viernes, 10 de abril de 2015

10 ABRIL 2015

Viernes, 10 de abril de 2.015
[San Apolonio de Alejandría, San Beda el Joven, San Ezequiel, San Fulberto de Chartres, San Macario de Gante, San Magdalena de Canossa, San Miguel de los Santos, San Paladio de Auxerre]



1972Oberdán Salustro, presidente de la FIAT, luego de 20 días de secuestro en Buenos Aires, es ejecutado por guerrilleros del ERP.
1970Paul McCartney anuncia la separación de Los Beatles.
1954Auguste Lumière inventor, junto con su hermano Louis, del cinematógrafo.
1953Se estrena en New York House of Wax, primera película 3-D.
1919Asesinan a Emiliano Zapata, uno de los líderes de la Revolución Mexicana.
1912El RMS Titanic sale de southampton Inglaterra y con destino a New York, El RMS Titanic nunca llego a su destino.
1868Se estrena el Requiem de Johannes Brahms, basado en la Biblia y no en la misa romana.
1847Nace en Hungría, Joseph Pulitzer, periodista nacionalizado estadounidense.
1710Entra en vigencia la primera ley sobre copyright, el Estatuto de Ana, en Gran Bretaña
1545El pastor indio Diego Hualipa descubre los yacimientos de plata de Potosí actual Bolivia.


Pues aquí estoy en el dique seco deportivo. Hace un par de semanas sufrí un contratiempo en forma de lesión tobillera (léase esguince) practicando el muy noble deporte del padel.

Siento no poder contar una escena épica sobre como me produje la lesión. Sería mucho más heroico si dijese que me torcí el tobillo tratando de llegar a una bola imposible, que salté casi un metro en vertical y que al caer me golpeé contra la pared de cristal, no pudiendo soportar mi articulación el peso de mi grácil y musculada anatomía, curvándose hasta un ángulo imposible...

Pero no... me torcí el tobillo en el calentamiento. Anda, que ya me vale.

Así que, ya me veis, soportando estoicamente el síndrome de abstinencia de volver a pelotear con los amigos y a la espera de que el tobillo vuelva a tener un aspecto medio normal para empezar con las clases y los partiditos.

Mientras tanto, nos quitaremos el "mono" con otras nuevas cinco palabrillas:

COHETE
FARMACIA
CESTO
INSTRUMENTO
LAPSUS

P'alante chicos y chicas!!!!

1 comentario:

  1. Un lapsus de esperanza!!


    Estoy llegando al destino, según las indicaciones tengo que girar donde la farmacia y ahí enfrente de la tienda de instrumentos está el portal de la asociación.

    Mientras veo reflejado mi rostro en el escaparate al mirar una guitarra hermosa, salgo disparada como un cohete hacia el portal de al lado para esconderme. Me ha parecido que era él. No quiero que me vea nadie con la cesta vacía en mis manos, al lado del centro social y se dé cuenta que necesito ayuda.

    Mi corazón late con fuerza, es así siempre? Tengo que avergonzarme de mi situación?
    Es cierto que vengo a por ropa para mis hijos pero también entrego la que dejan pequeña. Es un trueque no es tan malo.

    Mi dignidad vuelve a mi corazón y decido salir. Pasa por mi cabeza un pensamiento:
    -Por fin tengo un trabajo y si mi jefe me ve aquí no significa que vaya a realizar un análisis indigno sobre mí, la situación está muy difícil para todos.
    Pasan unos segundos que pueden ser minutos… y llego a la conclusión que ha sido un lapsus. El mundo, la sociedad según funciona es mejor que no vea ciertas cosas.
    Las personas vivimos sin oir, sin ver sin hablar…. Si no somos generosos con nuestros actos, cómo vamos a serlo con nuestros análisis?

    No, no mejor me quedo aquí un ratito más…

    ResponderEliminar