viernes, 3 de febrero de 2017

03 FEBRERO 2017

Viernes, 3 de febrero de 2.017
[San Adelino de Celle, San Agatángelo (en Elche), Santo Profeta Azarías, Santa Berlinda, San Blas, San Celerino de Cartago, San Laurentino, San Félix mártir, San Leonio de Poitiers, San Lupicino de Lyon, Santa María de San Ignacio Thévenet, San Óscar Anscario, Santa Ofelia, Santa Olivia mártir, San Tigrido, Santa Wereburga de Chester]




1995Recuperadas las obras de Picasso y Braque robadas de un museo de Estocolmo en 1993.
1994Lanzamiento del transbordador "Discovery" con un astronauta ruso a bordo, primero en un vehículo espacial estadounidense.
1970Mohammed Alí (Cassius Clay), ex campeón mundial de pesos pesados, anuncia su retirada definitiva del boxeo.
1969Yaser Arafat, nombrado jefe de la OLP por el Congreso Nacional Palestino.
1966La sonda lunar soviética "Luna 9" se posa sobre la superficie de nuestro satélite y emite imágenes desde el mar de Las Tormentas.
1945El Gobierno español crea, por decreto, el monopolio Tabacalera S.A.
1942Ataque aéreo japonés al puerto de Suraya.
1932Cinco terremotos consecutivos destruyen una porción considerable de Santiago de Cuba.
1919Fuerzas soviéticas ocupan Ucrania y se forma en Kiev un Gobierno mixto.
1917Los EE.UU. rompen relaciones diplomáticas con Alemania.
1913Estalla la II Guerra de los Balcanes.
1839Los británicos ocupan Karachi.
1830Grecia es declarada formalmente independiente.
1807Invasión inglesa a Montevideo.
1783España reconoce la independencia de los Estados Unidos.
1536Pedro de Mendoza funda Buenos Aires por primera vez.
1522La ciudad de Toledo se rinde a las tropas de Carlos I durante la Guerra de las Comunidades.
[Fuente: efemerides.net]


Vuelvo a las buenas costumbres de publicar la entrada semanal cuando corresponde en el tiempo, los viernes.

¿Y por qué esta semana sí y las anteriores no? Pues no es porque tenga más tiempo, que no es eso, es porque entre reunión y reunión de cierre de semana le he podido dedicar los quince minutos de atención que este blog me requiere.

Esto me hace recapacitar el porque en otras semanas no he podido poner la entrada. Pues todo lo que me llega a la cabeza son excusas. Excusas baratas porque nunca hay excusas. O mejor, nunca hay que excusarse por cosas que no haces porque lo único que haces es justificar tu incapacidad de planificar tu trabajo.

Una excusa es el comienzo de una mentira y excusarse es de pesimistas, ya que cualquier optimista nunca se excusará, lo que tendrá es una tarea que hacer o un proyecto que ejecutar.

Por ese motivo, he conseguido el tiempo suficiente para poner las cinco palabrillas de esta semana:

CAFÉ
PESO
PRADOS
HURGAR
ANIMAR


Solo tendrás tiempo para las cosas que realmente te interesan... y sólo tendrás excusas para lo que no te importa
Claudia Palacios

2 comentarios:

  1. Animarse al amanecer
    Suena el despertador, lo apago pero vuelve a sonar. Así estamos los dos un buen rato. En ese momento no soy la persona más animada, pero aunque parezca imposible después algo surge en mí y me animo. Soy capaz de sonreír, de mirar con intensidad. Eso sí, esto no pasa hasta que no he tomado mi café.
    Esta mañana ha sido un desayuno muy triste. He ido a abrir mi caja de galletas, magdalenas y cosas para desayunar y no había nada. Horror!! Ni miguitas.
    Pero rápidamente me he tomado un trozo de pan y a por ese café recién hecho.
    Después de la ducha ya soy capaz de mirarme al espejo y todo. Y pienso en qué ponerme.
    Voy rauda al armario prepara mi vestido, mi ropa interior a jugo, las medias y empiezo a hurgar en el joyero en busca justo de aquel anillo precioso que me regalaste, hoy necesito protección. Toda ayuda es poca.
    Me pinto el ojo, los labios, un poco de perfume. Me pongo las botas y comienza el espectáculo. Pillo la mochila saco todo lo que sobre no quiero llevar mucho peso, por si después me apetece ir a correr y a toda velocidad me meto en el ascensor para montarme en el coche.
    Sintonizo mi emisora favorita, y poco a poco comienzo a tararear esa canción… como me gusta, me anima. Mucho más me alegra el alma.
    Atravieso calles, avenidas, me alejo de la ciudad. Me desvío por la nacional y empiezo a ver campos, casitas aisladas. Gente que vive lejos de este ruido de Madrid.
    Atravieso prados, montañas y llego por fin. A ti.

    ResponderEliminar
  2. VERDES PRADOS

    Intentaba despertar lentamente, sintiendo como si los párpados tuvieran aferrados a las pestañas un peso infinito. ¿Cuánto había dormido? No podía saberlo exactamente pero el dolor en las articulaciones y los riñones le decían que debían haber sido muchas horas. Tantas como no había dormido desde que era adolescente.

    Se animó a levantarse y prepararse un café cargado para poder arrancar el día, pero las sábanas tiraban de su cuerpo en dirección al centro de la cama. Ronroneó mientras trataba de zafarse de las ataduras que los embozos creaban en sus brazos y sus piernas.

    Las últimas imágenes oníricas se resistían a abandonar su mente, provocando una agradable neblina soñadora en la lucidez de su memoria. El profundo mar turquesa, el insondable cielo azul y los interminables verdes prados le provocaban en él una calma infinita.
    Sabía que debía despertar. Hurgó en lo más profundo de su ser para encontrar la fuerza suficiente para levantarse, pero solo consiguió levantar una mano apenas un palmo de la cama.




    - ¡Doctor, ha movido una mano!
    - Ha sido un movimiento reflejo. Es una cosa muy normal en los pacientes que están en coma profundo durante tanto tiempo.
    - Es posible. Pero me gustaría pensar que está soñando y viviendo en un paisaje idílico.

    ResponderEliminar