viernes, 24 de febrero de 2017

24 FEBRERO 2017

Viernes, 24 de febrero de 2.017
[San Ethelberto de Kent, San Evecio, San Modesto de Tréveris, San Pedro Palatino, San Sergio de Capadocia]







1989
El ayatollah Jomeini ofrece 3 millones de dólares de recompensa por la muerte del autor de Los versos satánicos, Salman Rushdie.
1948
En el marco de la Guerra fría, el partido comunista toma el poder en Checoslovaquia.
1946
Juan Domingo Perón es elegido presidente de Argentina. Evita se convierte en primera dama.
1945

1936
El presidente egipcio Ahmed Maher Pasha es asesinado en el parlamento después de leer un decreto.

Nace en Madrid el padre del creador de este blog: Rafael Paredes. ¡¡FELICIDADES PAPÁ!!
1917
Una revuelta en Petrogrado, capital zarista de Rusia, deviene en una rebelión militar que obliga al zar Nicolás II a abdicar. Comienza la Revolución Rusa.
1895
Grito de Baire, comienzo de la Guerra de Independencia de Cuba.
1881
En Chile se funda el Fuerte Recabarren, para continuar con la Pacificación de la Araucanía (genocidio mapuche). Este fuerte se convertirá con el tiempo en la ciudad de Temuco.
1863
Arizona se convierte en un nuevo estado de EE. UU.
1711
En Londres se estrena la ópera Rinaldo de Georg Friedrich Händel.
1582
Gregorio XIII anuncia el calendario gregoriano en el Vaticano.
1503
Cristóbal Colón funda el que sería el primer asentamiento español en territorio continental americano: Santa María de Belén, en las costas de Veraguas (Panamá).
[Fuente: efemerides.net]

"Volverán las oscuras golondrinas..."

Efectivamente todo vuelve. Y han vuelto los cuentos al blog.

Después de un ligero parón váyase usted a saber por qué o por cuáles causas, las historias (cuentos casuales) vuelven a parecer, igual que los nidos de las golondrinas, colgados de las entradas de este blog creativo.

Todo en la vida son ciclos (o círculos, como leí una vez en algún libro ;-) ) y es imposible mantener el equilibrio perfecto en todas las cosas que hacemos y es utópico dedicarle el mismo tiempo a todo lo que nos rodea (familia, amigos, trabajo, ocio, ...). No es posible hacer todo a la vez. De vez en cuando hay que priorizar una u otra tarea para sacar todas las que se puedan adelante pero siempre ocurrirá que debemos reducir el tiempo que le dedicamos a las demás, pero ojo, sin llegar a descuidarlas.

Así que me alegra, que en esta última semana haya sido posible sacar ese poquito de tiempo precioso y siempre necesario para poder publicar una pequeña historia en este blog. Gracias.

Así que sin más, y esperando que estas nuevas cinco palabras puedan servir de inspiración, llegan puntuales y diligentes:

TRAJE
MIEDO
SONRISA
ESTANCIA
RAÍZ


Nunca hay suficiente tiempo para hacerlo todo, pero siempre hay suficiente tiempo para hacer lo más importante
Brian Tracy

2 comentarios:

  1. EL MIEDO DE LA MUERTE

    Era la Muerte, nunca había tenido miedo. Era poderosa y valiente, temida y odiada. Pero hacía algunos días que no conseguía conciliar el sueño. Era la protagonista de las pesadillas de la gente; había cortado de raíz tantos sueños infinitos, había segado de forma radical tantas vidas y ahora tenía miedo. Miedo de descansar para siempre en su fría cama. Miedo de cerrar sus inexistentes ojos. Miedo de ocultar su macabra mueca de sonrisa cadavérica. Miedo de dejar de ser lo que era. Miedo a morir.

    La pesadilla se repetía noche tras noche e interrumpía su minúsculo descanso. Un sueño repetitivo e inquietante que la sobresaltaba y agobiaba. Despertaba bañada en sudor frio y durante los primeros cinco minutos recordaba vívidamente la pesadilla, pero luego se iba difuminando en su mente hasta que volvía a la realidad para obligarse a olvidarla y seguir con su trabajo, con su existencia.

    Pero la angustia de hoy estaba siendo ciertamente real. Sentía un pegajoso calor en su habitualmente fría estancia, un calor agobiante y sofocante. Estaba oscuro, pero lejos de ser reconfortante, la oscuridad era cálida y desagradable. Tenía una extraña sensación de ahogo, se encontraba en un cubículo estrecho que apretaba su cuerpo como aprieta hasta la agonía un traje de neopreno. Cada vez que intentaba respirar se encontraba con una bocanada de líquido caliente en sus pulmones. Quería gritar, pero no podía, quería aullar, pero la presión que sentía en el cuerpo se lo impedía. El ambiente cálido, húmedo y oscuro en el que se encontraba normalmente era el detonante que la hacía despertar de la pesadilla, pero hoy no lograba salir de ese infierno onírico.

    En la lejanía divisaba una luz y trató de alejarse de ella. Quería huir, pero no podía, la presión le empujaba hacía un túnel frío, iluminado y ruidoso. Sentía una fuerza que empezaba a estrujarle desde las piernas hasta el pecho, acercándola cada vez más al punto brillante que se abría a cada paso que se acercaba. El angosto túnel tenía ya el tamaño suficiente para cruzarlo cuando empezó a atravesarlo angustiosamente.

    Cuando alcanzó el final del ceñido pasillo la Muerte murió. Murió con una bocanada de aire fresco en los pulmones y un llanto de vida. Porque cuando la muerte muere, una nueva vida vive.

    ResponderEliminar