viernes, 14 de julio de 2017

14 JULIO 2017

Viernes, 14 de julio de 2.017
[Adeodato de Canterbury, San Camilo de Lellis, San Francisco Solano, San Heracles de Alejandría, San Juan Wang Guixin, San Marchelmo de Deventer, San Optaciano de Brescia, Santa Tuscana de Verona, San Vicente o Madelgario]



EFEMÉRIDES
1999 Argentina y Reino Unido firman en Londres un acuerdo que permite el acceso de argentinos a las islas Malvinas.
1998 El presidente de la República Democrática del Congo Laurent Kabila destituye a su comandante en jefe, el ruandés James Kabare, incidente fundamental durante la Segunda Guerra del Congo
1997 Millones de personas se manifiestan en toda España contra ETA tras el asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco.
1977 Una avería generalizada deja a oscuras a los diez millones de habitantes de Nueva York.
1917 Declaración de independencia de Finlandia.
1880 El gobierno francés declara el 14 de julio como fiesta nacional y la Marsellesa como himno.
1789 Toma de la Bastilla durante la Revolución Francesa
1223 Luis VIII se proclama rey despues de la muerte de su padre, Felipe II.

[Fuente: efemerides.net]


¿Qué es mejor, un traje de "prêt-à-porter" o un traje a medida?

Pues entiendo que dependerá de la ocasión.

Si lo que queremos es la inmediatez de ir de compras y adquirir la prenda que necesitamos, no tendremos más que ir a las cadenas textiles más famosas y poner al día nuestro vestuario.

Pero si lo que queremos es una prenda especial para un momento especial o porque simplemente nos queremos sentir especiales, pues nos haremos nuestro traje a medida, a nuestro gusto y que nos siente fenomenal.

Y esto último es la situación de la entrada de hoy. Queremos que los cuentos que se publiquen nos queden como un guante y que mejor manera que hacer la entrada y la selección de palabras "a la medida".

Así pues las cinco palabras de la semana son:

LIMPIA
CRUCE
REPRODUCIR
CARACOL
MUECA


Al escribir proyectas un mundo a tu medida.
Jesús Fernández Santos


1 comentario:

  1. CRUCES EN EL PASILLO

    Desde siempre, o al menos desde que tenía memoria laboral, sentía algo especial por ella. Cuando se acercaba a él, temblaba, cuando la veía sonreír, soñaba.
    ¡Qué duro era tenerla cerca y no poder besarla, acariciarla, amarla…! Día tras día atraído por sus ojos, sus labios, su morena y sensual piel, y su dulce voz.
    Quizá ella sentía lo mismo, nunca lo llegaría a saber. Los dos se miraban, siempre en los pasillos. Era donde parecía que solo podían coincidir.
    ....
    Todos los días me sentaba en mi sitio con la sonrisa de alegría por ese cruce de miradas. Parece poco, puede que solo lo vea yo, que sea algo que creas pero que no existe nada más que en tu interior. Puede que sea solo la imaginación, de ver cosas que quizás no sean... pero...
    En realidad, esos puede, parece, quizás... no importan tanto, lo importante es esa sonrisa limpia ¿Será capaz de verla?
    .....
    Cada día descubría un detalle nuevo, hoy un brillo especial en su mirada, ayer una mueca simpática en su sonrisa, otro día fue una mirada pícara de reojo… Pero siempre era como un nuevo regalo. Algo en lo que pensar mientras volvía a casa, mientras hacía cola en la frutería o para pedir un café.
    Casi siempre volvía su cabeza cuando ya nos habíamos cruzado. Algo que yo no podía saber, porque las mujeres nunca miramos atrás, pero lo percibía con claridad. Notaba como sus ojos recorrían mi pelo, mi nuca, mi espalda, … acompañando mi pausada forma de caminar, la cual se acentuaba cada vez que me cruzaba con él. En esos momentos habría perdido una carrera de caracoles.
    Jamás me ha pasado algo así. Era capaz de almacenar ese momento y reproducirlo con todo detalle en slow-motion cuantas veces quisiera al día. Y así hasta llegar al siguiente momento, donde un nuevo detalle me hacía pensar que el tiempo de nuestras miradas se alargaba, eclipsando el momento del día anterior.

    ResponderEliminar