viernes, 22 de mayo de 2015

22 MAYO 2015

Viernes, 22 de mayo de 2.015
[San Atón, San Ausonio, San Basilisco de Comana, Santo Domingo Ngon, Santa Joaquina de Vedruna, San Juan de Parma, Santa Julia de Córcega, San Lupo de Limoges, San Miguel Ho Dihn Hy, Santa Quiteria, Santa Rita]




2004El Príncipe de Asturias contrae matrimonio con Letizia Ortiz Rocasolano.
1992La ONU admite a Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina.
1942México entra a la Segunda Guerra Mundial de parte de los aliados.
1938Fuga del Fuerte San Cristóbal,durante la Guerra Civil Española, una de las más masiva en la historia de las fugas carcelarias.
1931Se proclama la libertad religiosa en España.
1906Los hermanos Wright patentan su aereoplano.
1896Rechazo del Gobierno español de la mediación de los EE.UU. para poner fin a la guerra de Cuba.
1671Luis XIV de Francia otorga la carta de fundación a la ciudad de Versalles.
1542El rey Carlos I de España ordena "que se mande remediar las crueldades que se comenten en las Indias".
337Fallece Constantino I el Grande y en su testamento deja el imperio, indiviso, a sus tres hijos Constantino II, Constancio II y Constancio I y a sus sobrinos Dalmacio y Anibaliano. Tras el asesinato de estos, Constantino II recibe el gobierno de las Galias y Britania, Constancio II, oriente y Constante I se queda con toda Italia y África.

Hoy no tenía ningún tema sobre el que versar la entrada, y cuando me ocurren esas cosas suelo recurrir a la efemérides o al santoral.

Y hoy me ha hecho especial gracia el segundo santo del día: SAN AUSONIO.

En seguida la imaginación se me ha ido al hipopótamo que anunciaba los pañales de Ausonia, que sin lugar a dudas debería llamarse Ausonio (el de la foto de la entrada), y si no era así, lo acabo de bautizar.

Pero no, resulta que San Ausonio fue un religioso galloromano, primer obispo de Angulema.

Nacido en Mortange, en la ribera de la Gironda en una villa de la que se conservan restos. Cristiano, predicó el evangelio en el territorio de Angulema y convirtió a un gran nombre de paganos. Establecido en la ciudad, se convirtió en el cabecilla de la comunidad, o primer obispo. La leyenda dice que fue decapitado por orden de las autoridades del lugar.

Fuera de las murallas, cerca del lugar donde había sido enterrado el obispo, se edificó una iglesia parroquial dedicada a Ausonio, después abadía, una de les más antiguas de la Galia, de la que se decía que el mismo Ausonio había sido fundador.

[Fuente: Wikipedia]

Pues sin nada más que contar, nos vamos a las nuevas cinco palabrillas de hoy:

RESUMEN
TRAZO
TEMPLO
TURISTA
PÚBLICO

A escribir !!!



1 comentario:

  1. Mi templo

    En resumen, dice el profesor en clase de literatura.
    El examen es el día 25 y la entrega del discurso y la presentación será el día 3. Ese día se publicará la lista con el orden de presentación.

    En ese momento volví a la realidad!! Estaba dispersa en mis pensamientos dibujando los trazos de la aventara que quería vivir ese fin de semana. Nos íbamos todos a las islas me daba igual todo. Quería sol, colores nuevos y el mar. Disfrutar de poder volver a reunirnos todos después de este año tan disperso donde cada uno de la panda estaba en un sitio diferente.
    Ser un grupo de turistas más por una ciudad, ser una persona anónima entre el público en el museo, en el concierto hasta en la playa. Estar rodeados de la multitud pero disfrutar de nuestra propia aventara como si existiera un templo invisible donde sólo pertenecemos los 7.
    Tengo tanto miedo de la distancia nos separe! Esa distancia… no quiero acostumbrarme.
    Cerrando el libro, me repetí: El examen, volveré a ello la próxima semana después del viaje.

    ResponderEliminar