viernes, 2 de octubre de 2015

02 OCTUBRE 2015

Viernes, 2 de octubre de 2.015
[Santos Ángeles Custodios, San Beregiso de Andage, San Eleuterio de Nicomedia, San Saturio de Numancia, San Teófilo de Constantinopla, San Ursicino de Chur]




1990La RDA deja de existir y se integra en la RFA. El acto de unificación se realiza en Berlín, nueva capital de la Alemania unida.
1987Un tribunal especial condena a Francia a pagar mil millones de pesetas a Greenpeace, por el hundimiento del barco "Rainbow Warrior".
1986Rajiv Ghandhi, primer ministro de la India, sale ileso de un atentado cometido por un desequilibrado, que hirió a seis personas.
1954La República Federal Alemana (RFA) es admitida en la OTAN.
1941Comienza el primer asalto alemán a Moscú, que duró dos meses, pero que al final fracasó.
1939Delegados de 21 países americanos, reunidos en Panamá, deciden establecer una zona de seguridad de 300 a 600 millas a lo largo de sus costas.
1928José Maria Escrivá de Balaguer funda en Madrid el instituto religioso secular Opus Dei.
1926Se funda en La Habana la Academia Cubana de la Lengua.
1925John Logie Baird logra en su buhardilla de Londres ver por primera vez imágenes en televisión.
1889Comienza en Washington la I Conferencia Interamericana, con la asistencia de representantes de 18 países y en la que se crea la Unión Internacional de las Repúblicas de América.
1814Proclamación de la primera Constitución mexicana, en Apatzuigán.
1766El Gobernador de Río de la Plata, Francisco de Paula Bucarelli, establece una colonia en la Tierra de Fuego.
[Fuente: efemerides.net]


Dice la historia  que Mike, el pollo sin cabeza, era un pollo Wyandotte que sobrevivió durante 18 meses después de que su dueño le cortara la cabeza. Como muchos pensaron que se trataba de un fraude, el dueño llevó al ave a la Universidad de Utah en Salt Lake City para que confirmaran su autenticidad.

El 10 de septiembre de 1945 el agricultor Lloyd Olsen Zweedijk de Fruita, Colorado (Estados Unidos), fue enviado por su mujer a buscar un pollo para la cena. Olsen seleccionó un joven gallo de cinco meses y medio llamado Mike. El hacha no alcanzó la vena yugular, dejando un oído y la mayor parte del tronco encefálico intacto.

A pesar del errado hachazo que le propinó Olsen, Mike seguía siendo capaz de mantener el equilibrio sobre una percha y caminar con torpeza; incluso intentó acicalarse y graznar, aunque no lo consiguió. Al contemplar que el ave no moría, el sorprendido Sr. Olsen decidió cuidar a Mike, dándole de comer una mezcla de leche y agua a través de un gotero; proporcionándole también pequeños granos de maíz.

Cuando se habituó a su inusual nuevo centro de gravedad, Mike pudo fácilmente alcanzar por sí mismo las perchas más altas sin caerse. Su canto, sin embargo, era menos impresionante y consistía en un gorgoteo hecho con la garganta, siendo incapaz de cantar al amanecer. Mike también pasaba su tiempo acicalándose y tratando de picotear moviendo su cuello en busca de alimento.

En marzo de 1947, en una parada en un motel de Phoenix, Arizona, durante el viaje de vuelta a casa de la gira, Mike comenzó a asfixiarse en mitad de la noche. Como los Olsens habían olvidado su comida y sus jeringas de limpieza en la caseta el día anterior, no pudieron salvarle.


Pues así más o menos a sido mi semana de curro... corriendo de aquí para allá como un pollo sin cabeza.

Así que, un momento de relax y tenemos de nuevo nuestras cinco palabras de la semana:

BLANCA
ABUELO
FANTASÍA
PELÍCULA
EXTINTO

A por ellas!!

1 comentario:

  1. El EXTINTO VERANO

    Llega el otoño, el comienzo del curso. Las lluvias, los paraguas y los abrigos. De alguna manera parece que no es época de fantasía y colores. Es más bien un tiempo de reflexión y retiro. El clima nos incita a movernos con el sol con la alegría del verano y a quedarnos quietos y compartir más dentro que fuera en otoño. Muchos son de nieve, y esa nieve blanca les provoca, les hace correr y sentir la velocidad y el frio de la montaña.
    Yo soy muy urbana, más de películas de ir de nuevo al cine muchos fines de semana, preparar cenas de amigos en casa o en restaurantes o escapadas de manta y abrigados al olor de la lumbre, tardes de besos y abrazos.
    Se va el extinto verano, los últimos rayos de sol ya no calientan tanto. Dejan solo traslucir su presencia pero ya no es constante. Nos acomodamos en la monotonía de los quehaceres diarios de los horarios establecidos. De las visitas familiares, padres, abuelos, hijos…
    No es que sea una estación triste, es de cambios. De preparación. De gritar a la luna cuando aparece entre nubes, para no olvidar la alegría de lo espontaneo. De buscarla, esa luna que nos enloquece en cualquier estación.
    Así estoy mirando a la luna, mientras llueve pienso, pasan imágenes de todo el año. Ya ha pasado un año!! pero mi corazón sigue palpitando!

    ResponderEliminar