miércoles, 1 de mayo de 2013

3 MAYO 2013

Viernes, 3 de Mayo de 2013




1997Inicio del enfrentamiento entre el ajedrecista Gary Kasparov y la computadora Deep Blue.
1993Entrada en vigor de la Constitución de Andorra.
1965Ruptura de relaciones diplomáticas de Camboya con Estados Unidos.
1965Primera transmisión de TV por satélite.
1947Japón se transforma en una monarquía constitucional.
1909El científico Paul Ehrlich anuncia el éxito de su medicamento contra la sífilis.
1720Federico de Hesse es coronado rey de Suecia.
1523Cristóbal de Olid desembarca en lo que hoy es de Honduras y toma posesión de ese territorio en nombre del rey de España.
1519Hernán Cortés inicia la conquista de México con la quema de sus naves y la fundación de la ciudad de La Villa Rica de la Vera Cruz
1493Fundación de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, capital de la isla de San Miguel de La Palma (Canarias)


Hoy el formato de la entrada es un poco más "light" porque por ahora los medios no me permiten poner imágenes o la efemérides habitual, pero prometo solventarlo en cuanto pueda.

Para no perder la costumbre inicial de tener una entrada semanal, desde la lejanía, propongo estas nuevas cinco palabras:

CALCULADORA / CALCULATOR
BAÑAR / TO BATH
TRAIDOR / TRAITOR
DESPERTAR / TO WAKE UP
NUMERAR / TO NUMBER

Propongo que en este caso el texto se puede hacer en español, en inglés o en una combinación de ambos. ¡A ver lo que sale!

Good luck my friends.

NOTA: Ya he podido poner la entrada como dios manda. Además creo que no se ha podido ver en el blog aunque estaba en el blogger.... en fin, que ya hay entrada nueva.

6 comentarios:

  1. MENUDO DESPERTAR

    Después de bañarnos, con la relajación y la intimidad de la noche le confesé mis mayores fantasías y miedos. Los escribió y numeró y tomó un dado...

    A la mañana siguiente me desperté: solo, desnudo y atado a la cama. "¡Traidora!, víbora fría y calculadora..."

    No pasó ni un minuto cuando la vi en la puerta con un tarro de chocolate líquido en sus manos.

    Quizás me precipité... mi miedo 1 era el principio de mi fantasía 3.

    ResponderEliminar
  2. BAÑARSE EN LUNA LLENA

    - ¡¡A numerarse!!

    Esa primera orden del día, a un volumen para mí atronador, era lo unico que me hacía despertar. Las noches en el campamento eran cortas para dormir, largas para divertirse.


    Viene hoy a mi menoria aquélla en que nos escapamos para bañarnos desnudos a la luz de la luna. Tan importante era salir como volver a entrar sin que el monitor se diera cuenta. Por nuestros codazos, cuchicheos y risas contenidas durante la cena, Sergio sospechaba que tramábamos algo, pero eramos una piña. Ni un traidor en las filas. Todos como un solo hombre negabamos que hubiera planes nocturnos.

    Llegada la medianoche, nos deslizamos como sombras fuera de la tienda. El camino hasta el lago era de sobra conocido y la luna llena que cómplice lo iluminaba, nuestro único testigo. O eso creíamos nosotros.

    Cuando después de chapotear un buen rato en el agua, ateridos de frio volvimos al campamento, Sergio nos estaba esperando en el interior de la tienda. Con parsimonia, sin mostrar ni un ápice de indignacion, incluso con una leve sonrisa burlona, esperó a que fuéramos entrando uno tras otro. Cuando todos estuvimos dentro, con su voz más suave nos preguntó:

    - ¿Estaba fría el agua?

    Asentimos en silencio, tensos. Algo malo iba a pasar. Tanta dulzura no era normal.

    - ¡Pobrecitos! Estáis tiritando. No os preocupéis. ¿Sabéis? Vamos a poner remedio a eso ahora mismo.

    En ese momento el tono cambió.

    - Vais a dar tantas vueltas al campo de fútbol que vais a necesitar una calculadora para contarlas todas! ¡Afuera! ¡Inmediatamente! ¡¡YA!!

    Han pasado más de treinta años, pero desde entonces, cada noche de luna llena, vuelvo a recordar a aquellos seis chavales corriendo a la luz de la luna, a pesar de todo felices y orgullosos de su hazaña. Y sonrío.

    ResponderEliminar
  3. NUMERAR
    Mi cabeza se había convertido en una calculadora. Necesitaba ocupar el tiempo. Contaba los pasos que oía en la penumbra, numeraba los eslabones que me mantenían unido a la pared de mi calabozo, incluso conseguía clasificar en mi memoria los gritos que me despertaban en la noche. Había logrado una clasificación con tal exactitud que me permitía distinguir que tipo de tortura era aplicada según el grito que provocaba.
    Aceite hirviendo en los ojos, chillidos. Astillas en las uñas, gruñidos. Tornillos mariposa en los dedos, gritos agudos. Gatos en las rodillas o codos, aullidos interminables. Castigos dolorosos pero nunca mortales. Si el traidor perdía la consciencia, esta era devuelta bañándolo en agua helada lo cual generaba una ahogada protesta seguida de unos quejidos perennes que se prolongaban durante el traslado a la correspondiente celda del condenado. Y una vez en su prisión los gemidos sempiternos me permitían enumerar el número de celdas ocupadas a mí alrededor. Uno, dos, tres, cuatro, cinco … contar, enumerar, calcular, listar … infinito y eterno…

    ResponderEliminar
  4. ¿QUIÉN ES EL TRAIDOR?

    Despertaba la fría madrugada en el estrecho de Gibraltar. La flota inglesa del almirante Nelson aparecía en la lejanía, en una formación marcial, perfecta, británica. Bañado con los primeros rayos de sol, el velamen de la flota reflejaba los colores cobrizos otoñales de la bahía. La distancia hacía imposible numerar las casi infinitas hileras de cañones de bronce que lanzaban destellos y brillos que contrastaban con las amenazantes bocanas negras.

    La tropa española, aguerrida pero mermada por la poca motivación y la falta de alimento debido al asedio que, en meses anteriores habían tenido en el puerto de Cádiz, temblaba de frio y del miedo que les provocaba la fama de la mente estratégica y calculadora del almirante de la Pérfida Albión.

    Fue en ese momento cuando Periquillo me susurró al oído:

    - Antonio, yo me largo. Que luche por este nuestro rey su mismísima majestad madre que lo parió.
    - No seas loco. Te van a matar.

    Únicamente acerté a decirle esas pocas palabras en el mismo momento en que se levantó de su posición en la orilla y echó a correr como alma que lleva el diablo. Inmediatamente, el capitán advirtió su movimiento y dió la orden con un grito severo:

    - ¡Disparad a ese traidor!

    No volví a ver con vida a Periquillo. Pero tampoco al capitán ni a tantos valientes que allí, en Trafalgar nos dejamos la vida por un rey y unas alianzas que ni nos iban ni nos venían.

    ResponderEliminar
  5. GOOD BYE TRAITOR

    Admiral Nelson had it all planned. As if it were a calculator, had planned any movement of the disorganized Franco-Spanish navy.
    Since 1797 he was dubbed Knight of the Bath, he was almost forced to take the initiative in every battle.
    And so had begun this morning. The crew of HMS Victory woke up to the touch of whistle and the routine task of numbered discovered the bloody traitor.
    Frenchified damn was executed immediately and thrown overboard as a warning to anyone who could be tempted to desert.

    ResponderEliminar
  6. WAKING UP TO REALITY

    A friend of mine told me this morning that someone had told him that when your little daughter wakes up to her teens, you feel like having a bath with a piece of soap. If you squeeze too hard it slips up out of your hand and if your pressure is too weak, it slips down. You have to use the right strength and it is not easy to decide how to do it. He could number the long list of different attitudes he daughter could be in only one day: extremely happy, extremely sad, very very angry, so lovely, so naughty, mature one moment and childish next one...

    I think my friend is using now his calculator to determine how much time he has left till his little children get to twelve or so.

    I don’t think I am a traitor if I share this piece of our chatting with you, all those parents with little children. I’m just warning you to prepare! Your lovely children won’t be different!

    ResponderEliminar