jueves, 4 de julio de 2013

5 JULIO 2013

Viernes, 5 de Julio de 2013




1999El cineasta Kubrick elude la censura americana retocando las imágenes más polémicas de Eyes Wide Shut con tecnología digital.
1996Nace la oveja Dolly, primer animal clonado de la historia.
1954Elvis Presley graba su primer comercial donde aparece cantando sus primeras 2 canciones
1951William Shockley inventa el transistor de unión.
1950Se reconoce a todos los judíos el derecho a vivir en Israel.
1946El bikini se presenta en sociedad.
1945La ciudad de Berlín es dividida en cuatro zonas gobernadas por las fuerzas aliadas.
1943Comienza la Batalla de Kursk, la batalla de tanques más larga librada en la historia.
1912España aprueba el proyecto de Mancomunidades.
1884Alemania toma posesión de Camerún.
1865Gran Bretaña aprueba la primera ley del mundo que limita la velocidad de circulación.
1830Francia invade Argelia
1811Venezuela, se independiza de España, proclamada por Simón Bolívar y Francisco de Miranda.
1809Primer día de la Batalla de Wagram, entre el ejército imperial francés de Napoleón y el Imperio Austríaco.
1807Las milicias de Buenos Aires repelen la Segunda invasión inglesa a la ciudad
1687Isaac Newton publica Philosophiae Naturalis Principia Mathematica.


Las palabras, sin ninguna duda, esta vez no son aleatorias. Surgen de las solitarias sobremesas de Julio, donde la desbandada de la jornada intensiva causa severos estragos en la mente de las personas:

JABALÍ
TENER FRITO
PIRAGUA
BOSQUE
TENER LOCO

Ahí es nada !!! Los verbos en este caso pueden utilizarse junto con un pronombre: "tenerme, tenerte, ..."

Suerte y a escribir.


8 comentarios:

  1. Día de Piraguas y Guisos
    Fuimos de excursión, no paramos hasta encontrar el sitio de las piraguas. Subimos por el puerto todo era bosque y verde hasta llegar al pantano. Era zona agreste, muchas fincas de caza a cada lado de la carretera.
    Después de estar todo el día jugando en el agua y disfrutando como nunca con su compañía.
    Pensé:
    -Esta chica me tiene loco, está como un tren y lo mejor de todo es que no paro de reírme con ella. Es tan payasa
    -¿Cómo decirle algo?
    (Aunque seguro que me delato yo mismo al estar tan cerca de ella, sé que se me van las manos, los ojos… mi mundo es para ella si está cerca.
    Llegó el momento de acercarnos al pueblo. Allí en la casa rural nos esperaba un guiso de jabalí contundente. Nos pusimos morados.
    La sobremesa fue largo, después de un par de copas se quedó frita. Estaba acurrucada en el sofá. La cogí en brazos y la lleve a su habitación.
    Es tan guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ERASE UNA VEZ... EN EL BOSQUE...

    Este niño me tiene frita. La vitalidad de sus cuatro años no es compatible con mis sesenta y cinco. No sabía lo que hacía cuando me ofrecí a tenerlo en casa toda una semana. Marisa estaba realmente agotada y a mí pasar de mi agitada actividad laboral a la relativa pasividad de la jubilación me estaba deprimiendo un poco, así que entretenerme con este chavalín que tanto se parece a mi hija cuando tenia su edad parecía entonces una buena idea.

    No contaba con las diferencias entre niños y niñas, ni con mi edad, mi peso y mis achaques, que ya no me permiten pasarme horas y horas corriendo detrás de un mocoso o jugando al balón. Tampoco con esta infancia tecnológica que puede pasarse toda una tarde en soledad entretenido con un iphone o la tablet de su padre, pero que se aburre con los libros que tanto entusiasmaban a su madre.

    Lo que no ha cambiado es la reticencia a irse a la cama con estos días tan largos. En esto también se parece a su madre. He vuelto a tener que exprimir la imaginación. El viejo truco de los cuentos inventados con las palabras que él elige cada noche sigue funcionado. Y hay que reconocer que para su edad tiene mucho vocabulario. Vamos con el de hoy.

    "Erase una vez un jabalí muy pequeño muy pequeño que se llamaba Javi. Vivía con su abuela en el bosque y tenia un amigo bambi que vivía al otro lado del río. Javi tenia loco a Ramón, el gran héroe deportista del pueblo. Todas las tardes, cuando Ramón bajaba al río para entrenarse, Javi intentaba colarse en su piragua para que le cruzara a la otra orilla...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿Javi???? ¡¡Coño!! ¿¿No podías haberlo llamado Hipólito?? :-DDD

      Eliminar
  3. La baaaarbacoooaa … labarbacoa … labarbacooaaa … ¡y el jabalí!

    ¡Me tiene frito!, lleva buscando a ese jabalí desde que nos mudamos a la cabaña del
    bosque. Todas las mañanas coge su piragua y navega río abajo, en busca de alguna
    señal que delate su presencia. Desde que el animal dejó tullida a mi suegra, todos los días es la misma historia. No lo ha superado, el simple hecho de recordar que aún está vivo la tiene loca.

    ResponderEliminar
  4. FIESTA EN EL BOSQUE

    Realmente esta historia no es mi historia, la reescribo de oídas e intento ser lo más fiel al relato, pero llegarán momentos en los que ni yo mismo soy capaz de distinguir que es cierto y que no; que es verídico y que es más falso que una moneda de cartón.
    Era verano, ese verano tardío que se hace de rogar y que llega bien entrado Julio ya que el clima del mes anterior había sido más primaveral, lluvioso y fresco que lo que habitualmente se presenta.
    Por fin el fin de semana para el que se había preparado la fiesta de chicos. En un par de coches abarrotados de alcohol y testosterona llegamos al complejo preparado para este tipo de eventos.
    Llegamos con más cerveza en el cuerpo de la que la razón establece como el límite para las apenas dos horas de viaje. Al bajar del coche, el calor del bosque de pinos abofeteó mi cara y nubló, más si cabe, mi mente.

    - ¡A follar! ¡A follar!

    Antonio pasó casi por encima de mí al salir del coche y me propinó una colleja. “¡Me tiene frito!”, es el tipo más bruto del mundo, pero es noble como un cabestro, así que, que se le va a hacer… es mi amigo.
    La tarde no difirió mucho de lo que teníamos planificado. Beber, desparramar y conocer a las chicas que estaban en este mismo complejo y que tenían el mismo plan que nosotros.
    En uno de esos cruces de miradas la vi. Controlando la situación a pesar de lo incontrolable del momento. Clavándome sus ojos oscuros y apenas susurrando palabras que mi embotado cerebro difícilmente era capaz de procesar.
    Continué con ella el resto de la noche. Reía con ella, charlábamos, bebíamos y volvíamos a reír. Habíamos venido a pasárnoslo bien y lo estábamos consiguiendo.
    La fiesta siguió su curso y se empezaron a formar parejas que fueron ocupando las diferentes casas y habitaciones que el complejo proporcionaba. No había amor en el aire, solo sexo y hormonas flotando en el cargado ambiente. Pero en mi caso era muy diferente… había conseguido enamorarme en apenas media docena de horas.
    Me tenía loco.
    Con suficiente alcohol en las venas como para mantener una hoguera encendida durante horas, nos fuimos a dar un paseo por la orilla del lago. Nos besamos, salvaje y profundamente. Encontramos el lugar perfecto que nos daría un poco de intimidad. Nos acercamos a la piragua doble que permitía tumbarnos a los dos en su interior muy pegaditos el uno al otro. Justo lo que necesitábamos. Unos cuantos magreos y besos consiguieron que el calentón de ambos llegase a altísimas cotas.
    Nada más pasar a la posición horizontal, los efectos de la borrachera hicieron mella en mi machacado cerebro y Morfeo decidió visitarme en el peor momento.
    No consigo recordar el tiempo que sesteé en esa maldita canoa. No creo que fuese más de una hora. Pero cuando desperté ella no estaba allí. Mi erección seguía siendo más que evidente y traté de encontrarla, pues ella debería seguir igual de caliente que yo.
    Llegué hasta las cabañas y se me cayó el alma a los pies cuando al abrir la puerta de una de las habitaciones de la nuestra, la encontré a “veinte uñas” encima de la cama, con Antonio a su retaguardia agarrando fuertemente sus nalgas y gruñendo y gritando como un auténtico jabalí.

    ResponderEliminar
  5. PEDRO Y LOS JABALIES

    Pedro es agricultor, aunque no lo será por mucho tiempo si los jabalíes siguen destrozando sus campos, hozando la tierra, socavando, comiendo las raíces de aquello que le había costado tanto sembrar. En una noche toda una familia de jabalíes se había ensañado con su aún inicipiente cosecha, malogrando el fruto de su esfuerzo. Le tenían frito. Y cada vez eran más atrevidos. Ayer mismo, sin ir más lejos, un jabalí se paseó sin oposición ninguna, por las calles del pueblo. La gente, atemorizada, se refugió en sus casas y el animal, impertérrito, y sin que nadie le molestara, después de un largo paseo se volvió tranquilamente al bosque cercano.
    Pedro no les tiene miedo, pero sí, le tienen loco.
    ¿Qué puede hacer?. Ya lo pensará mañana. Hoy no. Es la gran Fiesta de las piraguas, el Descenso del Sella. Mil ochocientas piraguas surcarán el río desde Arriondas a Ribadesella, en un paisaje de ensueño.
    No quiere perdérselo. Ha amanecido sin una nube, un sol radiante y un ambiente festivo que contagia alegría. Pedro se viste el chaleco, la montera picona y el collar de flores, característico de este día, y se va a la estación, donde un engalanado tren de madera espera a los viajeros. Este tren, siempre lleno, circula sólo una vez al año, el primer sábado de Agosto y tiene una única finalidad, dado que va paralelo al río, según el desarrollo de la prueba hasta su llegada a Ribadesella. Tras el reparto de los premios a los vencedores del Sella, las gentes se reparten por los prados para la gran comida campestre. Sidra, empanada, bollos preñaos, tortillas de patatas, algún cantarín...Alguien saca unas cartas, brisca, tute...
    Pedro disfruta feliz con sus amigos en el "prao" de la fiesta.
    Pero mañana que se preparen los jabalíes.
    Mañana, aún no sabe cómo, empezará su guerra.
    El paseo del jabalí por el pueblo es verídico. Se vio en la TV en la TPA.

    ResponderEliminar
  6. LA PIRAGUA Y LA MANADA DE JABALÍES

    ¡Y colorín, colorado...este cuento se ha acabado. Y ahora, todos a la cama, a dormir!, dijo la madre entre las protestas de sus hijos.
    "Sólo uno más, mamá, y cerramos los ojos, de verdad, de verdad", suplicaron los niños.
    "No, que mañana hay colegio y no os vais a despertar", zanjó la madre.
    "Bueno, uno más y apago la luz", admitió, apenas unos segundos después, con una sonrisa de complicidad.
    Los niños estaban encantados. Siempre pasaba lo mismo. Era como los bises de los cantantes de la tele. Siempre acababan cediendo. Y con mamá pasaba igual. Siempre contaba un cuento más. Era muy fácil de convencer.
    "Érase una vez una familia de jabalíes", inició el relato. "Mamá jabalí esperaba, paciente, como todos los días, a que llegara Papá jabalí con la comida que había recogido del bosque. Aunque, esta vez iba a ser diferente. Había ido de "caza" con los bebés jabalíes a los que iba a enseñar a valerse por sí mismos y aprovisionarse por sí solos de su alimento.
    "Esa noche, sin embargo, habían llegado de vacío. Había cazadores con sus armas cargadas y Papá jabalí se había tenido que esconder, protegiendo a su manada. "Me tenían loco", explica Papá jabalí a Mamá jabalí ante su mirada de pánico. "Iba de un lado para otro, sin sentido, no sabía qué hacer. Deambulaba por el bosque como el Rey por su habitación de la clínica", continuaba sus explicaciones a la vez que hacía grandes aspavientos con sus patas.
    "Había un cazador, en especial, que me tenía frito porque no paraba de perseguirme", casi gritaba Papá jabalí mientras los bebés apenas emitían unos sonidos guturales indescifrables.
    "¿Y qué pasó mamá, cómo acabó el cuento?", interrogaban, curiosos, los pequeños.
    "Que llegó Papá a casa y dijo que como estos niños no se durmieran en cuestión de segundos ...IBA A LLAMAR A PAPÁ JABALÍ, A MAMÁ JABALÍ Y A LOS BEBÉS JABALÍES PARA QUE SE LOS LLEVARAN AL BOSQUE MUY LEJOS, MUY LEJOS DE CASA", casi chilló la madre mientras los hijos se tapaban con las sábanas hasta el cuello y cerraban con fuerza los ojos para dormirse más rápido.
    Y pregunta el narrador: ¿y dónde está la palabra piragua en este cuento casual?. Contestación de la madre: "se la llevaron Papá Jabalí, Mamá Jabalí y los bebés jabalís al bosque cuando huyeron con los niños malos que no se dormían".
    Fin de la cita (el guionista de Rajoy)

    ResponderEliminar