viernes, 16 de octubre de 2015

16 OCTUBRE 2015

Viernes, 16 de octubre de 2.015
[San Anastasio de Pamiers, San Beltrán de Comminges, Santa Bonita de Brioude, Santa Eduviges, San Elifio de Toul, San Galo de Arbona, San Gauderico de Mirepoix, San Gerardo Mayela, San Guillermo el Grande, San Lulo, Santa Margarita María de Alacoque, San Mumolno de Noyon, San Rodolfo de Gubbio, San Vidal de Retz]




1998Detienen a Augusto Pinochet en Londres, acusado del asesinato de ciudadanos españoles.
1996Javier de la Rosa vuelve a la cárcel acusado de apropiarse de 1.400 millones de KIO.
1993Se inaugura en Hong Kong la escalera mecánica más larga del mundo, con 150 metros, capaz de transportar a 26.000 personas diarias.
1992Berlín despide en un multitudinario y emotivo entierro a su ex alcalde Willy Brand.
1978Comienza el papado de Karol Wojtila, que adopta el nombre de Juan Pablo II.
1973El Secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger y el negociador vietnamita Lec Duc Tho reciben el Premio Nobel de la Paz.
1970Anwar Sadat elegido presidente de Egipto sustituyendo a Nasser.
1964China realiza su primera explosión de la bomba atómica.
1964Brezhnev y Kosygin reemplazan a Krushchev al frente de Rusia.
1942Un ciclón en la Bahía de Bengala mata a 40.000 personas en Calcuta.
1846Se realiza la primera operación utilizando éter como anestésico.
1793La reina María Antonieta muere en la guillotina durante la Revolución Francesa.
[Fuente: efemerides.net]


Curiosas casualidades de la vida.

Pues resulta que el lunes pasado escribí un cuento en este blog (entrada del 18 de septiembre de 2015. DECAPITANDO A LA REINA) donde imaginaba como fue la ejecución de la reina de Francia María Antonieta durante la Revolución Francesa.

Y, cual ha sido mi sorpresa cuando he visto en la efemérides del día, que ese hecho ocurrió hace hoy exactamente 222 años.

Esto está claro que es una señal, pero no sabría identificar que puede significar. Lo dejaremos en los misterios sin resolver que algún día se esclarezcan en Cuarto Milenio.

Sin más, las cinco nuevas palabras de la semana:

ELEGIDO
SIEMPRE
ZURDO
RODEO
YOGUR

Suerte a todos...

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído".
Jorge Luis Borges

4 comentarios:

  1. Descubriendo el yogur Activia

    Cada vez que veo el anuncio de Activia pienso. Estos yogures realmente deben hacer felices a las personas.
    Esto de que tu cuerpo funcione correctamente al hacer la digestión es siempre importante.
    A veces pienso que yo no formo parte de los elegidos que se encuentran en ese club de siempre sanos y contentos. Es cierto, que no soy tan constante como debería en mi alimentación, a veces como mucha fruta, a veces muchos vegetales otras, carnaza y siempre esa cervecita con queso o jamón.
    Pero en mi dieta ha entrado ese maravilloso yogur que te ayuda a hacer bien la digestión. Como buen zurdo, con la cuchara en la mano izquierda rodeo el yogur para decidir: ¿Con o sin azúcar?
    Con azúcar, será sanísimo pero con azuzar seguro que sabe mejor.
    Ya formo parte del club... pero con azucar.

    ResponderEliminar
  2. EL ZURDO 2: CONCIERTO Y MELOCOTONES
    Viernes. Anochece en el polígono. Un viento frío empuja las hojas secas de la carretera y proclama que el verano, definitivamente, se ha rendido.
    Los días han corrido veloces desde la pasada Navidad. El zurdo, que se llama Rubén, acabó cediendo al asedio de la Lore y, según ella, salen juntos. La Yeni consiguió en verano acostarse con algún turista extranjero, venciendo un miedo ancestral a las otras razas y al mal carácter de su novio, que nunca llegó a enterarse pero pagó las consecuencias de las odiosas comparaciones. Llevan una temporada de altibajos y la Yeni está pensando en romper. El Dani y la Vane se mantienen en su línea de siempre, queriéndose a su pesar, discutiendo acaloradamente para prenderse fuego en la cama y renacer de sus cenizas. El Berna trabaja ahora en una fábrica de yogures más allá del extrarradio, desplomando con su partida el nivel de cotilleo del edificio.
    Finalizada la jornada, La Vane retoca su aspecto en el baño. No acaba de encontrarse lo suficientemente sexi. La Yeni, enfadada de nuevo con su novio, no tiene plan ni le apetece, y sirve de coartada para que su amiga Vane vaya a un concierto esa noche. Sin Dani.
    - Que sí, tía, que estás que crujes con esa camiseta, Vane, tía, te lo juro.
    La Yeni insiste. La Vane gruñe en señal de desacuerdo y se reajusta las horquillas del moño. La Lore, sentada en el viejo radiador de hierro bajo la ventana, juguetea con su móvil nuevo y pregunta distraída sin dejar de manipular el teléfono.
    - Y a qué concierto vas, tía, si puede saberse?
    - A ver a los Potopop!
    - ¿A los Potopop? ¿Otra vez? ¡Pero si el cantante la otra noche casi te pota encima!
    - Ya, pero el morenazo de la guitarra está todo bueno.
    Y la Vane, al pronunciar las palabras “todo bueno”, frunce los labios pintados y se agarra las tetas, las aprieta y las sube en una ofrenda rotunda e inequívoca. Veneno amasado.
    - ¡Esta noche va a tener concierto y me-lo-co-to-nes!
    La tres estallan en risas y reproches, qué fuerte, tía, estás loca, tía, y se hacen fotos y selfies con el teléfono nuevo de la Lore. La Vane se pone de pronto muy seria:
    - De esto ni una palabra a nadie ¿vale? Que igual al final no pasa nada y ya está ¿vale? Ni una palabra ¿VALE?
    La Yeni asiente rotunda, agitando su tirante cola de caballo, la Lore musita “claro” sin dejar de teclear en el móvil.
    Aún tardan un rato en salir. Las espabila el guardia de seguridad del turno de noche, que comienza su ronda dando un rodeo porque ha visto sus coches en el aparcamiento y sabe que están. Les saluda con corrección y no puede evitar que los ojos se le enganchen en el escote de la Vane. Ella le dedica un gesto altivo, de diosa inalcanzable, y se aleja volando sobre sus tacones, seguida de una aburrida Yeni y una Lore enfrascada en sus mensajes telefónicos. Él, que hace mucho que las conoce, se apiada del elegido de turno. Sacude la cabeza para evitar pensamientos impuros y sigue su camino, silbando muy fuerte una preciosa melodía cuya letra trata de la ciencia del corazón.
    La sorpresa es mayúscula cuando, en la calle, ven al Dani apoyado en su moto y con cara de pocos amigos. La Vane se enerva, el Dani se enciende, él la interroga, ella se contradice y la bronca es monumental. Mientras, la Lore se acerca a su propio coche y se quita la camisa, mostrando un corpiño negro, prieto y sensual, que empequeñece y deja sin efecto la oferta de la Vane para el morenazo de Potopop. La Yeni la sigue con pasitos cortos y la acusa sin creérselo del todo:
    - Has sido tú…
    - Bueeeno…Ha dicho que no digamos una palabra, pero de fotos no ha dicho nada, no?
    - …Y el Rúben?
    La Lore se vuelve con un dedo sobre los labios y los ojos en llamas, y pronostica:
    - Esta noche, los melocotones del concierto serán los míos.
    Se señala la fruta prohibida, que pronto dejará de serlo, y se ríe muy fuerte de su propia ocurrencia.
    La Yeni, petrificada, solo acierta a murmurar:
    -Qué puta eres, Lore.
    Y la Lore, mientras arranca, sonríe felina:
    -Pssse, lo justito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Me declaro fan incondicional de estas protagonistas!!!
      Ya estoy esperando la tercera parte ;-)

      Eliminar
  3. Un yogur para zurdos

    ¡Qué manía!, me quejaba en voz alta. Mi mujer siempre se comía sus yogures. Mira que los escondía, para que ella no los encontrara. Los colocaba al final de la nevera. Medio ocultos entre los tuppers de vegetales. Entre las judías verdes con chorizo y la menestra, porque sabía que mis hijos jamás los verían.
    Pero ella, NOOOOO!!!!. Siempre los encontraba. Los buscaba con ahínco, porque sabía que yo los escondía bien. Los tapaba para que no se vieran a simple vista. A veces hasta los tumbaba.
    Como era el único zurdo de la familia, los ponía en el lado izquierdo. ELEMENTAL, MI QUERIDO WATSON. Pero ella era una bruja. Los cogía y se los comía. Aunque no le gustaran. Sólo lo hacía para fastidiarme y eso que los compraba de todas las variedades posibles del mercado: cremoso, con frutas, sin frutas, del bosque, de manzana, piña, melocotón....hasta GRIEGO!!!!
    Mira que daba hasta un rodeo por la nevera. Pero siempre lo conseguía.
    Hoy será la excepción que confirma la regla. Hoy voy a tomar un yogur como que soy el cabeza de familia. Faltaría más!. Mi mujer siempre se ha llevado el gato al agua, pero hoy se va a fastidiar. Hoy voy a comer de postre un YO-GUR. Hoy es el día elegido, porque hoy ha descongelado la nevera y el elegido está en la carta de este magnífico restaurante donde me voy a dar un homenaje.
    "Y de postre, ¿qué va a tomar el señor?", me pregunta el camarero.
    Y yo, con mi mejor sonrisa, se lo digo: "Un yogur" y me quedo tan pancho, casi saboreando mi triunfo,
    "Lo siento, se nos han acabado. Pero tenemos flan, macedonia, tarta de queso, manzana, fruta....", me dice y me congela mi sonrisa de ejecutivo de éxito.

    ResponderEliminar