterio de Lodi, San Jerónimo de Pavía, Santa María Magdalena, San Meneleo de Menat, San Platón de Ancira, Santa Síntiques de Filipos, San Vandregisilo de Fontenelle]




1993Se lanza al espacio el cohete Ariane IV, que transporta el satélite español de comunicaciones Hispasat 1B.
1977Se celebra en el Congreso la ceremonia de la solemne inauguración de las Cortes Constituyentes españolas en la que el rey Juan Carlos de Borbón reconoce la soberanía del pueblo español.
1942Se traslada a Treblinka (Polonia) el primer contingente de judíos destinado a este campo de concentración.
1941Empieza a emitir para España, desde Moscú, la emisora comunista La Pirenaica.
1936Onésimo Redondo, jefe de la Falange castellana, perece en el frente de Labajos (Segovia).
1924Se reanudan en Bayreuth los festivales wagnerianos interrumpidos durante la Primera Guerra Mundial.
1912Winston Churchill, primer lord del almirantazgo, solicita un aumento del presupuesto de la marina británica para hacer frente al rearme alemán.
1910El escritor ruso León Tolstoi pierde valiosos manuscritos de sus trabajos más recientes al declararse un incendio en su finca de Poljana, a orillas del Pola.
1901Serbia restablece sus relaciones diplomáticas con Montenegro.
1894Se celebra la primera carrera automovilística de la historia, entre París y Rouen. La velocidad media de los vehículos alcanza los 20 kilómetros por hora.
1812Las tropas españolas, portuguesas e inglesas comandadas por Wellington derrotan a las francesas de Napoleón I en la Batalla de los Arapiles.
1805En la Batalla del Cabo Finisterre la flota combinada franco-española se enfrenta a la Armada Real Inglesa.
1795Guerra del Rosellón: España y Francia firman el segundo Tratado de Basilea el cual da por finalizada la guerra.
1099Balduino I es elegido rey de Jerusalén.
[Fuente: efemerides.net]


Erase una vez que se era un huevo de gallina feliz. Al ser un huevo fresco de gallina feliz, el huevo protagonista de nuestra historia era también realmente feliz.

Desde muy pronto fue apartado de su progenitora y desde su más tierna infancia empezó a vivir su vida. Pero a pesar de las calamidades, el frío y el calor, el viento y la lluvia, las idas y las venidas de la vida con sus vaivenes, seguía siendo un huevo feliz, protegido como estaba tras su dura cáscara.

Pasase por donde pasase y conociese a quien conociese, el huevo siempre sonreía, por ese motivo la gente pensaba que tendría la yema más amarilla que se podría haber tenido nadie jamas, siempre tenía una conversación amable, bromista y risueña.

Utilizaba su inagotable optimismo para cuidar la cubierta que le protegía y aislaba del duro exterior, hasta que un día encontró una pequeña grieta en su frágil cascarón.

El huevo se empezó a preocupar, porque la grieta empezaba a crecer y desde el exterior se veía que su yema no era tan amarilla como la gente se pensaba. Su carácter empezó a cambiar y ya no sonreía tanto, ya no contaba historias tan graciosas y su conversación no era tan amena.

Sus amigos se empezaron a preocupar por él, porque jamás le habían visto así. Pensaban que tendrían que hacer algo por él. Algo por el que siempre les había escuchado alegremente y dado consejo.

Se les ocurrió que la mejor manera de reducir esa grieta que cada día crecía más y más en la suave superficie del su cáscara era abrazarle, muy muy fuerte entre todos, para que los dos extremos de la brecha se acercasen y que huevo pudiese restañarla con su infinita dosis de optimismo.

Así lo hicieron. Le dieron un abrazo, no muy fuerte para no quebrar su delicada coraza pero lo suficientemente contundente y preciso, lo preciso y adecuadamente rotundo como para que la grieta desapareciese y quedase en la cáscara como una pequeña cicatriz.

Desde entonces el huevo volvió a su innata felicidad, a su sonrisa habitual y a su infinito optimismo... y todo gracias a sus amigos.

GRACIAS AMIGOS!!!


Y sin más las cinco palabras de hoy, que han surgido del generador aleatorio de palabras que proporciona una reunión de amigos:

CARENTE
OCCIPITAL
PARIDAD
CALIENTE
AMIGOS


Cuando creas que has perdido algo, siempre llegarán personas que te ofrecerán todo lo que creíste perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario