viernes, 29 de noviembre de 2013

29 NOVIEMBRE 2013

Viernes, 29 de noviembre de 2013



1996La Cadena SER realiza en Pamplona la primera transmisión española en sonido digital.
1989El Parlamento checoslovaco aprueba la reforma constitucional, que incluye la abolición del papel dirigente del Partido Comunista.
1984Yasser Arafat, reelegido presidente del Comité Ejecutivo de la OLP por el Consejo Nacional Palestino.
1961EEUU lanza al espacio una cápsula Mercury, con un chimpancé a bordo.
1947La Asamblea General de la ONU decide dividir Palestina en dos Estados: uno árabe y otro judío.
1944Los cirujanos estadounidenses Alfred Blalock y Helen Taussig consiguen realizar con éxito una operación de anastomosis.
1944Albania libera su territorio del invasor alemán y los comunistas toman el poder.
1929Richard Evelyn Byrd, explorador, marino y aviador estadounidense, sobrevuela el Polo Sur.
1919Los restos mortales de Goya son trasladados desde el cementerio de San Isidro, en Madrid, a la iglesia de San Antonio de la Florida.
1899Joan Gamper funda el F.C. Barcelona, el primer club de fútbol en España.
1878Se aprueba la Ley Constitutiva del Ejército.
1835Barcelona es declarada en estado de sitio por el general Espoz y Mina en la primera aplicación en España de la ley marcial.
1800Se aprueba e impone por ley la nueva unidad fundamental de medida llamada metro.
1560Se proclama la bula de creación del Concilio en Trento.
0Día Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino

Ya es navidad en El Corte Inglés !!! Odio que la navidad comience cada vez más pronto. Si ya me agobian las dos semanas que son oficialmente, imaginad lo que me carga que duren artificialmente dos meses. AAAgggghhhh !!!!

Tratemos de relajarnos escribiendo nuevos cuentos. Aquí las cinco nuevas palabras de la semana:

COMERCIANTE
MOSCARDÓN
LAVA
CISNE
ANSIEDAD

A ver que va saliendo.

4 comentarios:

  1. EXTRAÑO COMERCIANTE

    ¡Ding-dong!
    Odio que llamen a la puerta justo cuando acabo de acomodarme en el sillón, con una cerveza y unas patatas fritas, dispuesto a ver la película que lleva en mi lista de películas pendientes más tiempo de que sería deseable.
    Abro de mal humor e inmóvil en el umbral está un vendedor de juguetes a domicilio, de una exagerada estatura, bien vestido, traje negro riguroso, corbata gris y zapatos negros de charol brillante. Su macabra sonrisa asusta y su mirada oscura como un pozo sin fondo se clava en mis pupilas.
    Comienza con una retahíla que apenas escucho. Suena en mis oídos como el molesto ruido de un moscardón en verano. Me intenta vender una muñeca. Una muñeca de trapo con larga cabellera pelirroja, ojos redondos extremadamente grandes nariz triangular, roja como su pelo y una sonrisa de oreja a oreja. Es una muñeca rara, muy rara e intrigante. Podría parecer una simple e inofensiva muñeca, a buen seguro otras como ella lo debían ser, dentro de la conocida serie de muñecos de Raggedy Ann, pero esta no era así, era la muñeca Annabelle.
    ++++++++++++++++
    Historia real:
    Una chica llamada Donna, estudiante de enfermería, vivía en un piso compartido con Angie. Al cumplir 20 años su madre le regaló esta muñeca y se comenzaron a producir hechos de difícil explicación.
    La muñeca solía estar acomodada sobre la cama de Donna, al regresar de sus clases en la universidad encontraba a la muñeca fuera de su ubicación. Creía que su compañera de piso la había cogido pero la cosa se volvió más extraña cuando ambas salieron un día y al regresar juntas se encontraron a la muñeca sentada en la puerta del dormitorio… Ninguna de las dos jóvenes había podido ser… Y la muñeca comenzó a ser encontrada en otras ubicaciones de la casa como movidas por una fuerza invisible que la poseía.
    Pero no quedaron ahí los hechos: ambas jóvenes comenzaron a encontrar notas escritas con letra de niño pequeño que decía “ayuda”.
    Creyeron que era una broma o alguien que se colaba en su casa y les hacía jugadas de este tipo que las inquietaba hasta una noche en la que estaban ambas solas en la casa, Donna notó que la muñeca tenía sangre en las manos.
    Recurrieron a un médium que les dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de Annabelle Higgins, una niña que murió asesinada con siete años en las inmediaciones de la casa. El espíritu de la niña que habitaba la muñeca le dijo que se encontraba a gusto con Donna y Angie y quería que la cuidaran.
    Una noche mientras planificaban un viaje al que Annabelle no estaba invitada sintieron ruidos en el cuarto de Donna. Lou se acercó a ella y sintió como si alguien estuviera detrás suya, seguidamente un le comenzó a doler el estómago y a sangrar…, tenía unas especie de marcas como si alguien lo hubiera cortado con una garra.
    Los Warren, famosos parapsicólogos los que después e estudiar el caso de Annabelle construyeron una casita-prisión donde quedó encerrada y no se movería más, pasó a ser parte del Museo de objetos embrujados y su historia sería imperecedera para aquellos que juegan con poderes más allá de la razón.
    ++++++++++++++++
    Los orondos ojos de trapo de la muñeca se clavaban en mis pupilas atravesando el plástico de la tapa de la caja en la que estaba encerrada.
    Su gesto inerte me provocaba una terrible ansiedad que quemaba mi alma como la lava de un volcán. Apenas oía la repetitiva serenata del comerciante. Su apático tono de voz me mantenía casi en trance.
    Sólo fui consciente de que había adquirido la muñeca cuando escuché cerrar la puerta y tenía la caja de cartón entre mis manos. En ese momento, el gesto de la muñeca de trapo había cambiado, había sufrido una metamorfosis como el patito feo que se transforma en un elegante cisne.
    Su gesto amable había cambiado a una intrigante sonrisa malévola. Su mirada vacía brillaba ahora mientras la sacaba de la caja…
    “Hola Annabelle, bienvenida a casa.”……. “HOLA, ¿ME VAS A CUIDAR?” retumbó en mi mente.

    ResponderEliminar
  2. El comerciante

    No lo voy a negar: los cisnes me generan ansiedad. Verlos ahí… tan blancos, tan pulcros, tan inmaculados; desplazándose con esa suavidad sobre el lago, sin el más mínimo de los contoneos, con su cuello erguido, con esa mirada de superioridad… ¡pero qué se creen? ¿se creen mejores por tener un cuello tan largo? ¿acaso por ser blancos? ¡Si es que yo soy más de vacas! Con todas esas manchas negras, totalmente aleatorias, sin ningún patrón predecible, como si hubieran sido quemadas por las salpicaduras de la lava de un volcán.

    Tampoco me gustan las abejas, con toda esa metodología, con esa organización tan compleja; tan encasilladas en su papel: la que es reina sólo manda, la que es soldado sólo vigila y protege, las obreras… ¡todo el día de flor en flor! ¡qué aburrimiento por favor! Sin embargo, ver el vuelo de un moscardón me resulta fascinante: todos esos quiebros repentinos, a esa velocidad que a mí me parece imposible, con ese sonido penetrante y hasta casi desagradable…

    ¡Es que yo no quiero verlo todo!, no tengo esa necesidad. Mi motivación es la novedad, tener siempre algo nuevo que descubrir. No necesito pararme a observar. Lo mío son los cambios constantes de rumbo. Lo mío es el movimiento.

    ¡Oh, cielos, perdonad!, ¡qué descortesía la mía! Llevo un rato hablándoos de mí y aún ni siquiera me he presentado. Me llamo Marco Polo y soy … comerciante.

    ResponderEliminar
  3. Un simple comerciante
    Era una simple comerciante, todos los días abría las puertas de mi negocio en esta pequeña ciudad y me relacionaba con todo tipo de personajes y personajillos que venían en busca de algún artículo relacionado con la fotografía o simplemente a preguntar.
    La revolución tecnológica de los móviles e Ipad casi terminan con mi pequeño negocio, menos mal que no me asustan los cambios y que poco a poco hemos ido modificando los productos en función de las necesidades de la gente. Pero ese año infernal, casi puede con nosotros. Todos los cobradores venían como moscones en busca de dinero con facturas atrasadas. La ansiedad se alojaba en mi estómago cada vez que entraba por la puerta alguien con una carpeta. Lo peor que puede pasar es tener fama de mal pagador, siempre lo decía mi padre, así que lavando la imagen todos los días con cambios y renunciando a muchas cosas para poder pagar las deudas.
    Ahora es una tienda de moda, hacemos retratos y fotos y preparamos álbum digitales a gusto del consumidor. Mi chico, fotógrafo es capaz de encontrar la luz hasta en la persona más fea y oscura, no se cómo lo hace pero todos salen guapos. De patito feo a Cisne hermoso esa es su tarea encontrar lo bueno de las personas a través de su objetivo. Y lo consigue, no hay acto importante que ocurra en esta ciudad que no sea él el fotógrafo. Todo el mundo confía en nosotros. Así nuestra pequeña tienda se ha convertido en un local más grande y moderno, es una especie de garaje reformado, moderno, con focos y decorado con muy buen gusto. Se podría decir que es algo fashion para esta pequeña ciudad… estar a la moda sin resultar hortera ni fuera de lugar. Nadie puede pensar que somos caros solo por el aspecto. Un lugar donde la gente se siente cómoda para hacerse una sesion de fotos, da igual cual sea la temática tenemos un amplio abanico de posibilidades donde todos pueden dejar volar su imaginación para hacerse una buena fotografía.

    ResponderEliminar
  4. EL REGALO DE LA ANSIEDAD

    “¿Por qué siempre tengo que dejar las cosas para el último minuto?” se preguntaba con ansiedad mientras entraba a la desesperada en el chino del barrio a las once menos cuarto de la noche.
    Se había puesto una alarma en el móvil, lo había apuntado en el calendario del trabajo, hacía dos semanas que tenía un post-it pegado en la puerta de la calle que se lo recordaba cada vez que salía. Todo para no olvidar que mañana era el día de San Valentín y se suponía que después de rondar a Malena durante meses como un moscardón y superar sus reticencias a salir con un compañero de trabajo, no podía fallarle en esta fecha. ¿Por qué tenía que ser ella tan detallista? No se le olvidaba un cumpleaños ni un aniversario. En cada amigo invisible siempre aparecía con el regalo perfecto. Y era una romántica empedernida. Estaba seguro de que hacía semanas que había comprado su regalo, y él no podía volver a fallar. Aquel cuadro de cristal con el volcán que echaba lava que iba cambiando de color le había parecido “tan mono” cuando lo vieron en el aquel bar, que se había sentido muy orgulloso de haberlo encontrado para regalárselo en Navidad. La mirada que le echó cuando desenvolvió el paquete no podía repetirse. Esta vez no. ¿Cómo iba a saber él que algo “mono” para un bar no encajaba de ninguna manera con la decoración minimalista de su loft en blanco y negro? Siempre había pensado que en aquella casa faltaba un toque de color.
    Se encogió de hombros mientras pensaba que nunca entendería a las mujeres, y maldijo por lo bajo a los comerciantes que no hacían más que inventar días especiales para sacarle los cuartos y hacerle quedar mal con toda la población femenina. ¡Y masculina! El día de la madre, el día del padre, el del ahijado, hasta había visto en un anuncio de TOUS el día del abuelo. “Mira, una ventaja de no tener abuelos. Son los únicos que no se van a decepcionar conmigo este año”.
    “Maldita sea, no veo nada que pueda resultar mínimamente aparente. Con lo fácil que sería limitarse a invitarla a comer o cenar, pero no. Sé que espera algo para desenvolver. Le brillan tanto los ojos cuando lo hace. Mira, aquí hay algo. Un par de cisnes negros. Ya está, no miro más. Juro que la próxima semana me pongo a buscar algo para su cumpleaños. A ver cuándo es… En julio. Bien tengo tiempo de sobra”.

    ResponderEliminar