sábado, 2 de mayo de 2015

01 MAYO 2015

Viernes, 1 de mayo de 2015
[San Amador de Auxerre, San Andéolo, San Arigio, San Asaf, Santa Berta de Kent, San Brioc, Santa Grata, San Jeremías, San José Obrero, San Marculfo, San Orencio, San Orencio de Auch, Santa Paciencia, San Peregrino Laziosi, San Ricardo Pampuri, San Segismundo, San Teodardo, San Teodulfo de Orleans, San Torcuato de Acci]




1997Victoria de los laboristas tras 18 años de gobierno conservador, en el Reino Unido. Tony Blair será nombrado nuevo primer ministro.
1994El piloto brasileño Ayrton Senna fallece al estrellarse su monoplaza contra un muro de protección en el Gran Premio de San Marino.
1986Las República de Sudáfrica queda prácticamente paralizada por una huelga de trabajadores negros, la primera que se celebra en treinta años.
1981Primera muerte en España por intoxicación grave debida al consumo de aceite de colza desnaturalizado.
1976Se suprime en España el Consejo Nacional del Movimiento.
1973Richard Nixon, presidente de EE.UU, reconoce su implicación en el Watergate.
1966Los laboratorios franceses presentan el "cassette", nuevo sistema de grabación sonora.
1954Fin del dominio colonial francés en Indochina.
1945Karl Doenitz asume el control del Gobierno del Reich tras el suicidio de Hitler.
1931Inauguración en Nueva York del Empire State Building, el edificio que con sus 104 pisos fue el más alto del mundo durante muchos años.
1898Desastre de Cavite. El almirante Montojo es derrotado por la flota estadounidense, ésto supone para España la pérdida de las islas Filipinas.
1890Primeras manifestaciones del 1 de mayo, en Madrid, Barcelona y Bilbao.
1886El 1° de Mayo de 1886 se inició la Huelga General por las 8 horas de trabajo, fecha que aún hoy se sigue conmemorando como el “Día Internacional del Trabajo”
1862Nueva Orleans se rinde a los federales en la Guerra de Secesión de Estados Unidos.
1853Se aprueba la Constitución argentina.
1852Aparece en Buenos Aires el diario El Nacional, fundado por Dalmacio Vélez.
1844Primera transmisión de una noticia a los periódicos por telégrafo, desde Baltimore a Washington.
1988en Alemania, el tren Hannover–Würzburg supera el récord de velocidad de 407 km/h.
1939Se publica la primera tira de Batman.


Pues efectivamente, como este viernes ha sido el día del trabajo, pues había que celebrarlo y he trabajado tan poco que ni siquiera me ha dado tiempo ha poner la entrada a tiempo.

Pero no pasa nada... sólo con un retraso de cinco minutos aquí aparecen las nuevas cinco palabras de esta semana:

PISTA
POLICÍA
DESPEJADO
ITALIANA
ENTRAR

Son todas vuestras!!!

1 comentario:

  1. Paseo a la italiana

    Por fin he vuelto a Italia. Una vez en una peli comentaron que para hablar bien italiano hay que hablar también con el cuerpo. La verdad es que me encantó. Quizás no sepa más que las típicas palabras en italiano, bella, spaguetti, boungiorno, pero me muevo como la más italiana del mundo.

    Me encuentro en Nápoles, esperando el ferry para ir a Capri. Tenemos un día despejado, no hay peligro de nubarrones que amenacen no poder disfrutar de mi escapada.
    Solo puedo pensar en lo mucho que deseo llegar, para volver a la isla del Cesar o la Gruta Azul donde se bañaba El Cesar y por un momento, con el barquero y ese mar sumergirme en un entorno diferente, trasladarme a otro mundo, a otra época. Te despojas de la ropa y te tiras al mar con la sensación de entrar en otra órbita. Los reflejos en el agua te dan pistas de por qué ese lugar es tan especial desde siempre.
    Un policía se acerca, y gritando y moviéndose cómo un bailarín
    -Signorina, non andare a Capri? il traghetto è in procinto di lasciare
    Corriendo me dirijo al barco, y un amable marinero diciendome
    -Bella donna
    Me ofrece su mano para subir al ferry de turistas

    Qué bonito suena el italiano. Y sonriendo me acomodo para poder sentir el viento durante el trayecto y con mi pamela solo pienso en Sofía Loren e intentando emular su destreza con el sombrero me doy cuenta que no es nada fácil.

    ResponderEliminar