viernes, 30 de mayo de 2014

30 MAYO 2014

Viernes, 30 de mayo de 2014
[San Anastasio de Pavía, Santa Dinfna, Santa Emmelia, San Fernando III, San Gabino de Porto Torres, San Huberto de Tongres, San José Marello, Santa Juana de Arco, San Lucas Kirby, San Matías Kalemba, San Palatino mártir, San Sico mártir]




2002Concluye oficialmente la remoción de escombros de la "zona cero" (el sitio donde se alzaron las Torres Gemelas de Nueva York).
1992La ONU decreta un embargo total contra Serbia y Montenegro.
1920El Papa Benedicto XV canoniza a la heroína francesa Juana de Arco, que había sido quemada viva en Ruán este mismo día, en 1431.
1814Napoleón es exiliado a la isla de Elba (de donde escapará un año después).
1588El último barco de la Armada Invencible española zarpa de Lisboa hacia el Canal de la Mancha, donde será destruida.
1574Enrique III es coronado rey de Francia.
1516Tras la muerte de su abuelo, Fernando II de Aragón, Carlos I de España fue nombrado heredero del trono de Aragón.
1498Colón parte de Sanlúcar de Barrameda para comenzar su tercer viaje al Nuevo Mundo.
1431Juana de Arco es quemada viva por la iglesia de Ruán(Francia).

Pues como no podía ser de otra manera, esta entrada tenía que estar presidida por la COPA DE EUROPA (seré un sentimental, pero prefiero seguir llamándola "Copa de Europa" en lugar de "Champion League").


Lo siento sinceramente por mis amigos atléticos, estas no son maneras de perder, pero cuando hasta en tu himno tienes ese lema no te queda otra que perder en el último minuto.

Hay que reconocer que nadie como el Madrid cuando se trata de apelar a la heroica, incluso una de las canciones que se cantan en el Bernabeu es: "¡¡Vamos Real!!¡¡Hasta el final!!", y así fue, hasta que no pita el árbitro hay que seguir jugando y el atleti dejó de jugar muchos minutos antes del 92:48...

Pues con el buen sabor de boca que deja la victoria de tu equipo, el saber que tú te irás a la cama tan contento y tus ídolos futbolísticos se acostarán con un millón de euros más en concepto de prima por ganar la tan ansiada DÉCIMA (por si ya tuvieran poco dinero).

Así que, a la espera de que comience el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, terminemos la semana con las cinco nuevas palabras:

IGUAL
CÚPULA
OPERACIONES
SATÉLITE
CIEMPIÉS


"Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota."
Truman Capote


3 comentarios:

  1. ES IGUAL.

    Creemos que algunas de las decisiones más o menos importantes de nuestra vida (y de los que están a nuestro cargo) las hemos tomado con total convencimiento y sustentadas en ideas firmes y maduradas.

    Pensamos que cuando lleguen acontecimientos de cierto calado, estaremos preparados para afrontarlos con plena conciencia del fallo que tomemos.

    Peeeeero, claro. A veces no es así. Es más sencillo dejarse "mover" la voluntad, como lo hacen las patas de un cienpiés.

    Pensar que lo que opinen los demás hace buena una decisión (sobre todo cuando no hemos tomado ninguna) es tan absurdo como inmaduro. Pero refuerza nuestra estima.

    Se trata de eso, ¿no? De que no me tomen por lo que soy. Una persona que no tiene (prácticamente) capacidad de decisión fundamentada y que basa sus argumentos en ideas fútiles, insignificantes y baladíes...

    Es igual.

    Ir con la corriente es más cómodo. Te hace sentirte bien dentro del grupo y que los demás (de los que nos importa mucho su opinión sobre nosotros) nos acepten, no como somos, sino como quieren que seamos.

    ¡Que guay! Seguro que un headhunter nos seleccionaría para la cúpula de Inditex, como a Pablo Isla. No me jodas...

    Es mejor ser un satélite, que se mueve al ritmo de su planeta, que alguien con criterio propio. Tener tus razones y llevarlas a cabo no significa que seas un "indignado". Simplemente significa que tienes capacidad para tomar decisiones y que no te hace falta apoyarlas en personas que, probablemente a la larga, no signifiquen nada para ti.

    No entiendo porqué les ponen operaciones de cálculo a los niños de pequeños, si después, el resultado de 2+2 es 5, si así opina la mayoría...

    Son cosas tan básicas que no me entra en la cabeza como alguien puede comportarse así... Voy a preguntar a los demás, a ver qué dicen...

    ResponderEliminar
  2. LOS PASOS DE MI CIEMPIÉS

    Iba caminando detrás de él, siempre me lleva volando. Parece un ciempiés, cómo puede dar los pasos tan rápidos!! Grrrr
    - Espera, pero que prisa tienes?
    - No hace falta ir tan rápido. No conocemos a nadie de la cúpula, nos toca sentarnos en la última fila del auditorio. No trabajamos en este hospital.
    Dándome cuenta que no aminoraba el paso, decidí no intentar seguirle. Por una vez quiero ir paseando, mirando a mi alrededor, observando qué pasa, quién se cruza en mí camino y no corriendo como vamos por la vida sin detenernos en nada.
    Vamos a una charla sobre los trasplantes. Mi chico, es cirujano, le apasiona su trabajo, está haciendo la residencia y trabaja, trabaja y trabaja. Lo suyo es vocación, cualquier acto que trate un tema de operaciones cómo pueda ir, me arrastra hasta donde sea.
    Menos mal que soy médico y también me apasiona mi trabajo. Para la medicina somos iguales. Creo que si no nos dedicáramos a lo mismo, esta relación no podría funcionar, uno sería un satélite del otro siempre danzando a su alrededor.
    Por fin entramos en el auditorio, allí estaba en la puerta esperándome y mirándome de arriba abajo. Me gustó la sensación.
    Lo repetiré más veces, es mejor que llegue primero y después me mire así.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡A POR EL CIEMPIÉS!!

    ¡Avanzad, avanzad, nobles hormigas!
    La operación ciempiés ha comenzado,
    pues del bicho cruel son enemigas.

    La cúpula del cielo ha retumbado.
    Asaltar se pospone a otro momento,
    igual que un satélite atrasado.

    ResponderEliminar