sábado, 12 de octubre de 2013

12 OCTUBRE 2013

Sábado, 12 de octubre de 2.013




1492Cristobal Colón descubre América
2002200 personas pierden la vida en un atentado contra una discoteca en Bali. El suceso deja clara la presencia de Al-Qaeda en el sureste asiático.
1999El golpe de estado del general Musharraf destituye al gobierno pakistaní.
1994En un clima de preguerra civil, partidarios del presidente electo, Jean Bertrand Aristides, y del general golpista Raúl Cedrás siembran de cadáveres las calles de Haití.
1992Los reyes de España clausuran la Exposición Universal de Sevilla 92.
1968Guinea Ecuatorial se independiza de España.
1945Los aliados ordenan la disolución del Partido Nazi.
1943El gobierno italiano de Badoglio declara la guerra a Alemania: la mayoría de la escuadra italiana se pasa al bando de los aliados.
1940Se establece en España la fiesta de la Hispanidad.
1936Llegan a España las Brigadas Internacionales y la ayuda militar soviética para el bando republicano.
1918La festividad del Día de la Raza se celebra en España por primera vez.
1910En la catedral de Aquisgrán se descubre el sarcófago con los restos del emperador germano Otón III (983-1002).
1822Brasil se independiza de Portugal.
1778El comercio de España con América deja de ser monopolio español.

Hoy es el día de la hispanidad y a mi hijo le han pedido en sus deberes de lengua que escriba un cuento de tres hojas que contenga las ocho (8) palabras que la profe les ha dado. Todas las palabras empiezan por "Ch", lo cual es todo un reto, cuando a su edad, hay algunas que ha tenido que buscar en el diccionario pues no sabía siquiera su significado.

¿Os suena de algo? Pues él, ni corto ni perezoso se ha currado el cuento en una mañana. ¡¡ Ole por él !!

Las palabras son:

CHUBASQUERO
CHOZA
CHOCOLATE
CHAMÁN
CHUPETE
CHULAPO
CHIRIMOYA
CHIRIGOTA

A ver si tenemos imaginación y superamos su cuento. Adelante escritores.

4 comentarios:

  1. LA CHULAPA LIGA DE LOS ANIMALES

    Había una vez, un gran equipo de fútbol llamado Los Tigres Fútbol Club que estaba entrenando y preparándose para La Liga de los Animales. Un día vino el entrenador de Los Tigres Fútbol Club y les dijo a los jugadores:

    - Esta semana jugaremos la mejor liga del mundo llamada la Liga de los Animales, viajaremos a Indonesia a jugar. Saldremos de España y aterrizaremos en Indonesia, el viaje será muy largo posiblemente de varios días. ¡Iremos siendo uno de los equipos más malos de la historia y vendremos siendo leyendas del futbol internacionales!

    Los jugadores se despidieron de sus amigos y familiares y se pusieron rumbo a Indonesia. El entrenador no quiso llegar tarde a la competición y todos salieron seis días antes del comienzo del torneo.
    Cuando despegaron de España, los jugadores llevaban toda su ropa: chubasqueros, las equipaciones, sus botas de fútbol, sus espinilleras, sus trajes con corbatas, sus chándales, sus abrigos, etc…
    Cuando ya sobrevolaban Iraq, los jugadores empezaron a tomar un pequeño aperitivo, todos los jugadores empezaron a comer chocolate y más tarde, unos dormían, otros veían la tele, otros hablaban con su mujer por el móvil.
    Cuando pasaron por la India, el capitán del equipo miró la cabina del avión y no había nadie pilotando, avisó al entrenador y este ordenó a los jugadores que cogiesen los paracaídas. Saltaron todos del avión y los jugadores cayeron lentamente con sus paracaídas. Todos los jugadores y entrenadores sobrevivieron. De repente uno de los jugadores sacó el chupete de su hijo lo miró tristemente y llorando dijo: “no volveremos nunca más a casa y no volveré a ver nunca más a mi familia”. El entrenador dijo: “sigamos, a ver si encontramos comida y un refugio”.
    La mitad del equipo encontró una aldea con una choza para veinticinco personas, y la otra mitad buscaba comida, uno de ellos encontró muchos árboles de chirimoyas y uno de los jugadores cogió unas cuantas y se las llevó a la aldea para que todos pudiesen comer. Cuando llegaron estaban tan cansados que empezaron a dormir.
    Cuando se despertaron lo primero que vieron fue un chamán, por suerte para ellos, el chamán sabía hablar español, y le preguntaron si sabía si alguien tenía un avión y el chamán les dijo que sí, que lo podían encontrar en el pueblo de al lado.
    Los jugadores y los entrenadores se lo agradecieron y siguieron su camino pero con lluvia así que se pusieron el chubasquero.
    Cuando llegaron a aquel pueblo vieron un avión gigante y fueron a ese sitio, donde encontraron al dueño que era español, más concretamente madrileño porque iba vestido con un traje de chulapo. El entrenador le dijo que si les podía llevar a Indonesia y aquella persona le hizo una contraoferta, dijo que eran tres mil euros por persona la ida y la vuelta, el entrenador aceptó su oferta y les llevó a Indonesia.
    Allí empezaron a jugar el torneo. En la fase de grupos le tocó contra Los Ciervos de Barcelona, Las Gallinas del Tottenham y Los Leones Olímpicos. Los primeros fueron Los Ciervos de Barcelona y el segundo clasificado fueron Los Tigres. Más tarde, a Los Tigres le tocó jugar contra Las Vacas de Galatasaray y ganaron Los Tigres dos a uno.
    Los Tigres ya estaban en cuartos de final y les tocó de nuevo jugar contra sus antiguos rivales de grupo, Los Ciervos de Barcelona y ganaron Los Tigres uno a cero. Los Tigres estaban haciendo historia pasando así a semifinales de La Liga de los Animales.
    En la semifinal le tocó a Las Cabras del Munich y volvieron a ganar Los Tigres por un gol en el último minuto de la prórroga.
    Y llegó el momento de la final, Los Tigres jugaban con el gran favorito de todo el mundo era El Real Guepardo de Madrid. Los Tigres ganaron La Liga de los Animales por un uno a cero y el capitán del equipo como era andaluz bailó y cantó una chirigota para el público.
    Cuando Los Tigres volvieron a España todo Valdemoro estaba celebrándolo más que nunca. Cuando el entrenador le contó esta historia al presidente, no se lo creía. Y colorín colorado esta copa hemos ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sí que estás haciendo historia, Javi!.

      Eliminar
  2. CHAMAN O LA ISLA

    No podía con los nervios. Desde que recibiera el correo hacía solo dos días todo giraba en torno a esa tontería que se le había ocurrido a su hermana. Desde muy pequeños se habían ido gastando bromas, algunas más pesadas que otras, y siempre, cada vez, se juraban mutuamente que era la última. Mentira, ambos sabían que aquello nunca iba a parar.

    Empezó él, animándola a meter el chupete en el bote de la sal, haciéndola creer que era azúcar. Siguió ella, vengándose echándole sal en el chocolate y poniendo cara de niña buena, como si hubiera sido una equivocación.

    Ambos se quedaron sin rosquillas del Santo por dedicarse a “poner caras” cuando sus padres intentaban fotografiarlos vestidos de chulapos el San Isidro en que cumplían 10 años.

    Con quince años manipulaban mutuamente sus cremas para el acné y escondían los complementos favoritos del contrario, esos sin los que no podían salir a la calle.

    Llevanan un tiempo bastante tranquilos cuando le llegó el correo diciendo que le habían seleccionado para “Supervivientes”. Al principio se lo tomó a chirigota. ¿Cómo iba él, un universitario con dos master a presentarse a un reality? ¿De dónde habían sacado su contacto? Decían “en respuesta a su solicitud”, hacían alusión a sus “respuestas al test que se adaptaban al perfil que estamos buscando”, le pedían que acudiera a un casting previo donde pasaría dos días viviendo en una choza junto a otros 10 candidatos para seleccionar a la “persona anónima” que acompañaría a los famosos en su viaje a la isla y le pedían que como primera fase de la prueba incluyera en la maleta lo que considerase imprescindible para su supervivencia en el punto de destino “que le será revelado hasta el momento de partir” pues “si resulta elegido se incorporará directamente a la expedición”.

    Eso solo podía ser cosa de Claudia. Al principio pensó pasar de ello, pero estaba harto de enviar curriculum tras currículum sin obtener resultado alguno. No tenía ningún interés en hacerse famoso pero le picaba la curiosidad y pensó que dos días observando ese mundo por dentro podía ser divertido y romper un poco su rutina no le vendría mal.

    Se dirigió a la cocina para comer algo antes del viaje. MIentras masticaba lentamente el sandwich de atún su mirada vagaba por la cocina, pensando qué hacer para vengarse. Era su turno.Sobre la mesa de la cocina, un frutero con naranjas, manzanas y chirimoyas. La fruta favorita de su hermana. Muchas noches su única cena. No tenía mucho tiempo así que recurrió a un clásico. Con mucho cuidado hizo un par de pequeños agujeros en las dos chirimoyas y les inyectó unas gotitas de laxante. Había oído que éste era uno de los primeros problemas con los que se encontraban los que participaban en ese tipo de concursos. Bien, si quería que él pasase por ello, que fuese probándolo ella también.

    Sonriendo maliciosamente volvió a su habitación, cerró la maleta, se puso el chubasquero y salió de casa. En la parada del autobús anunciaban Chaman, basado en la novela de Noah Gordon. Si no le cogían, iría a verla el próximo fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. LA CHOZA DE CHOCOLATE
    Era sábado por la tarde, de esos que no has programado nada especial, estas en duda si cine, paseo por el parque, coger el coche, haces pereza en el sofá y al final decides salir a dar un paseo con toda la tropa y ya veremos que sale.
    Durante toda la semana el chaman del tiempo de la primera viene anunciando lluvia así que busco en el armario el equipamiento para estas ocasiones, chubasquero y botas para el enano, el paraguas familiar para nosotros, y al final del pasillo lo más importante el cochecito de la ultima llegada a la familia. Ya todos disfrazados de exploradores urbanos incluido el chupete de la Princesa de la casa, nos lanzamos como valientes a descubrir por enésima vez los rincones de la ciudad.
    Al igual que las ultimas tropecientas veces recorremos las mismas calles, paramos en los mismos semáforos, reñimos al enano por los mismos motivos sin que eso quite ni un ápice de emoción al paseo ni interrumpa los planes que vamos haciendo sobre las siguientes mini vacaciones “el carnaval de Cádiz” disfrazados de chulapos como no podía ser menos y componiendo una chirigota al ritmo de habanera. Doblamos la esquina del corte inglés, al fondo descubriremos, es un decir, el ansiado parque donde el enano podrá por fin gastar todas esas energías acumuladas en casa, pero antes esta nuestro rincón preferido, el escaparate de la pastelería del tío Toribio, donde se alza majestuosa, rodeada de figuritas de azúcar, la imponente Choza de Chocolate, se nos hace la boca agua y una vez más entramos a comernos las mejores chocolatinas del mundo y tomarnos el mejor zumo de chirimoya.
    Este sábado quedara en nuestro recuerdo porque forma parte de nuestra vida y seguro que le seguirán muchos más este la choza de chocolate o no.

    ResponderEliminar