lunes, 28 de diciembre de 2015

25 DICIEMBRE 2015

Viernes, 25 de diciembre de 2.015
[Natividad de Jesús. Santa Anastasia, Santa Eugenia]




1992El neocomunista Slobodan Milosevic es reelegido presidente de Serbia.
1991Dimite Mijail Gorbachov y desaparece la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que pasa a denominarse Comunidad de Estados Independientes (CEI).
1978Comienza el ataque vietnamita a Camboya.
1946Colisión entre tres aviones de pasajeros en Shanghai, a causa de la niebla, con un balance de 71 muertos.
1926Hirohito, príncipe heredero de Japón, sucede a su padre Yoshihito como emperador.
1882Un árbol de Navidad es iluminado con lámparas eléctricas por primera vez, en el hogar de Edward Johnson, un socio de Thomas Edison, en Estados Unidos.
1780El sultán de Marruecos ratifica el tratado de amistad con Carlos III, firmado por el conde de Floridablanca y el embajador marroquí, Sidi Mohammed ben Otmán, que obliga a los navíos ingleses a abandonar la costa de Tetuán y el puerto de Tánger.
1492La carabela Santa María encalla en un banco de arena en su primer viaje a las Américas; con sus restos se construyó el primer establecimiento español en América, "Fuerte Navidad".
1356El emperador Carlos IV promulga en Metz la Bula de Oro, ley constitucional fundamental del Sacro Imperio Romano Germánico.
800Coronación de Carlomagno por el papa León III en la iglesia de San Pedro, Roma.
350Se celebra por primera vez la Navidad en Roma.
[Fuente: efemerides.net]


¡¡Navidad, Navidad, dulce Navidad!!

Señoras y señores, por si no se habían dado cuenta, ya es Navidad.

Y (aunque un poco tarde) como las golondrinas en primavera, vuelve una nueva entrada a nuestro blog de Cuentos Casuales.

Para la entrada de hoy traté de buscar una bonita foto que ilustrase sobre el tema que versase la entrada, pero tratad de poner la palabra "Navidad" en Google y localizar una imagen de la infinita lista que no haga que se dispare el azúcar en sangre sólo con su visión.

Así que, entre todas apareció la de una luna llena (guiño a una de mis escritoras preferidas del blog) y ahí que ha quedado. Parece ser (aunque hay alguna discrepancia) que en este día de Navidad, coincide este año con la luna en fase llena por primera vez desde hace 38 años. Este acontecimiento parece ser que no se volverá a producir hasta el año 2034.

Hay voces por Internet que dicen que en 1996, el día 24 de diciembre también fue luna llena...y en 2026 volverá a serlo.

Sea como fuere, la luna nos dejó iluminación gratuita para la noche de Navidad y estampas preciosas.

Así que sin más, tenemos las cinco nuevas palabras de la semana:

PRECIPICIO
LLENO
VOCALES
ESPEJO
PICAR

Adelante con los faroles y no me engordéis mucho.

2 comentarios:

  1. El ESPEJO Y YO

    Todas las mañana me miro al espejo, me preparo, intento arreglar esa cara terriblemente arrugada que tengo al levantarme de la cama. Sospecho que no hay mucho arreglo posible. Haciendo varias muecas terroríficas le digo a la del espejo:
    -Quizás después de la ducha cambie algo. Esa es la esperanza que queda…
    Me preparo un café, mientras se calienta me pongo a picar un poco de magdalena un poco de gallete, nada en concreto solo picar un poco.
    Realmente sigo dormida.
    Con la taza llena me acerco a la ventana y abrazando la misma como para calentar mis manos y a la vez darme ánimos, empiezo a ser consciente de que es lunes que hay que ir a trabajar, que está nevando y que se terminan las vacaciones.

    Esta mañana está resultando tan difícil…
    -Qué pone en esa furgoneta? A-E-I-O—Vocales?

    Miro el reloj, ya no hay más tiempo que perder.
    -A la ducha!!
    Mientras dejo caer el agua caliente por mi cabeza pienso:
    -Estoy tan cansada! Buf
    Creo que estoy dejando pasar los segundos, los minutos como si al salir de la ducha solo pudiera caer por el precipicio. La monotonía otra vez… qué pereza!
    Después de enjabonarme bien, darme un buen masaje mientras mi lavo el pelo, recrearme bajo el agua mientras me aclaro. Salgo me seco, despacio, me doy crema por todo el cuerpo, me pongo mi mejor conjunto de ropa interior, mis medias preferidas el vestido los tacones…
    Y vuelvo al espejo
    -de reojo veo mi reflejo, y me doy cuenta que ya me voy gustando más
    Y pintándome lentamente los labios, observo que ya hay algo de luz en mi rostro.

    Vamos reina! A por el mundo que está ahí fuera.

    ResponderEliminar
  2. YO… Y MI ESPEJO

    Me dirijo con paso decidido hacia la puerta, giro la llave que amplía mi mundo y recuerdo que aún no me puedo marchar. No así. Así, sin más, no.

    Animosa giro sobre mis propios pasos y encaro el pasillo hacia mi habitación. Dirijo mi vista al tocador, uno que tengo con un espejo enorme. Un enorme espejo cuya base está oculta tras un sinfín de frascos y cremitas. Un espejo que de inmediato refleja una mueca de sonrisa al pensar que parezco una artista de cabaret.

    Con la vista busco y elijo. Hoy elijo el del frasco que está más lleno. Hoy me quiero mucho. Hoy me merezco un estreno. De repente dos pensamientos cruzan como relámpagos:
    1) ¡Qué curioso!, todos los nombres comienzan por vocales.
    2) ¡Seré pava! ¡pues claro! Todos son “Eau de …”.

    Ahora ya con una amplia sonrisa abro el elegido y me perfumo con delicadeza. Cuello y muñecas que no falten. Nunca sabes cuando algún chico fuerte y guapo te susurrará algo al oído.

    Me miro y decido que ahora sí. Ya estoy completa. Ahora sí que me siento guapa.
    - ¡Qué importante es el olfato! –le digo a la que me mira desde el espejo.

    Al salir miro la escalera. Estoy muy animosa, pero estas cuatro plantas se me antojan tan altas como un precipicio. ¡Y peligrosas! ¡Podría romper uno de mis tacones si me tropiezo al bajar! Así que, muy digna yo, doy media vuelta y me dirijo al ascensor.

    Caminando erguida, con mucha elegancia, me dirijo hacia donde hoy me recogerá la carroza. Hoy me siento como una reina, sí, pero una muy humilde: se me ha estropeado el coche y no me queda más remedio que picar con el bonobús.

    ResponderEliminar