lunes, 21 de noviembre de 2016

18 NOVIEMBRE 2016

Viernes, 18 de noviembre de 2016
[Santa Bárula mártir, San Maudeto abad, San Odón de Cluny, San Patroclo de Colombiers, San Romacario de Constanza, San Román de Antioquía, Santa Rosa Felipa Duchesne, San Teofredo de Calmeliac]




1995El Vaticano considera irrevocable la negativa al acceso de la mujer a la ordenación sacerdotal.
1993Se declara el artículo 21.2 de la Ley de Seguridad Ciudadana (la "patada en la puerta") como inconstitucional, lo que provoca la dimisión del ministro del Interior, José Luis Corcuera.
1987Tras más de 10 años en el cargo, Marcelino Camacho deja la secretaría general de CCOO ante el pleno del IV congreso.
1982Se constituyen en España las nuevas Cortes.
1976Se inicia el camino a la democracia en España con la aprobación en las Cortes de la Ley de la Reforma Política.
1918Letonia declara su independencia.
1918Se proclama la república en Hungría.
1901Inglaterra y Estados Unidos firman un tratado para la construcción del Canal de Panamá.
1809Guerra de la Independencia española: El ejército español organizado por la Junta Central es derrotado en Ocaña.
1738Firma del Tratado de Viena, con el que acaba la llamada guerra de sucesión de Polonia.
1626Consagración de la Basílica de San Pedro de Roma.
1541Miguel Ángel finaliza el freso El Juicio Final en la Capilla Sixtina.
1423Alfonso V de Aragón regresa a Cataluña tras la sublevación de Nápoles, saqueando Marsella en el viaje de vuelta saquea.
1096Pedro I, rey de Navarra y Aragón, conquista Huesca.
1708Aparece la virgen Nuestra Señora de Chiquinquirá "La Chinita" a una lavandera en Maracaibo, Venezuela
[Fuente: efemerides.net]

¡¡ Llego tarde, llego tarde !!

Pues sí, otro día más que publico la entrada un lunes en lugar del viernes como debe ser habitual.

Pero efectivamente, he llegado tarde. Pero más vale llegar tarde que no llegar, así que, aunque no puntualmente, como cada semana, llega la entrada de los cuentos casuales.

Hoy no sabía de que hablar, pero resulta ha llegado una historia "rara" a los comentarios del blog de los "Cuentos Casuales". Hay un nuevo comentario de "Samuel Diego" en la entrada del 4 de Marzo de 2016 (en la dedicada a Amalia, jejeje). Es rara porque realmente no es ningún cuento (o sí) y no sigue las leyes del blog, pero aún así, he decidido no borrarla (recordad que estoy en contra de la censura) pero sí que vamos a comentarla.

Primero de todo, felicitar a Samuel Diego y alegrarnos por él por haber superado una enfermedad tan mortal (eso sí, mortal en 1918, porque los expertos no creen que se pueda volver a producir una epidemia con la gravedad que se produjo en el 18, y si se produjera, ahora se dispone de mayores y mejores medios para hacerle frente). Segundo, solicitar desde aquí el premio Nobel de Medicina al Doctor Uwadia Amenifo, porque si con unas hierbas que él te "arregla" es capaz de curar  la gripe española, la muerte negra, el tifus, el cólera, la viruela y el SIDA, estamos tardando la humanidad en hacerle un monumento. Tercero a Dios, porque supongo que ha sido la combinación de las tisanas de Dr. Amenifo y las oraciones de Samuel las que han conseguido la absoluta curación.

Así que, ahí queda la manera de contactar con el ínclito y maravilloso Doctor Uwadia Amenifo por si acaso algún día os da por pillar la muerte negra o algo, para que os envíe unas tisanas. Ni se os ocurra ir a un hospital, ni nada... llamad inmediatamente a Uwa y él se encarga, si no, mirad que bien le a ido a nuestro nuevo amigo, escritor de Cuentos Casuales: Samuel Diego. Samuel... bienvenido!!!!

Sin nada más que comentar al respecto, aquí van las cinco palabras de la semana:

MIRADOR
DAGA
MUSEO
DEFENSA
AFILAR


"Sin mentiras la humanidad moriría de desesperación y aburrimiento."
Anatole France

No hay comentarios:

Publicar un comentario