jueves, 26 de junio de 2014

26 JUNIO 2014

Jueves, 26 de junio de 2014
[San Antelmo, San David de Tesalónica, San Deodato de Nola, San José María Robles, San José Ma Taishun, San Josemaría Escrivá de Balaguer, San Maxencio, San Pelayo, Santa Perseveranda, San Salvio, San Superio mártir, San Vigilio]





1979Muhammad Ali se retira del boxeo.
1977Último concierto de Elvis Presley.
1976Es inaugurada oficialmente en Toronto, Canadá, la estructura más alta del mundo construida por el hombre: la Torre CN
1975Indira Gandhi establece un gobierno autoritario en la India
1960Madagascar alcanza su independencia de Francia.
1945Firma de la Carta de las Naciones Unidas y el Estatuto de la Corte Internacional de Justicia, en San Francisco.
1924Las fuerzas estadounidenses se retiran de la República Dominicana
1906Primera edición del Grand Prix de Le Mans.
1890Se instaura el sufragio universal en España.
1819W.R. Clarkson patenta la bicicleta.
1709Felipe V concede a la villa de Ayerbe Los títulos de noble y fidelísima, por la colaboración prestada en la Guerra de Sucesión española.
1508El cardenal Cisneros inaugura la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid.

¡¿Una entrada en el blog en jueves?! Sí, ¿qué pasa?

No es la primera vez que se hacen entradas extraordinarias en el blog y más cuando es a petición de los usuarios del mismo.

Pues bien, en este caso y a petición de los oyentes tenemos nueva entrada y como no podía ser de otra manera con cinco nuevas palabras que por supuesto NO son aleatorias:

TONTOLAPOLLA
MEAPILAS
HIPÓCRITA
PROSELITISMO
CANSINO

Os lo he puesto a "güevo" para escribáis cuentos para poner a bajar de una burra a alguien/algo.

3 comentarios:

  1. QUIEN SERA EL TONTOLAPOLLA?

    Estoy de vacaciones. No voy a ser hipócrita. Me gustan las vacaciones como al que mas pero ahora mismo tengo un trabajo que me gusta mucho, y si siempre me ha costado, ahora me cuesta mucho mas desengancharme. Mi familia me vigila y yo me escondo para que no me vean consultar el correo o chatear con mis colegas.
    En los tiempos que corren resultan cansinos los que de manera machacona insisten en que se debe abandonar la cacharreria tecnologica en tiempo de holganza. Su proselitismo sobre la vida sana, el ejercicio y la vida contemplativa conmigo pincha en hueso. Y si mis amigos hacen alusiones a palabras "extrañas" en el blog, lo primero que hago es buscarlas y darme cuenta de que algún tontolapolla les ha molestado y como estoy segura de que no ha sido nuestro antiguo meapilas comun, desde Mallorca me quedo con la intriga, contemplando el mar, haciendo deporte moderado (muy muy moderado) y llevando un vida sana, mientras espero un cuento casual que me de alguna pista.

    PS: Titulo de tontalapolla de honor a la cretina del hospital (donde acaba de ingresar mi madre, no mi cliente, libreme Dios} que me ha llamado cuando estaba terminando el comentario en la puñetera tablet. Lo he perdido y lo he tenido que volver a escribir. Con lo que cuesta.

    ResponderEliminar
  2. PANDA DE MEAPILAS.

    ¡¡Que nervios!! ¡Esta mañana no he podido ni desayunar de lo nerviosita que estoy!. Y es que en una semana se decide el futuro y quizás la felicidad de mi niño. Dan las notas de los parciales (porque no son exámenes, son auténticos parciales) del último trimestre y el resultado final del curso. Y es que este año ha sido muy difícil... Ya me gustaría a mi ver a los ingenieros de telecomunicaciones enfrentarse a este curso!! Ni un doctorado es tan exigente!! Después de esto, seguro que están preparados para ir al MIT... Lo malo es que les coge un poco a desmano. Massachussets no está, digamos, a la vuelta de la esquina. Pero bueno, preparados, seguros que ya están.

    ¡¡¡Uy!!! Ya se mueve la cola. Cada vez queda menos. No puedo. ¡¡¡Me hago pis!!! Pero no es plan pedir que me guarden la vez y pirarme una hora a la puerta, a hablar con Cuqui, que la he visto al pasar. Me pueden llamar tontalapolla, y con razón. O maleducada, que es peor aun. Pues nada me aguanto. Aunque me tenga que meter la botella de agua por el chirri para taponar...

    ¡¡Uno más y me toca!! Que me dirán? Pues no lo sé, pero yo sí se que les voy a decir. Una hora pienso estar dentro. Total, no tengo nada que hacer hasta las dos, que viene mi esposo-amante a que le ponga la comida. Y que se jodan estos de detrás. Me van a llamar cansina pero me da igual. Ellos son unos meapilas. Tan estirados, con sus casas de diseño. Me come la envidia pero la disfrazó de lucha de clases. Y es que en el fondo soy una hipócrita. Lo sé, pero hago como que no me doy cuenta.

    ¡¡Ya está!! ¡¡Me toca!!

    ¡¡Me están contando que bien va mi niño!! Es el más listo de la clase, cosa que ya sabía. Y le quiero... Puff, más que ninguna madre pueda querer a su hijo. Por descontado. Eso si: me dicen que hace un poco de proselitismo con sus amigos, y yo le he dicho que es que cogió muchos resfriados de pequeño y por eso actúa así. En el fondo no se qué coño me ha dicho pero he quedado genial.

    Pues ya está. Me voy con las notas. ¡¡Todo notables y sobresalientes!! ¡¡Toma ya!!
    La gente me mira raro al salir. Será por mi cara de satisfacción. No puedo ocultarla. Siempre confíe en que mi niño aprobaría primero de primaria. ¡Esto me deja muy tranquila respecto a su futuro! ¡¡¡Me falta tiempo para ponerlo en mi perfil de whassap!!!!

    ResponderEliminar
  3. LA HIPOCRITA “EDUCADA”.

    ¡Mira que lo sabía! Hoy que es el día que más prisa tengo y justo al salir de casa, me encuentro con el tontolapolla de mi vecino y claro, toca ser medianamente educada y no dejarle con la palabra en la boca, que es lo que me apetece hacer desde que tuve aquel encontronazo con él, a cuenta de la fiesta de inauguración de la temporada de piscina de la urbanización, donde propuso pagar los gastos del ágape por familia, no por persona. Y claro, nosotros somos solo tres y nuestra niña no come nada y ellos... Ellos son seis y la abuela, que la llevan a todas partes! Y comen como si no hubiera mañana y se aprovechan de las meapilas como yo que nunca protestamos.

    Y hoy estaba especialmente locuaz, que cansino... No ha servido de nada decirle que tenía prisa, que debía ir a recoger unas pruebas al médico. Le ha dado igual. Me ha explicado no se qué sobre la puerta de su garaje. Como sí me importaran una mierda sus problemas. Pero no se que me pasa. Me hago la hipócrita y tengo que tomar la decisión de pasar de la gente que no me interesa. Como de algún padre del cole.

    Por fin he logrado deshacerme de él y salgo a la carrera con el coche, jugándome los pocos puntos que me quedan en el carnet. Llego a la consulta del médico y no está. Ha salido a hacer una visita domiciliaria. Joder! Lo que me faltaba. A esperar otra vez. Como sí no tuviera nada más que hacer. Tengo que pasarme por el estanco a echar la primitiva, que me van a cerrar...

    Menos mal que me he encontrado en la consulta a Cuqui y así práctico mi conversación favorita: la crítica. La noto cambiada. Ya no me ríe tanto las gracias. Tengo que seguir haciendo mi labor de proselitismo con ella, no vaya a ser que se vuelva en mi contra...

    Por fin llega el médico. La consulta está hasta arriba pero con toda mi cara, aprovechando un descuido y me cuelo dentro, como en la canción de Mecano. Le pregunto por mis pruebas y, por no mandarme a la mierda" me las da.

    ¡¡Lo sabía!! Estoy embarazada. Por fin tengo una excusa para no acostarme con Pepe, y es que cada vez tengo menos ganas. Que se alivie sólo y que me deje en paz. Bastante tengo con abrir mis chacras todos los días como para abrir también mis piernas.

    ¡Que bien! ¡El mundo es maravilloso! Ya voy camino de alcanzar a mi vecino... ¿¿A ver si no iba a ser tan mala idea pagar por familia??...

    ResponderEliminar