viernes, 11 de noviembre de 2016

11 NOVIEMBRE 2016

Viernes, 11 de noviembre de 2.016
[San Bartolomé el Joven de Rossano, San Bertuino de Malonne, San Bertuino de Malonne, monje y mártir, San Cristian, Santa Marina de Omura, San Martín de Tours, San Menas de Alejandría, San Menas el solitario, San Teodoro Estudita, San Toribio de Liébana, San Verano de Vence]




1998Francia anuncia que condona la deuda de Honduras y Nicaragua.
1995Tras 7 años de obras y 100.000 millones de pesetas invertidos, es inaugurado el primer tramo del "Metro" de Bilbao por el lehendakari José Antonio Ardanza.
1992En Inglaterra, la Iglesia anglicana aprueba que las mujeres puedan ser ordenadas sacerdotes.
1983Concluye el sumario de la colza, una de las investigaciones judiciales más largas de la historia en España.
1975Portugal concede la independencia a Angola.
1966Se aprueba por el Consejo de Ministros conceder el indulto total para las responsabilidades políticas producidas en la Guerra Civil española.
1961Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Cuba.
1953Sale de factoría el primer automóvil SEAT fabricado en España.
1931El estadounidense Frederick Allison comunica el descubrimiento del halógeno.
1926El británico Bernard Shaw obtiene el Premio Nobel de Literatura.
1918Alemania se rinde frente a los aliados. Firma del armisticio de la Primera Guerra Mundial, en el bosque de Compiégne, a unos cien kilómetros de París. Fallece el poeta francés Guillaume Apollinaire.
1908360 mineros pierden la vida por una explosión de gas grisú en la mina Radbod/Hamm de Westfalia.
1523Garcilaso de la Vega es armado Caballero de la Orden de Santiago.
1417Fin del Cisma de Occidente.
[Fuente: efemerides.net]

Pues parecería que hoy sería un buen día para hablar del nuevo presidente de los Estados Unidos, el flamante Donald Trump. Pero no; no me apetece, creo que ya se ha dicho todo lo que se tiene que decir sobre él. Además, si casi sesenta millones de norteamericanos han decidido que ese personaje debe ser su presidente, pues así sea.

Así que la entrada de hoy se dedica a que ACABAMOS DE LLEGAR A LAS 200 ENTRADAS EN EL BLOG !!!!

Una cifra redonda que al menos nos sirve de excusa para hacer un pequeño repaso. Como en todos los sitios hay entradas más interesantes y algunas más insulsas, como esta misma, pero todas ellas tienen un poquito de mí, de mis ideas y de mis rollos raros, así que esperemos que haya muchas más.

Seguirán apareciendo las entradas de manera semanal, como van cayendo las hojas del calendario, con la gratificante sensación que siempre hay alguien que la lee; con la intriga y la esperanza de que alguien vea las cinco palabras y tenga la inspiración suficiente par crear una historia; con la ilusión de que al entrar en este blog abandonamos durante un par de minutos la rutina diaria y nos embarcamos en el deseo de generar un cuento.

Desde el ya lejano 16 de abril de 2013 hasta ahora, aproximadamente mil palabras han pasado por nuestras manos y por nuestra imaginación (quizás alguna menos, porque recordad que han habido entradas donde no había palabras que utilizar), y esta entrada no iba a ser menos, así que sin más, ahí van las cinco palabras de la semana:

PERLAS
JUICIO
MORIR
PARAR
NOVIA


"¡Ojala vivas todos los días de tu vida!"
Jonathan Swift

1 comentario:

  1. ME MUERO DE GANAS PORQUE LLEGUE EL MOMENTO


    Preparar sorpresas es la primera fase, después viene el darlas, que es el momento mejor. El momento en que no puedes parar de sonreír, de mirar con tanta alegría a la persona sorprendida y ver su brillo cada instante.
    Lo bueno de las sorpresas es que se establece un círculo de participación, no se puede parar de tener ideas, es la mejor reunión de brainstorming posible. Se nota el cariño, la emoción, la rapidez y eXpontaneidad en las ideas. La alegría. Eres capaz de hacer cosas impensables, porque hay una razón superior. ¡Sorprender!
    Cuando termina, te quedas con la sensación de desear tanto que llegue el momento que sientes la impaciencia tan grande que tienes en tu corazón.
    Son emociones únicas, como lo que siente una novia al recibir un ramo de flores, una madre al abrir la puerta y encontrarse a su hijo que vive lejos, un amigo al entrar en un local y comprobar que la fiesta es para él…
    Las personas siempre hacen juicios de valor sobre cómo han salido las cosas, que de bueno o malo hay. Yo opino, que cuando alguien te da una sorpresa es tan repentino, que siempre es bueno, porque por un rato alguien te está haciendo un regalo. Su tiempo, sus pensamientos, su cariño.
    Y la sensación cuando se te ocurre sorprender a alguien es maravillosa, porque surge en tu cabeza esa posibilidad como la mejor idea del mundo para proporcionar a alguien un momento que recordar.
    Son recuerdos que se guardan para siempre, como el collar de perlas de tu madre o el reloj de bolsillo de tu padre y ya siempre van a formar parte de ti, porque te transforman.

    ResponderEliminar