viernes, 24 de abril de 2015

24 ABRIL 2015

Viernes, 24 de abril de 2015
[San Alejandro de Lyon, San Benito Menni, Santa Bova, San Deodato de Blois, Santa Dova, San Egberto, San Fidel de Sigmaringa, San Gregorio de Elvira, San Guillermo Firmato, San Ivo de Ramsey, Santa María de Santa Eufrasia Pelletier, Santa María de Cleofás, San Melito, Santo Hermano Pedro de San José Betancur, Santa Salomé, San Wilfrido de York]




2003Se completa la secuencia del genoma.
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura.
1962El MIT envía por primera vez una señal de TV por satélite.
1898España declara la guerra a los EE.UU. Perdería Cuba, Puerto Rico, las Filipinas y Guam entre otras posesiones.
1870El Concilio Vaticano I publica la Constitución dogmatica "Dei filius".
1867El Ku Klux Klan celebra su primera asamblea en Nashville, EE.UU.
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales.
1800Se funda la Biblioteca del Congreso de los EE.UU., la más grande del mundo.
1799La Asamblea Nacional Francesa encarga al ingeniero Etienne Lenoir la construcción de un prototipo de platino iridiado con dos marcas paralelas, cuya distancia es el metro, unidad de longitud.
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone "La Marsellesa" que será luego el himno francés.
1701Comienza en España el reinado de la Casa de Borbón tras la llegada de Felipe V a Madrid.


Esta semana podría hacer leña del árbol caído hablando de la eliminación del Atlético de Madrid a manos de su eterno enemigo capitalino de la que nunca hasta ahora ha sido su competición, pero no lo haré, porque hubiese sido un recurso facilón.

Surgió también otro tema sobre el que versar la entrada de esta semana... ¿es adecuado en lugar de poner palabras aleatorias, incluir palabras elegidas por alguien en concreto?

Pues es cierto que esta situación contaminaría en parte el espíritu del blog, pero ¿que diferencia hay para el resto del mundo que las palabras sean aleatorias generadas por una máquina o seleccionadas de la mente de una persona? En mi opinión, sinceramente poco.

pero bueno, para no pervertir el modelo, esta semana de nuevo y como siempre (o casi siempre) pondremos las cinco palabras aleatorias de turno. Y son estas:

LIMPIAR
AMAR
TÍMIDO
MINUTO
PASTEL

Finalmente he elegido como tema de la entrada de hoy la nueva incorporación al elenco de escritores. Bienvenida MARTA por tu cuento del 17 de abril.

Adelante con la escritura amigos.


“La vida es una sucesión de historias… mientras unos las cuentan y otros las escuchan, hay algunos que tienen la asombrosa capacidad de escribirlas”

Quibiro Güey

3 comentarios:

  1. El robo de la pastelería de Castellana, 8


    En 1974, el número 8 del Paseo de la Castellana albergaba una conocida pastelería en la que se vendían todo tipo de dulces y snacks salados. Germán, el propietario, un hombre de unos 40 años, muy trabajador y algo tímido, amaba su profesión, y la pastelería era lo que más quería después de su mujer, Margarita, y de su hija Ana, un bebé de un año. Germán había heredado la pastelería de sus padres, quienes habían decidido trasladarse de Salamanca a Madrid para aumentar el número de clientes del negocio familiar de producción y venta de pasteles, que habían puesto en marcha justo después de casarse. En 1974 el negocio iba muy bien y la pastelería era una de las de referencia en Madrid.
    Sin embargo, una bonita tarde de verano de ese año, unos atracadores se presentaron en la pastelería armados con pistolas y con la determinación de llevarse toda la recaudación del día, que teniendo en cuenta que era sábado, debía ser mucha. En menos de un minuto les dio tiempo de llegar a la pastelería, hacerse con el botín y marcharse a toda prisa en el mismo coche que les había llevado hasta la puerta. Uno de los atracadores incluso tuvo tiempo de arramblar con un par de ensaimadas… atracadores golosos, pensó el inspector jefe de la comisaría del barrio cuando se personó en la pastelería y Germán le dio detalle de lo ocurrido. Afortunadamente, no hubo víctimas ni daños que lamentar. Tampoco hubo demasiado que recoger ni que limpiar pero el susto había sido mayúsculo para los presentes.
    Para cuando los atracadores se estaban repartiendo el pastel (nunca mejor dicho), la policía ya había montado un dispositivo para su captura y un par de días más tarde, el SEAT 124 con el que habían perpetrado el atraco estaba localizado y los 4 atracadores detenidos. En la rueda de reconocimiento, Germán y otros testigos no dudaron en señalarles como los autores, con la única duda del conductor del coche, el único que no entró en la pastelería aquella tarde.
    La mayor parte del dinero robado no fue encontrado pero la aseguradora de la pastelería se encargó de restituirlo. Los atracadores fueron juzgados y condenados a distintas penas de prisión, ninguna de ellas inferior a los 6 años de cárcel. Este episodio no tuvo ninguna otra consecuencia en el negocio familiar (así me lo hacía saber Ana, la hija de Germán y Margarita, tras un viaje a Salamanca para ver a su madre), por lo que Germán y Margarita continuaron felices con la pastelería hasta que Germán se jubiló y la vendió hace unos años.

    ResponderEliminar
  2. Esos tímidos gestos!!

    Siempre he desconfiado de las personas poco expresivas. Creo que me van más aquellas personas que mueven sus manos, gesticulan con su cara, los ojos, la boca… todo nuestro cuerpo expresa lo que queremos decir.
    Hay gestos limpios, directos en una discusión, a veces con una mirada entras a matar y sentencias la conversación. Ya no hay opción de réplica.
    Otras veces, tu gesto es tímido como pidiendo permiso para hablar para responder. Otras tus ojos reflejan ese deseo incontrolable que se siente ante alguien o ante un pastel que te está diciendo cómeme.
    Podemos tener conversaciones de horas, con muchas palabras muchas frases y otras veces, en un minuto, sin una sola palabra con el guiño de un ojo, una buena sonrisa o una mirada pícara lo dices todo.
    Esos maravillosos silencios, silencios de encuentro, de deseo, de acercamiento, esos silencios que son una invitación a amar y por el contrario hay otros silencios, tristes, terribles que invitan a una despedida, un adiós a ciegas.
    En realidad lo importante es no perderse esos gestos en las personas que queremos en las personas que aparecen cada día. Sean buenos o malos, nos dicen tantas cosas. Es un juego, en el que si no eres observador, inteligente y curioso nunca podrás entrar. Y te perderás todos esos momentos que no hace falta ponerles palabras esa sensación de descubrir algo más, que lo evidente.

    ResponderEliminar
  3. Un viaje en un minuto!!

    En un minuto estaré allí, voy en taxi. Y colgando el teléfono, pensé:

    Bueno, ir en taxi no es ninguna garantía de llegar pronto. Es más, en mi caso suelen darme una vuelta antes de decidir cuál es el mejor camino.
    Alberto, seguro que está ya nervioso no puede soportar la falta de puntualidad.
    En realidad muy mal debería estar el tráfico para que no llegue por lo menos 10 minutos antes y no es hora punta. Así tranquilizo mi conciencia mientras comienzo a mirar por la ventanilla del taxi.

    Parados en un semáforo, mi mirada se cruzó con la de él. Hacía varios meses que no le veía, y otros tantos sin hablarnos.
    En realidad ya no pensaba en él, es fácil borrar cuando se quiere borrar sobre todo cuando decides borrar todas aquellas cosas feas que ves en tu entorno.
    No es por nada, pero necesito borrar las emociones malas de mi alma, así no corrompen lo que pueda quedar dentro de mí. Si queda algo, claro
    Me quedé mirándole fijamente, no me sentía cohibida o tímida, en realidad estaba segura. Supongo que en mi taxi y con la tranquilidad de saber que es solo un instante no me preocupó mi propia reacción.
    Sigue tan guapo!! Esa fue mi perdición supongo y esa decisión que parecía tener. Es raro, es la primera vez que me cruzo con alguien en que veo esa mirada limpia que me trasmite confianza y luego resultó ser un tipo oscuro y egoísta.
    A lo mejor ya no tengo tan bueno ojo con las personas. Bueno, supongo que todos somos un poco oscuros y egoístas.
    Con mi mano en el cristal como si fuera un saludo, arrancó de nuevo el coche. Ambos íbamos girándonos con la mano en alto.
    Casi se me caen los pasteles que llevaba en mi regazo. Creo que por un instante pasaron un montón de flases de momentos vividos por mi mente.
    En realidad no dio tiempo a mucho, algunos cafés un par de momentos espontáneos de esos que gustan tanto, y varios silencios terribles. No llegamos a amarnos, ni si quiera a ser amigos, que tontería no dio tiempo a ser ni conocidos…

    Para el taxi en la puerta de la oficina de Alberto. 10,40 euros.
    Bajando del taxi y volviendo a mi mundo, recojo los pasteles y el bolso y olvidando a mi desconocido entro en el portal mirando el reloj.
    - Alberto!! Ya estoy aquí.

    Nuestras miradas se encuentran y siento cómo se tranquiliza al verme entrar. Acercándose me agarra por la cintura dándome un beso y farfullando susurra:
    -ven, ven, corre
    Y al cogerme la mano me di cuenta que sí, me gusta sentir estas cosas… A veces te sorprendes porque es mejor de lo que creías y otras, no hay nada de lo que imaginabas. Pero siempre, siempre será interesante descubrir lo que hay en él y lo que provoca en uno mismo.

    ResponderEliminar