viernes, 10 de febrero de 2017

10 FEBRERO 2017

Viernes, 10 de febrero de 2.017
[Santa Austreberta, San Dante o Durante, Santa Escolástica, San Protadio, obispo, Santa Sotera, San Troyano, obispo, San José Sánchez del Río, mártir]




2001Un submarino nuclear estadounidense hunde por error un buque escuela japonés.
1967El primer avión de transporte de despegue vertical del mundo, el Dornier Do 31-E 1, realiza su primer vuelo.
1956En España se promulga un decreto por el que se crean las Casas de Cultura.
1943El Mahatma Gandhi inicia una huelga de hambre para protestar contra su detención.
1939Las tropas franquistas ocupan toda Cataluña y controlan la frontera francesa.
1930El general Miguel Primo de Rivera abandona España.
1929Se disputa la primera jornada de la primera liga española de fútbol.
1925En Bilbao el Banco de Crédito y Unión Minera anuncian la suspensión de pagos.
1918Es patentado un avión monoplano de ala baja por la empresa alemana de Hugo Junkers.
1915En plena Primera Guerra Mundial la ración diaria en Alemania de pan por persona es de 225 g.
1906El Dreadnought el que sería el mayor acorazado del mundo es botado en Gran Bretaña.
1873Amadeo de Saboya abdica de la Corona de España.
1862Francia, España y el Reino Unido, firman con el presidente mexicano Benito Juárez el Convenio de Soledad, por el que se suspende la acción militar de las tres potencias en México.
1805Se suprimen por decreto las corridas de toros en España.
1763Se firma el Tratado de París, que pone fin a la Guerra de los Siete Años y en el que Francia y España sufren pérdidas coloniales a favor de Inglaterra.
1673Molière estrena en París El enfermo imaginario.
1622Multa de 3.000 ducados para los marqueses de Cañete y el exilio de Madrid por haber azotado a unos criados.
[Fuente: efemerides.net]


Atascos, atascos y atascos....

Últimamente mi vida va de atasco en atasco. 


El que diariamente pillo para ir a trabajar, que ya son ganas de levantarse pronto para echarse a la carretera a pasarse una horita larga sentado en el coche, avanzando metro a metro hasta cubrir los aproximadamente 50 km que separan mi casa de mi lugar de trabajo, en procesión como las hormiguitas. Porque no somos más que hormigas que en fila india nos vamos encaminando al lugar donde se pueden conseguir los recursos para alimentar a nuestra prole.


O el atasco de las cosas que hacer. Hay días que las 24h no dan para todo lo que hay que hacer.

O el atasco del trabajo... días que te vas a casa diciendo: "la de cosas que me he dejado sin hacer".

O el último atasco, el del fregadero de casa, que no hay manera de que el agua fluya ligera como de manera habitual.

Así que esperando que no haya más atascos en mi vida o por lo menos que no sean de los que se precise utilizar Activia de forma habitual, nos encontramos con las cinco nuevas palabras de la semana: 

COMBATE
MÚSICO
AMONTONAR
FRAGANCIA
PUNTA


Optimista es aquel que cree que puede resolver un atasco de tráfico tocando el claxon.
Anónimo

1 comentario:

  1. LA LEYENDA DEL COMBATE

    Ha pasado mucho tiempo ya. Tanto, que la memoria termina por olvidarse y la historia se convierte en leyenda. Tanto tiempo ha pasado que las acciones se hacen por costumbre y se repiten casi de manera irracional sin saber el porqué. Tanto tiempo, que el mundo ha cambiado de manera radical, transformándose de lo que antaño era, a lo que conocemos hoy en día.

    Esto que ahora os cuento ocurrió hace mucho, muchísimo tiempo. La tierra era joven y sus habitantes de amontonaban en los valles fértiles que los recientes ríos surcaban. Los pastos crecían frescos y la fragancia de las flores y los árboles frutales inundaba el ambiente. Todas las especies convivían en armonía y todas compartían espacio, alimentos y bienestar. El lobo compartía espacio con la oveja, la cebra con el león, el halcón con la paloma y el gato con el ratón. Los amigos eran más amigos y los enemigos no existían.

    En la cuenca del Zidiruty existía un perro músico que tocaba la flauta dulce. Lo hacía tan bien y tan melodioso que todos los habitantes del valle paraban sus tareas para escucharle. Tan bien tocaba que las aves cantoras callaban por no competir con él. Cuando empezaba a tocar la flauta, los peces se detenían en el agua, los campesinos que labraban la tierra dejaban sus faenas, los ancianos se sentían más jóvenes y los niños saltaban de alegría. Tan hermosa era su música que todos creían que era el mismísimo cielo el que inspiraba sus melodías.

    Por los valles vecinos y como la pólvora corrió la fama del músico celestial. Hasta el angosto valle del Grotinel, donde habitaba el celoso chimpancé, llegó la popularidad de las sinfonías del perro flautista. Así que, muerto de envidia y ciego de ira, el chimpancé retó al perro a un combate musical. Un duelo en el que cada uno de los contendientes debería tocar la melodía más hermosa que cada cual pudiese con ayuda de la flauta dulce, siendo el perdedor desterrado para siempre. Nadie en el mundo dudaba de que el perro sería el vencedor, pero el odioso chimpancé tenía guardada una cruel trampa.

    Llegó el día del combate y los dos adversarios se pusieron frente a frente, el perro flautista con su flauta y el chimpancé con las manos desnudas. El público se reía del primate: “¿cómo va a ganar si ni siquiera trajo un instrumento?”. Pero en un rápido movimiento el mono arrebato el flautín del can, que sorprendido, apenas se movió cuando el chimpancé, a la fuerza, le alzó el rabo y le introdujo el instrumento por el culo hasta asomar escasamente la punta.

    El dolor y la vergüenza hizo que el noble perro flautista corriese como alma que lleva el diablo ante el estupor del público. Corrió y corrió atravesando decenas, centenas, miles de valles, hasta que se perdió. Se perdió en el inmenso y joven mundo, se perdió su música celestial y se perdió de la memoria colectiva de la gente. Los únicos que le recordaron fueron sus familiares, los perros que nunca le olvidaron. Se mantuvo en sus memorias de generación en generación, en historias contadas, en leyendas no escritas y quedó grabado su recuerdo en su alma y sus vestigios.

    Es por esa razón por la que los perros olisquean el culo de cualquier semejante que se encuentren, con el objetivo de encontrar el perro flautista que mantenga aún la flauta dulce incrustada en su ano… y que es capaz de tocar melodías celestiales, que sea capaz de hacer callar a las aves, detener a los peces y campesinos y hacer sentir a los ancianos jóvenes y a los niños alegres.

    ResponderEliminar