viernes, 28 de julio de 2017

28 JULIO 2017

Viernes, 28 de julio de 2.017
[Santa Beatriz, San Calínico de Gangra, San Félix de Roma, San Guillermo Pinchón, San Lázaro, San Lupo de Troyes, Santa Marta, San Olav, San Próspero de Orleans, Santa Serafina de Galicia]



EFEMÉRIDES
2005 Presentación en público del avión Honda HA-420 HondaJet.
1993 Se crea el municipio de Solidaridad (Quintana Roo), después de la aprobación del congreso del estado.
1989 El Dioni roba un furgón con 298 millones de pesetas.
1945 José Luis Bustamante y Rivero se convierte en Presidente de la República del Perú.
1914 El Imperio Austrohúngaro declara la guerra al reino de Serbia, dando inicio a la Primera Guerra Mundial.
1868 Contraen matrimonio el futuro rey Federico VIII de Dinamarca y la princesa Luisa de Suecia.
1858 Se usa por primera vez la huella digital como método de identificación.
1508 Una bula del Papa Julio II concede a los Reyes de España el patronato sobre las iglesias de América.
[Fuente: efemerides.net]

Estamos casi empezando el mes veraniego por excelencia y las ideas para escribir en el blog empiezan a flojear en mi mente. Normalmente miro a mi alrededor, qué ocurre, qué me ha pasado, las últimas noticias o novedades, experiencias o lo que sea, pero hoy no se me ocurre nada.

Así que lo mejor es recurrir a las cosas fáciles que suelen aparecer en las entradas: el santoral o la efemérides.

Esta semana hemos tenido santos ilustres como el patrón de España (que ya tuvo protagonismo en alguna entrada del blog) y el día de los abuelos (con San Joaquín y Santa Ana). He de reconocer que San Guillermo Pinchón o San Lupo podrían dar mucho juego, pero la efemérides de 1989 creo que tiene un poco más de desarrollo.

Corría un día como hoy del año 1989, cuando el jefe de la custodia de un furgón, aprovechó a las 19:20 la ausencia de sus dos compañeros para ponerse al volante y llevárselo hasta su coche, donde colocó las sacas de dinero. En su huida, el Dioni (que tenía un ojo clínico perfecto para dar este golpe) aseguró haber entregado parte del dinero a tres amigos y posteriormente viajó a Brasil. Allí cambió de imagen, colocándose un peluquín, y vivió por todo lo alto. El 19 de septiembre de 1989 fue detenido por la policía de Brasil, donde pasó diez meses encarcelado hasta que se produjo su extradición a España para cumplir el resto de la condena. Salió de la cárcel en mayo de 1995 con libertad condicional tras cumplir tres cuartas partes de la pena de tres años y cuatro meses que le habían impuesto. Del botín solo se recuperaron 175 millones.

En definitiva, robó sin violencia la misma cantidad de dinero que Critiano Ronaldo gana en una semana, y realmente se gasto (o no se recuperó) lo que gana Messi en dos días.

Sospecho que no estamos nosotros ahora para robar un furgón blindado o dar un palo a un banco, y como tampoco creo que seamos ni Cristianos Ronaldos ni Messis, lo que nos queda es seguir currando y de vez en cuando escribir alguna historia que otra, esta semana con estas nuevas cinco palabras:

CENSURA
RAYO
MARTILLO
BORRACHO
PANZA


Un robo no es más que un descuido.
Jonás Cuchillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario