viernes, 27 de noviembre de 2015

27 NOVIEMBRE 2015

Viernes, 27 de noviembre de 2.015
[San Acacio mártir, San Acario de Noyón, San Barlaán mártir, San Basileo obispo, San Facundo, San Gulstano, San Hirenarco, San Humilde de Bisignano, San Jacobo Interciso, San Laverio, San Máximo, San Primitivo, San Saturnino, San Sifrido de Carpentras, San Valeriano, San Virgilio de Salzburgo, Santa Bilhildis, San Eusicio, San Fergusto, San Francisco Antonio Fasani, San Leonardo, San Simeón Metafraste]




1995Inicio de la Conferencia euromediterránea en Barcelona. El FIS anuncia una tregua total inminente en Argelia.
1989El rey Hussein de Jordania inaugura la primera sesión del nuevo Parlamento, tras una ausencia de vida parlamentaria en el país de más de 20 años.
1984Gran Bretaña acepta por primera vez discutir con España sobre la soberanía de Gibraltar.
1970Atentado frustrado en Manila contra el papa Pablo VI, durante su viaje a Extremo Oriente.
1935Las tropas japonesas entran en las ciudades chinas de Beiping (actual Pekín) y de Tianjin.
1922Francia ocupará el Ruhr para garantizar el pago de las reparaciones de guerra a Alemania.
1915Alemania lleva a cabo un ataque aéreo contra Inglaterra.
1912España y Francia llegan a un acuerdo para el reparto de Marruecos. España se queda con la zona norte.
1894Firma de testamento del científico y millonario Alfred Nobel, en el que instituye los cinco premios anuales que llevan su nombre.
1830Aparición de la Virgen de la Medalla Milagrosa París, Francia.
1811Fallece el escritor y político español Gaspar Melchor de Jovellanos.
1807La casa real portuguesa huye a Brasil tras la conquista francesa.
1806Napoleón ordena el bloqueo continental de Gran Bretaña en Berlín.
[Fuente: efemerides.net]


Preparados! Listos!! YAAAA!!!

Si señores, ya casi es Navidad y se puede decir que este fin de semana que se avecina se da el pistoletazo de salida a las luces navideñas, las compras, las comidas de empresa, los regalos y los gastos extraordinarios...... Olé y olé... que alegría.

Así que, para que las rutinas se mantengan dentro de toda esta vorágine, presentemos las nuevas cinco palabras de la semana:

MEDIANOCHE
ABRIGO
TRISTE
ORO
NUBLADO

Empezad a escribir antes de que los empachos navideños no os permitan activar las neuronas.

3 comentarios:

  1. AL ABRIGO DE LA NOCHE

    Es medianoche, estoy en mi cocina preparando un té caliente tengo frio y no puedo dormir. Me asomo a la ventana. Es una noche profunda, negra. Demasiado nublado para ver la luna o buscar mi estrella.
    Me abrazo con la chaquete buscando el abrigo, el calor en mi propio cuerpo. Un escalofrío me recorre por la espalda y siento ese temor del presentimiento.
    Vuelvo a mirar el cielo negro, y pego un respingo cuando la tetera empieza a pitar.
    - Susurro: mira que eres tontina
    Supongo que estoy triste, por eso estas sensaciones. Aunque también es el mejor momento de mi vida. Los momentos claves siempre he tenido esa sensación de tener lo que deseo pero a la vez faltarme algo tan importante que me hace revolverme en mis emociones.
    Estoy esperando mi segundo hijo, de 6 meses. Acaricio mi barriga y pienso. Nunca conocerá a su padre. El ya no está. Se fue antes de que pudiera recibir la noticia.
    Sentirá tanto las ausencias mi bebe como dicen los libros? Seremos capaces los que estamos aquí de darle tanto amor, que no tendrá agujeros con nombre en su corazón.
    Tengo miedo. Mis padres están más preocupados del dinero, de cómo seremos capaces de sobrevivir sin la plata, sin el metal deseado que todo te lo facilita. A mí no me preocupan, esas monedas de oro tan necesarias. Sé que no nos faltará de nada.
    Y volviendo a mirar a ese cielo oscuro, y buscando en mitad de esa noche de lobos me hago una promesa, nunca faltará el amor ni la alegría en mi casa.

    ResponderEliminar
  2. EL MONSTRUO DEL DIENTE DE ORO
    Faltan unos minutos para las doce de la noche. Irene lo siente en la piel, en el aire, en el escalofrío que recorre las paredes con sonido de uñas que arañan.
    Quizá hoy no venga. No siempre viene. Ojalá hoy no venga.
    Desde que cumplió los seis años, el monstruo del diente de oro visita a Irene en su habitación. En su cama. Aparece a medianoche, como todos los monstruos, y de nada le sirven a la niña el abrigo de sus mantas calientes, tiernas, infantiles. Vulnerables. El monstruo del diente de oro la mira, y gruñe, desde una oscuridad lejana e indescifrable, durante largo rato. Se acerca después y la destapa, con lentitud viscosa, disfrutando tanto del momento. La pequeña tiembla, expuesta sobre las sábanas, los ojos cerrados, la cabeza entre los brazos, refugiada en su interior, cantando una melodía de princesas purpurina salvadas por príncipes radiantes a lomos de unicornios mágicos. Irene canta, canta por dentro, e ignora las manos que la recorren y la tocan, sucias manos de engendro, y las sepulta en un sueño impreciso que olvidar a la mañana siguiente. Irene canta en silencio. Es importante cantar, cantar y olvidar. Para sobrevivir al monstruo.
    Pero quizá hoy no venga, por favor, que no venga. No siempre viene.
    Suena la medianoche.
    Y ahí está. El diente de oro. Brillando.

    Amanece nublado. Es sábado. Irene, somnolienta, con las pesadillas nocturnas encadenadas y ocultas en algún abismo oscuro de su mente, desayuna en pijama, en la cocina, con papá, que unta, también en pijama, una suculenta tostada con mantequilla para ella. Mamá trastea, vestida de calle, porque acaba de llegar. Esta semana le toca turno de noche en el hospital. Apura el café con leche y lo deja deprisa en el fregadero, sin lavar. Se acerca a la pequeña, le besa, le acaricia el pelo:
    - Cariño, me voy a la cama, necesito descansar. Por cierto, ayer me llamó la mamá de Claudia y no podrá venir esta tarde a merendar. Tiene gripe. ¡Pero no estés triste! Después de comer, nos iremos los tres al cine ¿Vale papá?
    Y papá, que en realidad no lo es pero se casó con mamá cuando Irene tenía cinco años, asiente, cariñoso, y le acerca la tostada, claro que sí, dice. Y sonríe. Y el reflejo de su diente de oro recorre en un destello los pulidos azulejos que alicatan la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tema me da tanta rabia, tanto asco... que no puedo dar una opinión sobre el texto.
      Abusar del indefenso se merece la peor pena de cárcel que se pueda aplicar.

      Eliminar