viernes, 4 de noviembre de 2016

04 NOVIEMBRE 2016

Viernes, 04 de noviembre de 2.016
[San Agrícola de Bolonia, San Amancio de Rodez, San Carlos Borromeo, San Emérico de Hungría, San Hermas de Licia, Santa Modesta de Tréveris, San Nicandro de Mira, San Perpetuo de Maastrich, San Pierio de Alejandría, San Vidal de Bolonia]




1995Asesinado el primer ministro de Israel, Isaac Rabin, por un judío de extrema derecha.
1981Inauguración en Madrid de la I Cumbre Iberoamericana de Cooperación Económica.
1979La embajada de Estados Unidos en Teherán es asaltada por estudiantes islámicos.
1974Inauguración oficial del puente aéreo Madrid-Barcelona.
1970El avión Concorde 001 alcanza en dos ocasiones la velocidad del sonido.
1958Fallece el escultor español Josep Clarà.
1956Tropas soviéticas invaden Hungría.
1946Se constituye la UNESCO, en París, como organismo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
1922El británico Howard Carter descubre la tumba del faraón egipcio Tutankamon en el Valle de los Reyes.
1911Firma de un convenio entre Francia y Alemania por el que la primera cede a la segunda 275.000 km2 del Congo francés a cambio del reconocimiento del Protectorado francés en Marruecos.
1942Victoria de las tropas británicas de Montgomery sobre las alemanas de Rommel en El Alamein (norte de África), durante la Segunda Guerra Mundial.
[Fuente: efemerides.net]


Hay por internet una artículo titulado "El triunfo de los mediocres" atribuido a diferentes autores.

En definitiva, lo que dice este artículo, y que tiene más verdad que un santo viene a decir que hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones.

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Y fundamentalmente somos mediocres por:

  • Somos un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.
  • Somos un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.
  • Somos un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
  • Somos un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
  • Somos una sociedad donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada, la independencia sancionada y la proactividad coartada.
  • Somos un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad relegando al ostracismo o a un PSI la gente válida y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.


Parece que últimamente me he vuelto un poco negativo, pero todo lo contrario, si me veis personalmente soy todo optimismo y positividad... quizás me he vuelto más realista.

Y sin nada más que contar, las cinco palabras de hoy:

VENIR
FAROL
COMPARTIR
VALIENTE
CINTURA


"Sólo una persona mediocre está siempre en su mejor momento."
William Somerset Maugham

No hay comentarios:

Publicar un comentario