viernes, 10 de enero de 2014

10 ENERO 2014

Viernes, 10 de enero de 2014
[San Agatón papa, San Aldo, San Arconte, San Domiciano, San Gonzalo, San Gregorio de Nisa, San Guillermo de Bourges, San Juan bueno obispo, Santa Leonia Francisca de Sales Aviat, San Marciano Presbítero, San Melquíades, San Pablo eremita, San Pedro Orseolo, San Petronio, San Valerio del Bierzo, Santa Vilma.]




1986El empresario Juan Pedro Guzmán, secuestrado por ETA doce días antes, es rescatado por los GEO en Basauri (Vizcaya).
1983Astrónomos británicos descubren un nuevo "púlsar" con una capacidad energética mayor que la del Sol.
1955El Rey de España, Juan Carlos I y el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter obtienen el Premio de la Paz de la UNESCO.
1949RCA introduce los discos de 45 RPM.
1946Mao Tsé-Tung y Chiang Kai-shek declaran el alto al fuego en China tras la mediación del presidente estadounidense Harry S. Truman.
1929Primera aparición de Tintín, la famosa historieta de Hergé.
1920Entra en vigor el Tratado de Versalles.
1877Se establece en España el servicio militar obligatorio (cuatro años de servicio activo y cuatro en la reserva).
1870John D. Rockefeller funda la Standard Oil.
1863Entra en funcionamiento el Metro de Londres.
1815Batalla de Guayabo o de Guyabitos, tras la que fue evacuada Montevideo, ocupada por los argentinos.
1806Los holandeses se rinden a los ingleses en Ciudad del Cabo.
1776Se publica "Common Sense" de Thomas Paine.
1514Se publica la Biblia Complutense, la primera edición multilingüe.

Bieeeeeeen!!!! Ya han venido los Reyes Magos y para los que hemos sido buenos, o al menos para los que nos ha salido un balance positivo entre las cosas buenas y las cosas malas que hemos hecho a lo largo del 2013, seguro que nos han traído todo lo que pusimos en la carta.

Y como seguro que os habéis portado muy bien, aquí tenéis de regalo otras cinco palabritas:

NIEVE
LANZAR
MUERTOS
RIENDAS
OFICIAL

Como curiosidad, esta es la entrada 50 del blog, así que no desperdicieis tan lustroso número y aprovechad para incrementar el número de cuentos.

7 comentarios:

  1. LANZADO AL PARAISO

    Era invierno y la pista del aeropuerto JFK estaba cubierta de nieve. El avión se acercaba lenta y suavemente a la cabecera para iniciar la maniobra de despegue, no había motivo alguno para preocuparse, todo parecía estar en orden y nadie del pasaje ni de la tripulación se veían especialmente preocupados.

    Sin embargo, sentado en mi asiento 17A estaba inquieto. Había volado más de cien veces, y nunca había sentido esa extraña sensación de miedo. De igual manera que en la película de “Destino Final” mi mente repetía una y otra vez las escenas de un avión en llamas con todos sus pasajeros muertos. Traté de serenarme de nuevo diciéndome a mí mismo que no tenía motivo para sentir miedo. Pedí un whisky a la oficial de vuelo con la intención de serenarme, e ingerí un segundo tranquilizante. En ocasiones normales este cocktail hubiese bastado dejarme KO y dormir todo el viaje de un tirón, pero en este caso no consiguió el efecto deseado, al contrario, el corazón me latía a mil por hora.

    Nunca había sido muy creyente, pero en ese momento sentí la necesidad de dar rienda suelta a las creencias que mis padres me inculcaron de pequeño. Empecé a repetir oraciones que guardaba en lo más profundo de mi subconsciente y que ni siquiera sabía que podía recordar:

    “Allahu Akbar
    Allahu Akbar
    Allahu Akbar Fauqa Kaidi Al-mu'tadi
    Allahu Lilmazlumi Hairu mu'ayyidi
    Ana Bilyaqini Wa Bissilahi Saaftadi
    Baladi Wa Nuru Al-haqqi Yasta'u Fi Yapolla”
    ----
    [¡Alá es el más grande!
    ¡Alá es el más grande!
    Alá El Grande está sobre los engaños de los agresores,
    y Alá es el mejor ayudante para los oprimidos.
    Con la fe y con las armas defenderé mi país,
    y la luz de la verdad brillará en mi mano.]

    Repitiendo como un mantra: “Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar, ….” Empecé, sin darme cuenta, a subir el tono de mi voz, y cuando el pasaje me miraba aterrorizado estaba ya lanzando auténticos gritos con los ojos cerrados: “ALLAHU AKBAR, ALLAHU AKBAR, ALLAHU AKBAR, ….”

    En mitad de la oración pulsé el botón del mando a distancia que apretaba en mi mano derecha y una fortísima explosión justo en la bodega de carga sacudió bruscamente el avión, una intensa llamarada apareció en mi espalda, la gente gritaba, y entonces comprendí el motivo de mi miedo.

    El alcohol y las drogas que había tomado antes de embarcar. La concienciación y las promesas de llegar a la Jannah rodeado de 72 vírgenes habían conseguido que olvidase mi verdadero propósito yihadista de hacer explotar el avión conmigo dentro. Todos y cada uno de nosotros somos responsables de nuestros destinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó saludar a la NSA, a la CIA y al FBI... ¡¡ Hola chicos !! Gracias por leer mis cuentos, pero recordad que es sólo un cuento imaginario y que el párrafo en árabe era parte del antiguo himno nacional de Libia (que lo he sacado de la Wikipedia) y que mis conocimientos yihadistas son tan inexistentes como el pelo en las ranas. :-D

      Eliminar
  2. Soñando con nieve

    ¿Por qué no puede soñar una chica? ¿Por qué no puede imaginar una vida nueva? ¿Por qué no puede tan sólo encerrarse en su cabeza y pensar qué pasaría si…? Tu vida transcurre como la de una bola decorativa, una de esas con un paisaje nevado dentro. De vez en cuando la vuelcas y todo se pone boca abajo, la nieve cae y luego, sencillamente, para.

    Hay días que no la dejarías de lanzar al aire. Quieres que la nieve simplemente siga cayendo. Quieres que lo cubra todo. Quieres que dibuje un paisaje nuevo en cada caída. Pero, sencillamente, no está en tu mano. Cuando deja de caer, lo que hay debajo es el mismo paisaje de siempre. Estático. Inmóvil. Calmo.

    Paseas por la calle y te cruzas con personas. Los miras, te miran, pero sus ojos están muertos. De vez en cuando notas alguna chispa. Te encuentras con algunos que brillan y entonces es cuando sabes que esa persona ha estado agitando sin parar su bola de nieve. ¡Deseas con todas tus fuerzas lo mismo para ti! ¡coger las riendas y espolear tu vida! ¡Cabalgar sobre ella a galope tendido! Sin una dirección fija. Sin ninguna meta. Sólo cabalgarla hasta dejarla exhausta. Y no llegar a ninguna parte. No tiene porqué tener sentido. No hay razón para poner un objetivo. Mañana podría acabarse todo y ni siquiera has aprendido a ensillarla.

    Creo que mañana lo contaré todo. Creo que reuniré a mis pocos amigos y lo haré oficial. Les diré: “chicos, quiero una vida nueva. La que ahora tengo… está matando mi mirada”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marta!!!.... Muchísimas gracias por tu cuento casual.

      Eliminar
  3. LAS RIENDAS DE NUESTRAS VIDAS

    Por la ventana la nieve cae sin parar. Él, sin haberle aún dirigido la mirada, permanece absorto en lo que sucede al otro lado del gran ventanal. Ella mantiene sus ojos clavados en su perfil, intentando averiguar lo que piensa. Paciente, sin decir una palabra, espera a que vuelva en sí. Son esos pequeños detalles los que demuestran que lo quiere. Cuando él vuelve a la realidad, le sonríe y le lanza unas palabras:
    - “Dime, ¿alguna vez piensas en mí? Por favor, tómate tu tiempo, es muy importante que pienses bien lo que vas a decir”.

    Ella sabe perfectamente cual es la respuesta adecuada. No necesita tiempo, sabe qué ha de responder, pero no lo hace. En su lugar calla sin dejar de mirarlo. Baja momentáneamente su mirada hasta la mesa y la devuelve a sus ojos. Ese gesto fugaz delata la mentira que está a punto de pronunciar.
    - Sí, claro. Algunas veces pienso: “¿qué estará haciendo ahora? Seguramente estará paseando al perro, como yo”. Otras imagino lo que habrás hecho para cenar”.

    Él devuelve su mirada al gran vacío blanco que hay en el exterior. Le parece que la nevada se ha vuelto tan intensa como el latido de su corazón. Tiembla. No logra contener la ansiedad y retuerce sus manos. Tras unos segundos eternos, consigue calmarse.
    - Sabes bien que no puedo seguir con esto. Así no.

    Él siempre ha confundido su aplomo con frialdad, aunque en el fondo sabe que lo que dice y lo que hace sólo responde a su ser racional. Ella siempre piensa en las consecuencias.
    - Y tú sabes que no puede ser. No puedo darte lo que tú quieres. No funcionaría. Esto ya lo hemos hablado.

    Se produce un silencio tan incómodo que revolvería de su tumba a los muertos.
    - ¿Has pensado alguna vez cómo sería si me alejara de ti? ¿si no estuviera aquí para mirarte como lo hago? ¿si no volviera a regalar tus oídos? ¿si dejara de hacerte reír?

    Ella, a duras penas consigue mantener la compostura. Algo se retuerce en su interior. Un pinchazo le atraviesa el estómago. Es tan profundo que piensa que se quedará allí a vivir. Ya no se esfuerza en parecer serena. Ya no quiere controlar su más que evidente balbuceo.
    - En-tonces… ¿t-t-te irás? ¿aceptarás el pu-puesto?
    - Sabes lo que me duele estar lejos de ti, pero he de retomar las riendas de mi vida. Aquí me encuentro en un callejón sin salida y esta situación lo alarga cada vez más.
    - ¿Puedo hacer algo para que cambies de opinión?
    - ¿No te parece que ahora es un poco tarde para eso? A veces es necesario dejarse llevar, decir abiertamente lo que se siente. Tú nunca lo has hecho. Siempre me has dejado convivir con la duda.
    - P-pero…
    - Sshh, déjalo estar. Me ha costado muchísimo, pero por fin he tomado la decisión. Mañana hablaré con mi primer oficial.
    - Yo… yo…
    - No digas nada, por favor. Ahora ya no es el momento.

    Han pasado tres meses desde que llegó a su nuevo destino. Nada ha cambiado. Sigue pensando en ella todos los días. Varias veces al día. No han vuelto a hablar desde aquella fría noche en que se despidieron. No ha contestado a sus correos, ni tampoco a sus insistentes llamadas. A veces la duda hace mella y se plantea qué habría pasado si hubiera sido más comprensivo con su situación. Qué habría ocurrido si hubiera permanecido cerca de ella como siempre estuvo. Aguardando paciente un cambio de opinión, un cambio de situación.

    No hay día que ella no llore su ausencia. Todas las noches se acurruca en su sofá y entre lágrimas contenidas se lamenta de no haberse comportado de otra manera. Desearía haber sido más franca y haberle dicho la verdad de sus sentimientos. Haberlo retenido a su lado. Es ahora cuando echa de menos todos los abrazos que no se dieron. Todos los besos que le rechazó. Quisiera decírselo todo, pero él ya no está, ni siquiera para responder a sus llamadas. Ni siquiera está lejos; simplemente… no está.

    Cuando el dolor deja un resquicio para la serenidad, ambos son conscientes de que era lo que había que hacer. Era la única forma de avanzar en sus monótonas vidas.

    ResponderEliminar
  4. Nieve o agua!!
    Me encontré mirando por la ventana, solo con el edredón por encima. Estaba mirando al horizonte, el Almanzor lleno de nieve y amaneciendo. El Milano Real te proporciona este tipo de sensaciones. Vivir momentos de película.
    Ya era oficial, el ascenso era mío. Preparando la celebración, la imaginación me trasladó a la Sierra de Gredos. El Milano Real, es el hotel perfecto para que nos perdamos un fin de semana y olvidemos todo lo ocurrido. Encontrar nuevas emociones y encontrarnos el uno al otro.
    La otra posibilidad es el mar. Me gusta tanto el mar en esta época del año. Un abrazo fuerte mirando el Mediterráneo desde el acantilado del Faro en Formentera… Mmmm Otro momento especial.
    Al llegar a casa todo eran muertos sobre sus hombros. Demasiadas malas noticias estos últimos meses. Nos merecíamos cambiar nuestra suerte, tomar las riendas de nuestro destino y provocar momentos que siempre se recuerdan.
    Miré en mi monedero en busca de la moneda que marque el inicio, mar o montaña. Cara o cruz.
    -Cara.
    Vamos a la montaña!!
    Al salir del hotel, me sujetó el brazo y me dio un besazo. Con los ojos vidriosos de alegría volvimos a casa. Así son los momentos a recordar. eXpontaneos!

    ResponderEliminar
  5. NIEVE EN EL PELO

    Ya es oficial. Voy a tomar las riendas del negocio y a dejarles muertos con el nuevo producto que estoy dispuesto a lanzar en menos de 6 semanas. En la próxima temporada otoño-invierno, las más modernas irán con el pelo blanco como la nieve. Como en las pelis de ciencia-ficción que tanto me gustaban de pequeño.

    ResponderEliminar